Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
406 / 7.361
#3241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quousque tandem Telefonica abutere patientia nostra?

#3242

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF subiendo un 1,5% pero de lo peorcito hoy, y como ayer con un volumen muy grande de negociación, alguna explicación?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3243

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Afortunadamente llevamos 3 dias que el Ibex esta mas q decente.....sino no se si no estariamos x debajo de 10€....en estos momentos los 11€ me parecen muy lejanos. Desde q repartio el dividendo ha sido una caida continua

#3244

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que es un TRUÑO,coño.

#3245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias Carlos, casi lo olvido...

#3246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Interesante para clentes del BBVA. Copio algo que he colgado hoy en mi facebook y que quizás of afecte:

Me encanta ser una mosca cojonera, lo reconozco. Resulta ser que juego en bolsa con dos euros y medio, más o menos. Y resulta que Telefónica soltaba su dividendo hace poquito. Se podía elegir entre cobrarlo en pasta o en acciones. Yo, al igual que el 80% de la tropa elegí esto último.

Pues bien, el BBVA al soltarme las acciones que me correspondían me carga un euro de comisión por cada una a lo cual le digo a la interventora de mi sucursal: " ¿Comorrrrrr? Veamos, esto es mi dividendo sobre el cual el banco no puede cobrar comisión alguna. No es conforme a derecho y es un abuso totalmente injustificable" La de autos me argumenta que Telefónica lo que daba eran unos derechos convertibles bien en dinero, bien en acciones y el banco por intermediar bla, bla, bla. Le respondo que está muy confundida a mi entender, pero que me voy a informar mejor.

Así pues llego a casa, llamo al servicio de atención al accionista de Telefónica, flipan, toman nota y supongo que la cúpula de Telefónica se encargará de darle un toquecillo al BBVA.

No contento con ello, me pongo en contacto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, les informo del caso, me pasan la hoja de tarifas del banco y me dicen que todo lo que no esté ahí es ilegal y que les escriba al BBVA una queja como un piano y con lo que me respondan les escriba luego a ellos (huele a multón al BBVA que te cagas. Mi caso multiplicado por miles de accionistas minoritarios es una pastísima, evidentemente). Hecho. Por supuesto no constaba tal comisión en ninguna parte.

Sediento aún de sangre, me pongo en contacto con la redacción de los diarios económicos Expansión y Cinco Días (estos últimos me pidieron un volcado de pantalla por mail borrando mediante san Photoshop los datos personales) para ver si les ponían las orejas un poco rojas en público.
En fin. Ahora a esperara ver si la cosa trasciende y me río un poquito, empezando por la interventora de turno, que por lo visto ahora son todos economistas para entrar en un banco o algo así, aunque mejor elegían piratas.

#3247

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Qué comisión dices que no se puede cobrar?
Si hasta tienen comisión por cobro de dividendos en muchas sociedades de valores o brokers.
¿seguro que has leído las tarifas y que no tienen esa comisión? La verdad es que me extrañaría mucho.

#3248

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, si me he puesto en contacto con el departamento de atención al accionista de Telefónica y han flipado, por un lado, por otro los derechos que no me llegaban para otra acción más me los han pagado (3, 5x€) y no me han cobrado un céntimo, en la CNMV me han pasado la hoja de tarifas para que lo busque y me dicen que si no está allí proteste al banco y con su respuesta me dirija de nuevo a ellos (no estaba, protesté y cuando tenga la respuesta del BBVA me voy a la CNMV esperando que se los folle vivos), en Expansión y en Cinco Días han quedado a cuadros, llegando a pedirme um redactor de este último periódico un volcado de pantalla por mail, digo yo que está claro.

Tu dividendo es tuyo. Ni comisiones, ni leches, salvo que en la hoja de tarifas de intermediación bursátil que tu banco tiene la obligación de facilitarte diga otra cosa, en cuyo caso, cambia de banco.

Mi padre era abogado y algo siempre se te pega, aunque sea de oír...

Brokers destacados