Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.406 / 7.342
#35241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 y espero que en un futuro no muy lejano la cotización sea más alta, y a lo mejor vendo una parte de acciones con perdidas. 
Creo que no has leido bien, he dicho que espero mejor precio, y que a lo mejor vendo una parte con perdidas, no he dicho que espere tener plusvalias con telefonica, con lo cual dificilmente voy a pasar por taquilla con ella, si cobro el dividendo o vendo los derechos, si paso por taquilla. Lo que espero es tener menos perdidas.
Saludos
#35242

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voy a ponerlo con un ejemplo: 

Imaginemos que sólo barajo la opción del efectivo, ya que quiero ir reduciendo mi inversión porque no creo en que TEF vaya a remontar.
Imaginemos que tengo 18000 acciones, vale me corresponderian 1000 acciones nuevas, o 3492 € que con la retención se quedan en 2828€. Es decir me quedo con 18000 acciones y 2828€.

Ahora bien, tengo otra opción, coger las 1000 acciones (ahora tendría 19000) y vender al dia siguiente 1000 acciones. Por la regla FIFO vendería las primeras que presumiblemente tengo en perdidas, por lo que no tengo que pagar plusvalias. Me quedaría con 1000 acciones * 3.55€ (precio de hoy) 3550€ y 18000 acciones. Es decir, me evitaría la tributación del 19%.

Un saludo
#35243

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

telefonica recomprara las acciones que acaba de emtir del dividendo o sera un falso dividendo ? 
#35244

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Va a recomprar, pero son pocas en comparacion a las que va a emitir, amortizara toda la autocartera pero no cubrira ni de lejos todas las nuevas acciones emitidas este año.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Lo sabes bien y por eso lo comentas. 

Lo único que se producirá después de la Junta de accionistas y según la propuesta en la misma será la amortización de la autocartera que es de poco más del 1.50% de los títulos. 

Así que es un falso dividendo y una forma de diluir al accionista un poco más. 

Y la sorpresa podría llegar en esa Junta de accionistas que se celebrará en la primavera de 2.021 ya que se podría cambiar la política de dividendos ya que no se han comprometido a mantenerlo en los últimos comunicados, así que me imagino que será para bajarlo. 

Y ya puestos porque no cancelar este tipo de dividendos que te dan lo que ya tenías. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como en el anterior he solicitado efectivo como dividendo ordinario. 
#35248

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo bueno es que desde que se abrió el Foro Telefónica cara a la acción nada a cambiado.....salvo que la cotización ha llegado a lo mas bajo desde que se fundo. 2021?? A cero no creo que lleguemos. El que venga en el 2022 lo tendrá más fácil. FAANG ? Una web, una logistica, una empresa de moviles, un portal de video y un buscador. E inglaterra peleandose con buques armados para detectar barquitos pesacadores, donde las FAANG capitalizan como inglaterra entera...
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados