Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
90 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.196 / 7.261
#33561

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo más grave es que cree que el mercado, es decir, todo el mundo, los inversores en su conjunto, todos los analistas bursátiles y fondos de inversión, se equivocan, jajaja

Y no es que sea una cosa de hoy, porque si Telefónica fuera una buena empresa no llevaría bajando 10 años.
#33562

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si Pallete no puede hacer que la empresa remonte o no sabe dirigirla sólo tiene que dimitir. De hecho debería haber dimitido hace bastante.. 
#33563

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por qué no vais a la próxima Junta y lo proponeis? Con tener la mayoría, todo arreglado. 
Sinceramente, a mí me da igual, pero ni por lo más remoto creo que la empresa vaya a cotizar mejor. 
En todo caso, ya sabeis lo que hay que hacer cuando un valor va mal y crees que irá peor. 
Yo, desde luego, saldría huyendo. 
Perdonad, prro tanto lloro resulta muy pesado. 
#33564

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Me gusta tu modelo pero más que un mantenimiento espero para la próxima junta de accionistas un ajuste para el dividendo de 2.021 y seguramente será bajando la cuantía del mismo, es un hecho que también se produjo en O2DN el año pasado.

En cuanto a la reducción de deuda espero tras el ajuste por la fusión de UK cierto mantenimiento en la misma y más teniendo en cuenta las inversiones previstas para el 5G.

Por lo que el acercamiento de la dFN a los 30.000 millones de euros se producirá el año próximo pero con el gasto previsto en la nueva tecnología tardaremos años en rebasar ese nivel de deuda.

Además tampoco TEF se ha caracterizado en el pasado por bajar demasiado sus ratios de deuda y como prueba están los más de 8.000 millones de euros en emisiones de híbridos muy por encima de cualquier otro valor del IBEX-35 y aunque en este año se han recomprado emisiones viejas en circulación se han emitido otras nuevas de este tipo.

 

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33565

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya se te ha contestado los motivos hasta la saciedad, hay loros de todas clases. 
#33566

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, hay loros de todas las clases. Así que, Aplícate el cuento.
Saludos. 
#33567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo soy de aplicarme pocos cuentos, ya soy mayor para que me cuenten cuentos. 
#33568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por partes:
Algunos olvidáis que Pallete su formación es financiera, lo está demostrando con la deuda y creo que ahora también lo va a demostrar con el dividendo, o lo que es lo mismo, cómo pagar 0,4€ de dividendo durante dos años gastando menos de 4.000 millones y sin incrementar el número de acciones.
Por otro lado, en cuanto al 5g creo que las telecos han aprendido de los errores del pasado y lo que viene ahora es un 4.5 disfrazado de 5g (ya están diciendo que este año en todas las ciudades vamos a tener 5g, ya me dirás cuál ha sido la inversión) y el verdadero 5g sólo se instalará en industrias que conviertan la inversión en rentable y que también resulte rentable para las telecos, por ejemplo:
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/10/17/5f8891cb21efa0b02c8b459c.html
Vamos, que quitando temas de espectro, poca inversión 5g veo sin retorno.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar