Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
542 / 7.344
#4329

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me pregunto si es normal que una empresa capitalice exactamente por el valor que tiene su intangible+goodwill (fondo de comercio). Timofónica capitaliza 40 mil millones, lo mismo entre intangile+goodwill, y su activo es tres veces mayor.

En comparación, una empresa con fuerte imagen de marca como es Coca-Cola capitaliza por 180.000 millones pero entre intangible y goodwill solo tiene 23.000. Coca-Cola, una de las marcas mas valiosas del planeta por el mero hecho de la marca en sí, reconocida en el mundo entero. Y capitaliza por nada menos que el doble de su activo (no llega a 90.000 millones)

Estos ratios deberían hacernos estudiar mejor las cuentas de la compañía menguante.

#4330

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo recordar que el fondo de comercio se genera cuando tu compras por 100 una cosa que vale 50 (generas en este caso 50 de fondo de comercio)

¿De qué te extrañas? Telefónica al mando de Alierta se inflo a comprar justo cuando más caras estaban las cosas. Ahora todo eso está en el balance en forma de fondo de comercio

#4331

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues su antecesor Villalonga, estamos hablando de la noche de los tiempos, compró Lycos por 250.000 MM de pesetas de aquellas, se hinchó a comprar licencias de móvil 4G que no entrarían en funcionamiento hasta muchos años después por mil millonadas de €'s, lo que al final habría que ser historiador para saber si todo eso se llegó a provisionar, se amortizó o sigue de Goodwill.
Dicen las malas lenguas que el susodicho se lo llevó crudo, que desde que Tef pagó esas burradas se dedicó a comprarse palacios, sus propias empresas de telefonía, y en general a pegarse la gran vida con su mujer de bandera, una modelo mexicana.

#4332

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues esperáremos a 6.

#4333

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos, sigues dentro de las Truñas??

Yo entré el viernes a 8,46......están muy sobrevendidas, deberían rebotar en breve....veremos

#4334

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mejor sería entrar mañana lunes para no perder el dividendo, estar ahí para la ampliación de capital y aprovechar la bajada fuerte de la última semana, no se.. viendo la gráfica de 1 año y la de 5 años atrás tiene muy buena pinta parece el inicio de la siguiente ola.. yo entré el miércoles pero no se puede acertar el día mas bajo tu, haremos caso al refran " no intentes ser el último en comprar ni el último en vender"

#4335

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correcto charmander, me gusta ese lema!!!

#4336

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

¿Cuando son los dividendos? En la web de ecotrader ha desaparecido telefoníca de noviembre y en la web de telefónica no lo encuentro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados