Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
536 / 7.360
#4281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hace años q las tengo.

#4282

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Las malvadísimas agencias de calificación han echado unos numerillos y comprobado que, aún reduciendo el dividendo, la deuda se come viva a Timofónica, la increíble compañía menguante.

Yo preveía en Mayo que había tres soluciones posibles para la problemática de la compañía, a acometer por separado o a la vez:

  • Volver a ampliar capital, y varias veces.
  • Ir vendiendo partes del negocio, ya veremos a que precios.
  • Reducir e incluso cancelar el dividendo.

Reduciendo el dividendo se ve que no convencen. Como no pueden colocar sus mejores caramelitos (O2 y compañía) a los precios fantásticos que desean, van a tener que cancelar el dividendo por completo o bien recurrir a una ampliación de capital. De no acometer en breve alguno de estos dos pasos, sino los dos, la deuda de Telefónica saldrá de la categoría de inversión y se asimilará a una aventura meramente especulativa con las previsibles consecuencias que ello acarrea: el BCE dejará de comprar deuda así como muchísimos institucionales que la ven como una compañía "estable, sólida y segura". Su deuda será deuda basura, como suena.

Quiero creer que Álvarez-Pallete no estará tan loco como para permitir ese downgrade. Y como han cambiado la política de dividendos hace pocos días, sólo me queda, una vez consideramos bloqueada la venta de activos, una ampliación capital sorpresa, preferiblemente por la vía de urgencia y máximo de hasta el 10%. No sería la primera vez, ojo.

El mercado, en mi opinión, va a descontar ese 10% máximo de AK y va a llevar la acción por debajo de 8 incluso.

 

 

#4283

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Hay ..y Habia Putt en 6 euros o menos

pues si ..
luego

Si hay lio se puede ir a cerca de 6 y no tan dificil

Por cierto hay que vender Calls del IBEX con esta remora no puede subir mucho el IBEX o al menos le va a costar el doble

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo ya lo he dicho hace tiempo telefónica cuando empiece a cotizar por debajo de 8 empiezo a comprar.cuando la veamos por debajo de 8 empezará la gente que si se va a 7 o a 6 y alguno diraque esta quebrada y se va a 3 .Por debajo de 8 a ganar dinero y lo demás tonterías

#4285

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Es lo que se llama unos años de travesía por el desierto. El principal problema de las empresas hoy en día y en general (esto no sólo le pasa a Telefonica) es que van tomando las medidas "a remolque" de la situación, no se anticipan. A veces funciona, y la dirección queda como DIOS (artículos de lo buenos que fueron, flores, vitores etc...) pero eso es lo raro. Lo habitual es que la realidad sea más rápida y dura de lo que se prevee por lo que siempre acaba superando a las suaves medidas que la empresa va tomando para mitigar la situación, medidas que seguramente años atrás si hubieran servido pero que por aquel entonces se consideraban drásticas.

El ejemplo lo tenemos con este recorte. Este recorte hace 10 años hubiera sido muy beneficioso y habría evitado llegar a esta situación, pero ahora ya es tarde. Ahora lo que se necesita es lo que tu dices: dividendo a 0 pero YA y probablemente ampliación de capital, sin embargo no lo harán... esperaran a que ese downgrade sea real para hacerlo (sólo la ampliación de capital claro, el dividendo lo mantendran con tres cojones) y como la bola se habrá hecho más grande seguirá siendo insuficiente... y así hasta que la empresa colapse y tengamos el marrón de los marrones y más dinero público dilapidado (porque claro, cómo va a caer Telefónica por Dios).

Vamos a ver si Pallete coge el toro por los cuernos o finalmente nos toca otro rescate público, como el de Bankia...

P.D. Añado que DE HECHO ya se puede considerar que ese rescate público es una realidad puesto que el BCE funciona con dinero público, aunque en este caso es dinero de todos los europeos, no solo nuestro, como en el caso de BANKIA.

#4286

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Nuevamente vuelves a hablar de TEF como si fuera un putísima mierda de compañía (lo digo así de claro porque por tus mensajes está claro que lo piensas), es evidente que desconoces o no quieres ver la capacidad de generación de caja que tiene la compañía, el tremendo potencial que tiene (Brasil) y el paso por delante que tiene con respecto a la competencia en digitalización. Tengo la sensación de que analizas a Telefónica como si fuera Abengoa.

Dicho todo esto, chicos, no ha estado mal el día, creo que nos hemos librado de otro evento catastrófico.
¿Puede irle peor a TEF en cuanto a sustos? Personalmente pienso que todo lo malo que nos puede pasar en cada momento, nos ha pasado: rechazo venta O2, gatillazo Telxius, crisis Brasil, Brexit, dividendo cut, rebaja rating. Puede ir algo peor? Sí, está claro: una ampliación de capital diría Solrac, pero veo ridículo hacerla cuando pueden eliminar por completo el dividendo y tener una estampida mucho menor en los accionistas. Así que en mi opinión yo me decanto porque estemos haciendo un suelo, basándome simplemente en que peor peor peor, no podemos estar ya.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4287

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Para mí, y permíteme usar tus propias palabras, una  putísima mierda de compañía es aquella que no deja juego para trabajarla, ya sea al alza o a la baja. Dado que Telefónica tiene una liquidez envidiable, a mi juicio no entra en esa categoría.

Tengo la sensación de que analizas a Telefónica como si fuera Abengoa.

 

No sé por qué tienes sólo la sensación, yo he dicho muy claro, visita el enlace que he puesto arriba y verás que dije:

Telefónica me recuerda mucho a Abengoa,  tiene flujo de caja libre crecientemente negativo, una deuda debocada en crecimiento libre y un negocio en entredicho.

En el momento en que le dé la vuelta a esa situación pues dejará de parecerme a Abengoa. Y cuando lo haga, y no antes, diré que ya no me recuerda a Abengoa (lo mismo dije de Abengoa en su día, cuando lo haga, no antes). Pero ten en cuenta que Telefónica hasta ahora tiene los costes financieros muy bajos, eso trabaja a favor (grandísima y definitiva diferencia con respecto a Abengoa). Si pasa a ignorar los avisos de Moody's la deuda será mucho más cara para Telefónica. 

Saludos.

#4288

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Yo creo que Pallete tiene dos dedos de frente y lo ha demostrado reduciendo el "garantizado" dividendo, una medida muy impopular, pero necesaria. Por cierto, que la palabra de César Alierta viene a valer tanto como un kilo de bacalao en medio del desierto del Sáhara...

Pero de tener dos dedos de frente a tener dos pedazo de... tú ya sabes qué, media un buen trecho. Si Moody's considera que aún reduciendo su dividendo Telefónica no podrá reducir su deuda, no soy yo quien para contradecirle, ellos tienen muchos más medios y recursos para analizar las cuentas de Telefónica a futuro. Pero han dicho lo que han dicho, no me invento nada, Literalmente:

Aunque la reducción de dividendos es un paso en la dirección correcta, con dinero en efectivo que ayudará a reducir progresivamente la deuda, este cambio de estrategia retrasará sus esfuerzos para disminuir su apalancamiento en diciembre de 2017

A juicio de Moody's Telefónica no está tomando las medidas necesarias para cumplir con el plan de desendeudamiento, es así de sencillo. Y hay más, ojo:

Aunque el desempeño operativo subyacente continúe mejorando, no será suficiente para compensar totalmente el retraso esperado en aliviar el peso de la deuda en el nivel de calificación anterior.

Es decir, reconocen que el negocio de Telefónica no va mal (y no he dicho nunca lo contrario, ojo), pero no bastará para reducir la deuda. Así que downgrade al canto si no introducen más medidas y S&P viene detrás que se las pela, ojo.

Saludos.

P.D. Los 40.000 millones entre intangibles y goodwill en el activo es lo que realmente me quita el sueño.

 

Brokers destacados