Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
558 / 7.368
#4457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ok gracias

#4458

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La situación de Telefónica la veo de esta manera y aunque mis datos podrían ser erróneos aquí van:

El numero de acciones es:4.900.571.000
El Beneficio neto consolidado de enero- septiembre totaliza 2.225 millones de euros.
El BPA es de 0,410€.
El Total activo = 120.667.000.000€
El Patrimonio neto es de 27.093.000.000e

Con los datos anteriores el VCA (valor contable por acción) es VCA= Patrimonio neto/Nº de acciones= 5,529€ mi conclusión es que en estos momentos la acción esta cara.

El PER que lo obtenemos aplicando la formula PER= Precio de cotización / Beneficio por acción = 19,22 mi conclusión es que la acción está sobrevalorada.

El ROA (rentabilidad obtenida por acción) la calculo ROA= Beneficio Neto / Total activo = 1,84%

El ROE (rentabilidad obtenida por la empresa) la calculo ROE= Beneficio Neto / Patrimonio Neto = 8,21% (mejor que el de Iberdrola peor que Inditex).

Lo siento si he cometido algún error, Telefónica es una buena compañía que cotiza algo cara...
Importante controlar también su deuda financiera neta 49.984.000.000€

#4459

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Técnicamente, el valor lleva en Sobreventa varios días. Está esto y que el MACD parece querer cortarse al alza, podría venir por fin un buen rebote.
Me gustaría ver un Koncorde para ver qué están haciendo las manos fuertes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4460

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se podría buscar rebote a 8€ swing, si supera los 7.91 tef 5 min

stop por debajo de 7.875 siendo amplio

#4461

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El koncorde muestra que supuestamente las manos fuertes llevan comprando desde el 14 de Noviembre, así que yo creo que están acumulando a saco, eso unido a que el MACD va a cruzar, el RSI tiene una ligera divergencia y está muy sobrevendido, tiene pinta de rebote guapo...¿cuando?...cuando a los tiburones les convenga, mientras tanto a esperar y a estar posicionados para cuando rompa.

#4463

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Habeis visto la nueva oferta de TEF? Nuevo fusion contigo 50mb con dos lineas de movil por 50 pavos. Creo que me voy a cambiar en breves :))

#4464

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En fin, tendrías que pagar unos 25 pavos durante seis meses, que es lo que dura la promoción y después 50.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados