Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.423 / 7.355
#35377

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

 

No pretendo tener estos títulos demasiado tiempo y así pensaba cuando las compré y me acabé sumergiendo con el valor.

Anteriormente el valor había recuperado niveles perdidos y por eso no ejecuté el stop cuando debía.

Y lo cierto es que llevaba años sacándole dinero al especular con él.

 

En estos momentos las tengo a 5.10€ y espero ese rebote que no acaba de llegar por lo menos a 4.60€ y salir con pérdidas más o menos dignas.

Mientras tanto se va haciendo algo con otros valores como REP, BBVA y MAP.

Un saludo y suerte amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35378

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para que una acción sea atractiva para los inversionistas no hace falta que pague dividendos. Algunos aún piensan que quitando el dividendo la acción deja de tener atractivo, al contrario, si invierte bien ese dinero que se ahorra anualmente volverá a tener atractivo para el inversor.

Cuantas acciones conoceis con 0% de dividendos que no han parado de subir los últimos 10 años?  Cientos de ellas.

Los que dicen que han recuperado buena parte de su inversión, vía dividendo, habiendo comprado a 12 o 13 €, o bien, sienten el efecto placebo o bien no saben echar las cuentas.


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35379

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se cerrara Brasil ?

Saldrá la fusion de uk?

El estado invertira ese 5% de telefonica en su accionariado?

Amortizara 10000 millones del 49,9% o el 100% por toda la fibra en 20000 millones?

Se deprendera del cable submarino por 1000 millones?

Venderá su participacion de torres al mejor portor cuando salga vodafone a bolsa?

Vendera hispam?

Se desprendera de telefonica tech?

Muchas cosas pero la acción lo dice todo. 


#35380

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Uff cuanta pregunta. Cetrémonos en lo que está en nuestras manos. Nos comemos el tarro de si cobrar el dividendo en efectivo, en acciones, si vendemos los derechos.... y sin embargo permanecemos impasibles mientras la acción cae un 10 -20- 30 -40-50 %... desde nuestro precio de compra. Si es que....

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35381

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eres un completo masoca. Sin acritud. Saludos
#35382

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy, solo a medias, de acuerdo contigo.
Es cierto que muchas Sociedades, aunque no tantas dentro del Ibex, no dan dividendo y no dejan de subir. Pero también reconocerás que el hecho de no dar dividendo no te asegura que va a subir.
Pero nuestra TEF, lo mismo de SAN y otras más, justo han bajado su cotización cuando han dejado de dar dividendo, o lo han disminuído.
El viejo Emilio Botín contentaba a los accionistas con espléndidos dividendos, aunque fueran en script y superaran lo razonable. Pues bien, la acción cotizaba a unos 7 €. Llegó su hija, tras la muerte de D. Emilio, bajó el dividendo y ahí tienes a lo que se cotiza el papel.
Aquí nos pasa igual. Te invito a que eches un vistazo a los dividendos históricos y su comparación con su respectiva cotización, y me darás la razón.
De hecho, ni por asomo me creo que la situación de la Sociedad sea peor ahora que entonces.
Al accionista hay que remunerarle, porque si no volvemos al colchón. Somos muchos los que invertimos para esto, porque nuestro dinero, si bien no lo necesitamos de forma inmediata, sí contamos con su rendimiento para sanear nuestra economía.
Yo comprendo que en este foro hay mucha gente de diversa casuística. Los habrá preferentemente especuladores, inversores con una gran fortuna y simples ahorradores.
Por eso cada uno tiene sus intereses. El que quiere comprar hoy y vender, si es posible, la semana que viene, no tiene interés por el dividendo. El rico puede sentarse y esperar a que la acción suba, bien para él o para sus sucesores. Pero el ahorrador no quiere especular con las teorías de la revalorización de las acciones si no dan dividendo. A eso no nos gusta jugar.
Saludos.
#35384

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Van a reventar la banca. Esta sí que es una tendencia, con las consecuencias que ya llegan.
Brokers destacados