Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
555 / 7.368
#4433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

nunca hay que tener mas de un 3 % en un activo

#4434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde mi punto de vista Telefonica tiene serios problemas de cara a futuro.
En parte por su lenta reacción y en gran medida por la alta competitividad en su mercado.

Digo lenta reacción porque me parece muy triste que aun no haya liberado el roaming a nivel europeo y este esperando al ultimo momento para hacerlo (la UE puso el ultimátum para junio de 2017).

Vodafone en este sentido se adelantó y lleva ya un año que no cobra por el roaming en europa y eeuu (lo que ellos llaman zona 1).

En la empresa para la que trabajo siempre habíamos trabajado con Telefonica, pero ya en noviembre del año pasado nos pasamos a Vodafone y el ahorro con la zona 1 ha supuesto un monton de miles de euros al mes. Supongo que muchas empresas habran hecho lo mismo pasándose a Vodafone.

Teniendo en cuenta que el pastel del roaming europeo se acaba, y que no tardará en extenderse al resto del mundo, creo que las operadoras de telefonía en general van a perder unos suculentos ingresos en este sentido.

A nivel domestico la televisión online a la carta (Netflix y cia) también le va a pasar factura.

Las conexiones a internet son cada vez mas baratas y requieren de una gran inversión en infraestructura para mantenerse competitivas.

Es una pena porque el personal es realmente muy competitivo, el trato a la empresa siempre lo he considerado de primera.

Telefonica ha hecho grandísimas inversiones, por ejemplo el data center de Alcala es puntero a nivel mundial, y ademas están haciendo grandes esfuerzos para llevar la fibra a todas partes. No soy ningún experto en finanzas, pero tengo la sensación que su amortización requerirá de mucho tiempo.

En fin, espero no sonar agorero con esta compañía ya que la considero una de las grandes, pero creo que se vera cada vez mas mermada viendo como evoluciona el sector.

#4436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé ni para qué comento, pues salí como una rata escopetado en 9.25€ tras darle gracias a Dios que en mi última re-entrada sólo le perdí unos 15¢ a cada título, pero lo de la acción de TEF ya uno no sabe qué pensar.

Que a lo mejor es una mayúscula sacudida del árbol para quitarse gacelillas y entrar a 8€ cuando hace 15 días "tenías" que entrar a 9€, pero eso no me cuadra con que TEF sea posiblemente de las compañías grandes con más "dividenderos" que se irán a la tumba y legarán las acciones (Matildes) a sus nietos en el testamento (muchísimo minorista que tiene acciones y es posible que ni siquiera sepa qué es el IBEX).

Tampoco me cuadra con el hecho de que las gestoras dijeran a 9.50€ que el precio objetivo era 11.0€ sabiendo que la acción se tenía que meter la mundial. No atribuyas a la mala fe lo que simplemente es incompetencia. Menos aún si al final de año se hacen cuentas y alguien se va a la calle por culpa de pringar un fondo en TEFs que se han despeñado en las últimas semanas.

Si la caída mayor que el mercado es por anticipar acontecimientos futuros, más allá del efecto Trump en divisas chicharreras del otro lado del charco, ¿qué eventos son estos? ¿La descontada subida de tipos o que apunten a ser más y mayores? ¿Que el "Brexit duro que no empieza ni del que tenemos un plan" se materialice? ¿Que los eurófobos italianos cabalguen la ola Trump y la tengamos liada en la UE? ¿Que TEF amplíe capital nada más dar los resultados de 2016? ¿Que España no presente presupuestos, que suba impuestos a las empresas, etc.?

Y me gustaría pensar que lo peor ya ha pasado,pero entonces reviso los gráficos y veo que caídas sin pausa de 1.5€ por título las ha habido, y recientes. Y de más (de 14€ a 11.50€ en medio mes en Julio del 2015, y de 12€ a 9€ en Octubre). Y no necesariamente con mucho más motivo que las de ahora.

Todo sea dicho, de no tener necesidad de liquidez posiblemente me hubiera metido en 8€. Al fin y al cabo sólo iba a meter lo que me quedaba después de mi "exitosa" entrada inicial a unos 12€ de media, y me habría "ahorrado" los 1.25€ de caída desde 9.25€ cuando volví a salirme, así que siempre estaría mejor que habiéndome quedado dentro a la espera de tiempos mejores, salvo por la calderilla gastada en comisiones.

PD: sé que seguro hay oportunidades mucho mejores en bolsa española para no palmar pasta o vivir en el terror constante a la caída, pero si ya cuesta acertar cuando entiendes el negocio de una empresa, no quiero pensar cuando te metes en una donde aún tienes que aprender todo lo que, a la fuerza, llevas aprendido con esta :)

#4438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes,

En definitiva el artículo lo dice claro: cortos 3,24% del capital, casi nada.

"Los bajistas van a aprovechar la situación y van ha hacer sangre en el valor con lo que hay que estar fuera de el, porque incluso está llendo en contra del mercado en las últimas sesiones."

Mientras que Telefónica no necesite endeudarse más el tipo de interés de su deuda es el pactado, no puede ir a más y eso está previsto, la subida de tipos le puede cerrar el mercado de la financiación pero el tema es que ya no debe endeudarse más.

Por tanto telefónica está demonizada, da igual lo que haga, todo lo hará mal, es así, de ser la mejor a ser la peor, acaso no es España el país de los extremos, y todo ello en interés de los cortos, minando la moral y la perspectiva de todo el personal, ya les va bien ya que el accionista de toda la vida se piense que quiebra, se harte y venda sus matildes, y mientras que nosotros estamos asustados (el miedo) otros comprando a río revuelto.

Si suprime el dividendo en efectivo, nuevo motivo para que caiga más, por tanto toca esperar a que cese la tormenta que será intensa y hay que intentar que no nos arrastre la corriente.

Y lo que había oído hace un tiempo era sobre la madurez del negocio era que en Europa se necesitaba fusiones de las Telecos para tener mayor tamaño y afrontar las incesantes inversiones que se requieren, cesar la guerra de precio y entrar en generar valor a los servicios que prestan, pero no veo que se mueva nada, nadie mueve ficha.

Veremos

Saludos

#4439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo mucho pesimismo, quizas haya que comprar mas jjjjj

#4440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tú mismo lo has dicho, la van torear a base de bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados