Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.839 / 7.351
#30705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Imagino que tu eres ya profesional en este tema, pero a mi me ha pasado, y hace poco el pensamiento me vino a la cabeza, hay que ser muy fuerte mentalmente para eliminar estos pensamientos ULTRA NOCIVOS.

" No trates de recuperar las perdidas puntuales, con inversiones de alto riesgo"

Por ejemplo, yo he sentido el impulso de "vender telefononica e intentar recuperarlo comprando alguna driller o empresa de riesgo de mmpp, ence, mineras.... " ya me paso el año pasado con algunas perdidas y siempre encontraba la excusa para comprar una accion.... en vez de tener liquidez o comprar las mas seguras.

Es un procedimiento lesivo. y que converge a la miopia (la perdida de una operacion, si es cuantiosa, se pierde el miedo, por tanto la volatilidad se convierte en esperanza, y por tanto ya no da miedo meter ese dinero sobrante a una empresa de alto riesgo, el problema de esta practica es de que obvias el analisis, el momentum y solo buscas algo que estar ahi dentro, y puede ser desastroso)

Lo mas sensato es de que despues de una perdida, la via para recuperarlo, seria meterlo en inversiones de alta calidad o esperar el momento para hacerlo, porque la seguridad de que se recupere el dinero es mas alta, que estar incesamentemente buscando el chicharro... 

en pocas palabras, nunca hagas martigala con tu dinero, es una de las barreras sicologicas mas dificiles de romper del mundo de la inversion, el "no sentirse ansioso de recuperar el dinero tras una perdida"

Una mente fuerte, como la de los "budistas", en bolsa, puede hacer mas dinero que un super contable de los de hacienda. 
#30706

Re: Acerca de una OPA

Buenas tardes.

 

Correcto y casi hubiera sido mejor ejemplo el de Iberia que al final se fusionó con British Airways y ese sí que es un sector estratégico.

pero no eran entidades participadas por  otros gobiernos como ocurre con varías de las telecos europeas.

En general es un sector bastante endeudado y de producirse lo normal serían con una fusión.

Pero normalmente las OPAs suelen llevar asociada una importante prima para que acepte el accionista y no me importaría que se lanzase, siempre se puede invertir en otros valores.

Lo veo bastante difícil pero siempre existe alguna posibilidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Considero a road mas futurologo que informador, entiendo que esta hasta los huevos del pallete, con razon posiblemente, en cambio carlos es como aquel telediario de la 2 que aporta informacion sin fin pero que nadie mira porque la informacion pura al no ser atractiva, acaba cansando, aun asi, si vienes a informarte de la situacion, lo mejor es leer a carlos, con road es como aquihaytomate
#30708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Recuerdo que un día @carlosocean diste una clase magistral de deuda en este foro, en concreto refiriéndote a los bonos y a las agencias de calificación y si podían subir o bajar el rating y en base a qué.
Pues a raíz de ahí, el forero al que contestas (paso de mencionarlo) empezó con la matraca de la bajada de rating, nunca lo había mencionado y a partir de que tú comentaste sobre el tema ya no para de amedrentar con eso (refiriéndose a una entidad como TEF que no sólo se está financiando a precios históricamente bajos, y que paga sus intereses religiosamente sino que lleva un ritmo de reducción de deuda nunca visto en una empresa del Ibex de casi 4.000 millones de euros al año, casi nada).
Pues bien, hace un mes o dos el mismo forero se dio cuenta de la cuantía de la deuda bruta (tardó un poquito pese a que se publica toooodos los trimestres) pues ahora está con la nueva matraca asustaviejas de que la deuda neta es "filfa" y que es la deuda bruta la que manda.
Lo de este hombre es insufrible, aprovechará cualquier otro comentario para descubrir otra nueva matrataca.
Y ya lo de que se ha "elevado la dificultad de pago de la deuda" de TEF es para descojonarse, cuando paga unos 1.850 millones de euros anuales en intereses y además es capaz de rebajar la deuda durante cuatro años consecutivos en casi 4.000 millones de euros al año. En concreto este trimestre afrontó el pago de los intereses, como siempre y rebajó la deuda en más de 1.000 millones.
Por último, cuando una empresa se desapalanca con la rapidez que lo está haciendo TEF (casi 4.000 millones de euros al año de reducción de deuda de forma sostenida durante 4 años creo que no es poco) los intereses que paga por la deuda pasan a convertirse en un "activo" y en un "negocio", en este caso un negocio de 1.850 millones de euros.
#30709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, buenísimo. Tal cual ;)
#30711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me refiero al OIBDA de los últimos 12 meses al igual que la DFB es la vigente en un momento concreto del tiempo.

No nos metas a todos en el mismo saco. Está claro que una de las partes no tiene ni puta idea de lo que habla. El tiempo se encargará de aclarar la situación y ya me gustaría ser a mi el desacertado.

Esa parte está por ver pero si tengo claro que tengo la flexibilidad suficiente para cambiar de opinión y no sufrir obcecación o síndrome de Estocolmo.

Quien no engaña es la cotización ni los resultados. 

Freedom is driven by determination

#30712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estás perdiendo facultades, se te olvidó "Pallete dimisión".

Brokers destacados