Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.421 / 7.342
#35361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo siento, pero yo no lo veo así.
En primer lugar, un dividendo de 0,20 será bueno para el que compre a 4, pero ruinoso para el que compró a más de 10.
En segundo lugar, Telefónica s una empresa que gana dinero y tiene una deuda que, si bien es muy grande, va disminuyendo y además el coste de la deuda es pequeño.
A mi juicio, TEF tiene que salir de mercados peligrosos, como lo son toda Sudamérica, incluída Brasil, donde la seguridad jurídica brilla por su ausencia y las monedas cotizan de forma poco previsible. Yo no hubiera hecho la reciente compra en Brasil, para la que sí hay dinero.
Y luego tiene que no invertir ni un euro más donde los reguladores nos quieran dejar en pelotas, por ejemplo en España. Que la fibra la ponga el Estado, que TEF pagará su peaje, como otras operadoras........y a competir en igualdad de condiciones.
Y, entre tanto, TEF tiene que seguir retribuyendo al accionista, que para esto cotiza en bolsa.
Saludos.
#35362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


No tienes por que sentir discrepar cada uno ve las cosas de una manera.

Yo desde luego no considero buena idea salir de Brasil,  Brasil es 4 veces España en población, tener el 40% de esos clientes supone 80 millones de clientes solo en Brasil!!... 

Ahora la cotización esta por debajo de 4 euros, luego quiere decir que el dividendo futuro si sigue en estos niveles y pagando 0,20 supondrá un 5% y no esta mal, el problema no es ese, el problema es que pagan con cromos, y pagar un dividendo alto simplemente por "retener" accionistas no es una solución... es mejor que amorticen acciones que pagar dividendo, eso sostendría la cotización realmente, y el accionista se vería mas beneficiado que todos los años le recorten del precio de sus acciones un 10% o un 5% adicional al valor de sus acciones... que es lo que esta pasando con el dividendo actual, que no suma sino que sigue restando al valor de cotización.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menuda Basura, yo me salí el día anterior del dividendo a 3,92, el truco es el de siempre, la suben para el dividendo y luego estacazo. 
Y a otra cosa mariposa que ya da su fruto. 
El flamenco sigue con la cabeza bajo el agua. 🦩
#35364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bien hecho. Esos son los únicos movimientos acertados. Los que vamos de cráneo somos los de largo plazo. Es claro que nos equivocamos. Yo lo asumo y espero mejores tiempos. 
Saludos. 
#35365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vendido, no con ganancias, con pérdidas asumibles.
#35366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Has vendido toda la posición?

#35367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro. Jajaja te a hecho salir de la cueva donde ibernabas
#35368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Catastrofista?
¿Me llamas a mí catastrofista que la primera vez que entré en el valor fue en 2012 a 13 euros y ahora no llega a 4?
Se llama sentido común, es una empresa que en los últimos años lo único que ha hecho ha sido destruir valor.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados