Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
556 / 7.369
#4441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen análisis. Gracias y un saludo.

#4442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aunque telefonica no se endeude más, los plazos de los bonos y deuda se cumplen, y entonces hay que refinanciar la deuda al tipo de interés que toque. Con los niveles de deuda actuales no va a poder amortizar sin más la deuda que vaya venciendo...

#4443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1t - 2t - 3t - 4t?
importe neto de negocio: 10.784 - 12.723 - 13.080 - ?
margen oibda: 31% - 30,8% - 31,9% - ?
resultado neto: 776 - 693 - 983 - ?
inversión: 1.503 - 1959 - 2362 - ?

No se a que viene tanto pánico, si viene de la deuda ha bajado al mismo tiempo que aumenta la inversión y con la venta de la televisión argentina va a seguir bajando en el 4t por lo que calma que aquí hay gente poniendo a parir la acción y no se paran a pensar porque tiene un precio objetivo de 11.05, señores si no venden no baja por lo que centraros en los datos objetivos hay mucha gente queriendo entrar barato, menuda semaníta mas absurda.

Deuda JUN 2016- 52.568
Deuda SEP 2016- 49.984

#4444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

estoy de acuerdo contigo, yo desde luego las voy a mantener contra viento y marea, ya saldremos del bache aunque tardemos tiempo

#4445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me da la impresión que los movimientos de subidas de tipos de interés a corto y largo plazo que se intuyen pueden hacer mucho daño a TEF y por eso la debilidad manifiesta que presenta y su comportamiento relativo que presenta peor que el IBEX.
Parece ser que las importantísimas inversiones abordadas en los últimos años no ha sabido rentabilizarlas y ahora ha llegado a un punto en que el mercado se ha dado cuenta que tiene una deuda desmesurada y un negocio menguante.
Por otra parte, la estrategia de Álvarez-Pallete, si es que la tiene, parece que tampoco convence al mercado, como lo demuestra que desde que tomó el mando TEF -12%, IBEX +5%

Por otra parte, y esto sí es totalmente subjetivo, desde hace ya bastantes años la imagen que me transmite TEF es la de una compañía anticuada, que funciona por inercia, siempre a remolque de las innovaciones y de los cambios en su mercado, que presume mucho de lo digital pero que me da la impresión que sus cargos directivos no dominan ni comprenden las nuevas tecnologías. En definitiva, una compañía que siempre va un paso por detrás de su sector y que cuando llega, lo hace tarde, mal y gastándose demasiado dinero, y comprobando después, una vez más, que el mercado ha vuelto a cambiar y ellos no se han enterado.

#4446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vuelvo a decir lo mismo, tranquilidad, hombres de poca fe.

#4447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF no ha vendido O2 porque no le han dejado, y telxius porque era mal valorada, y lo que ha hecho ha sido algo bueno, bajar dividendo y vender a buen precio las parcipadas no estrategicas, lo cual no quiere decir que cuando el momento lo permita no se van a producir esas ventas y a un buen precio, al menos pienso esa es la idea, ir bajando la deuda en la medida de lo posible con la generacion de caja y estas "pequeñas" ventas y esperar al momento para la venta gorda, UK va bien el negocio pero no tiene la pata del convergente y eso le resta valor a futuro, en alemania creo que sucede algo similar solo esta en el negocio movil. Es mi idea porque lo qu eno creo es que vaya a reducir 50K millones de deuda de manera organica.

#4448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo. Reducir dividendo es la jugada más sensata en estas circunstancias, no malvender activos. A corto plazo puede venir mal a la cotización, aunque no necesariamente. A largo plazo, mejor una empresa con poco dividendo (incluso sin) pero saneada.

Te puede interesar...
Brokers destacados