Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
539 / 7.356
#4305

Y cuando parezca que Telefónica esté a punto de "quebrar" (es un decir)

Y cuando parezca que Telefónica esté a punto de "quebrar" (es un decir)... 
... será el momento de entrar.

Si señor, opino igual. Pero ya si eso veré si entro o no.

Saludos.

#4306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No estoy al borde del suicidio
Ah. Espero que tu veteranía te haga ser más noble que otros matamundos, como los que venían por REP para decir que a 8 estaba cara y ahora están desaparecidos, y si se recupera, sigas viniendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mohican, mi supuesta veteranía asciende a la "friolera" de 5 años. A todos los efectos soy un novato bursátil que, por no tener no tiene ni un mercado bajista en su haber...

Hay una frase que me encanta de Enrique Roca que se aplica directamente a Telefónica: "todo tiene un precio".
El problema con TEF es que es difícil saber si ese precio es 8, 3 o 14. De lo que no cabe duda es que como bien apunta Idrojj, en algún momento se podría poner a tiro.

Mientras, mi humilde opinión a la vista de sus cuentas es que el inversor a largo plazo no gana gran cosa quedándose dentro. Pero es solo mi opinión y puedo estar muy equivocado. Eso no me impide opinar respaldado por argumentos, ojo.

Me alegro de que no estés pensando en suicidarte, es solo bolsa y las cosas se dan la vuelta muy rápido. Todo pasa.

Saludos.

#4308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El lunes para la buchaca a eso de las 10-11 de la mañana.

#4310

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Uff, TEF lleva un desplome de más del 10% en unos poquísimos días, pero es que miras a un mes vista, y Deustche Telekom y Vodafone (esta con pinzas por las oscilaciones de la libra) y en plazos de 1 , 3 y 6 meses están en caídas similares (a un año ya no, que TEF se lleva la palma).

Una cosa es que el real se esté depreciando (5-10% frente al euro) y otra que TEF donde Brasil es el 25% del negocio y beneficio se esté despeñando y dando un Trump-azo de escándalo.

Cosa distinta que haya entrado una gacelada de órdago en semanas previas con anuncios de todo tipo de expertos de que TEF se iba a 11€ sin pasar por los 10€, que visto lo visto, es fiable para hacer justo lo contrario, y ahora viendo expectativas de ganancia rotas y saltando stops a manta, la cosa no haga sino empeorar.

A lo mejor es eso,a lo mejor la pertinaz insistencia de las agencias de rating, a lo mejor se han digerido las cuentas del Q3 y no eran tan buenas como parecían al principio, quizás el riesgo es la subida de tipos, de divisas, o que con el Trumpazo se ven otras oportunidades especulativas mejores.

Ahora saldrán los analistas que "con TEF por encima de 9€ comprar con precio objetivo 9.8€", cuando no más y explicarán que se está formando una figura de no sé qué y que además según la línea de no sé cuántos se espera un rebote en 8€, y bla bla bla. Mientras siguen administrando el dinero de terceros aún perdiéndole dos dígitos al año y cobrando sus comisiones como si tal cosa.

Y aunque se está poniendo apetecible, no quiero pensar qué puede suceder si pasa algo que toque más de cerca a TEF, que ahora no está pasando nada real que le de directamente, y está cayendo a plomo. Como a la FED le de por subir tipos, a España por torcérsele la recuperación, al psicópata Montoro seguir con la exanguinación del ciudadano medio o a Europa/Draghi por acabársele la paciencia, ay Dios qué miedo me da la acción. Nota mental: nunca cojas un cuchillo que cae.

E insisto, 39.000M€ de capitalización a día de hoy, hay muchas, pero que muchas empresas por ahí con capital suficiente para OPAr TEF sin recurrir a deuda y llevarse un buen puñado de valiosos activos. Por el doble de lo que Hutchinson iba a pagar por O2 hoy se llevan la compañía entera y con un lacito. Y como nadie da puntada sin hilo todo vendría precedido de algún "movimiento extraño", tipo rebaja sorpresiva de rating, alguna noticia negativa, algún análisis que decreta la defunción de la compañía, etc. que comprar por 35.000M€ tras sacudir un poco el árbol siempre es más barato que pagar 39.000M€ por lo mismo sin menearlo.

Otra cosa es que Europa lo permitiera, que ya sabemos cómo somos, pero ojito, que los chinos están comprando cosas a manta, y no se puede descartar nada.

#4311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como dije alguna vez, las bajadas nunca son "suaves", nunca son un aterrije para que nadie se haga daño. Son siempre precipitadas, dolorosas, bruscas, hacen daño y meten miedo al inversor. Pero suele pasar, a menos que sea un chicharrazo, que aparte de todo eso, suelen ser sobrerreaccionadas y exageradas, y el Mercado tiende a corregirlas a largo plazo (ver Repsol este año o incluso Mapfre si me apuras). Esperemos que TEF no se haya convertido y el largo plazo traiga algo de cordura a la acción.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4312

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF es un puto Truño,no de deis más vueltas,si baja a 7 y el mercado mejora lo mismo se puede comprar 4 perras

Brokers destacados