Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.418 / 7.345
#35337

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
210,24 +1,29    +0,62%
    Rango día: 209,54 - 211,64
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
Altice 5,33 +1,01 +23,25%
Koninklijke KPN 2,455 +0,050 +2,08%
Freenet AG 17,073 +0,276 +1,64%
Elisa Oyj 44,75 +0,59 +1,34%
Deutsche Telekom AG 14,990 +0,120 +0,81%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
Telefónica 3,427 -0,041 -1,18%
Proximus 17,14 -0,06 -0,35%
BT Group 137,10 -0,15 -0,11%
Telia Company 34,23 +0,03 +0,09%
Sunrise Communications AG 110,10 +0,10 +0,09%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35338

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta bien, es tu decisión, jeje aquí hay diversas opiniones y no deja de ser bolsa.
Yo me quedo con todo y en unos días comprare mas, llevo una planificación que suelo cumplir casi siempre.
SUERTE, 
#35339

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta a los accionistas de TEF expertos en fiscalidad. ¿Sabéis si las acciones recibidas via derechos cuantan en la regla de los 2 meses para compensar perdidas? Aunque sigo confiando en que la acción subirá, voy a materializar pérdidas latentes a final de año para compensar ganancias de este año. La duda que tengo es que el número de acciones que voy a recibir via derechos es similar al primer paquete de acciones que compré (a un precio que no quiero recordar...). Justo quería vender ese numero de acciones para compensar la ganancia, pero no me gustaría encontrarme con la sorpresa de que al final esa venta no me sirviera de nada, puesto que Hacienda me considerara como recompra las acciones recibidas como dividendo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo.
#35340

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

las acciones recibidas gratuitamente en ampliaciones de capital como la que hace Telefónica con el "supuesto" dividendo se consideran compradas fiscalmente en la fecha de las que te generan el derecho, por ello entiendo que NO aplicaría la regla de los 2 meses.
Y entonces repartes el precio inicial entre el nº de acciones iniciales + las recibidas. 
Ten cuidado por ello a la hora de hacer los cálculos. 
Por ejemplo, si tienes 100 acciones compradas a 20 euros y recibes 5 ahora, el precio de adquisición por acción sería 20/(100+5), no 20 
#35341

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tengo muchas dudas sobre ciertas prácticas, consejitos y demás que da el mundo anglófono. Parece que tienen a los países con lenguas latinas algo de tirria, especialmente con el español. 

En EEUU hay preocupación de que la música latinoamericana esté entrando fuerte culturalmente. O mismamente que en la misma plataforma de YouTube (plataforma de cultura anglosajona) su directo más visto haya sido de un hispanohablante. ¿Qué hicieron? Quitarles visitas... ¿Cómo iba a aparecer entre populares mundiales videos de youtubers de habla hispana? 

Luego está fondos de UK, con una gran pasión por invertir en nuestro país... En cortos. 

En serio, de recomendaciones de expertos mejor me callo. Ahora veo una intencionalidad de hacer caer a TEF y que los españoles compren Cellnext, cuando una tiene un recorrido histórico, unos ingresos sólidos y un sector que sin ser generación de rentabilidad extrema es más seguro que otros (pues todos necesitamos Internet y teléfonos). Cellnext para mi construye castillos en el aire, me da que va a ser el próximo Abengoa de España. 

Es cierto que la compañía no está en su mejor momento, que tiene mucho que mejorar, pero por favor, que parece que mañana va a presentar el concurso de acreedores y no es así. 
#35342

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por la respuesta. El tema de los cálculos lo "delego" en la propia aplicación de Cartera de Valores de la AEAT y ahí voy metiendo las nuevas acciones "adquiridas" con la operación AL (acciones totalmente liberadas), con lo que entiendo que ya tendrá en cuenta eso que comentas. Siendo así, me quedaré entonces con las 500 y pico acciones del dividendo.
#35343

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

No entraría la regla de los dos meses ya que las nuevas acciones tendrán la fecha de adquisición de las antiguas que generaron el derecho. 

Es decir si vendes un paquete de 180 títulos comprados en octubre de 2.020 por ejemplo, ahora tendrás 190 títulos con el coste y fecha de adquisición de octubre de 2020. 

Si vendes y canjeas tus derechos por acciones tendrías que prorratear las nuevas con las antiguas y para vender un paquete similar al comprado tendrías que vender los 190 títulos a pesar de que las nuevas acciones todavía no estén depositadas con fecha de 31 DIC. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35344

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

La aplicación de cálculo de operaciones de la Agencia Tributaria es una buena ayuda, pero siempre hay que comprobar este tipo de cálculos porque dudo que los tenga en cuenta.

Además la AEAT no se hace responsable de los errores que pudiera haber en los datos que descargamos.

Así que mi consejo es utilizar una hoja Excel o similar.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados