Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.612 / 7.356
#12889

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Un día más en negativo con la cotización del valor y ya van unos cuantos, salvo el espejismo que vimos ayer el valor casi ha recortado la totalidad del impulso que partió desde los 7.7x€.

Los mínimos anuales están en 7.45€ y parece que de momento empiezan a tener sentido otra vez..

Sobre el comentario de que la subida de tipos en Europa le sentará bien a la banca, yo no lo tengo Tanctaro de que así suceda, los bancos españoles tienen en su cartera una parte importante de la deuda española, portuguesa e italiana.

En el momento que se ha movido la TIR de estos bonos hacia arriba por la inestabilidad en Italia, observar como ha reaccionado toda la banca española; no quiero ni pensar que ocurriría en el balance de los bancos si el bono español subiera al 3% y lo hiciera con contundencia en pocos meses.

Este escenario se podría ver en el próximo año si el BCE empieza con la política de subida de tipos el año que viene, después de finalizar la QE en Septiembre como todo parece indicar que ocurrirá.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12890

Comportamiento sectorial europeo

Buenas tardes.

STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    350,85    -2,67
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    505,91    -2,44
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    635,87    -1,88
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    291,78    -1,7
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    957,01    -1,68
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    506,25    -1,64
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    465,27    -1,29
STXE 600 BANKS PR.EUR    175    -1,28
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    549,27    -1,13
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    239,34    -0,89
STXE 600 TECH PR EUR    469,93    -0,79
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    723,7    -0,78
STXE 600 MEDIA PR.EUR    286,13    -0,65
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    174,59    -0,55
STXE 600 RETAIL PR.EUR    323,75    -0,55
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    840,13    -0,25
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    300,09    -0,25
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    260,93    -0,18
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    638,65    0,06

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/22952-al-cierre-la-posibilidad-de-dano-en-la-economia-mundial-lastra-al-mercado.html

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12891

Re: Comportamiento sectorial europeo

Empiezan las dudas con telefonica

#12892

Re: Comportamiento sectorial europeo

Buenas tardes.

 

Hace mucho tiempo que no sabemos a donde va, por lo menos en mi caso.

Reconozco que la posición ganadora en el útimo año, desde que marcara máximos en 10.60€ ha sido la bajista y el que haya tradeado con el valor a la baja ha tenido sin duda un buen desempeño.

También ha hecho rebotes de consideración pero al final no confirma la rotura en los niveles clave (zona de 8.45-8.60) y vuelta a empezar con el valor.

Esperemos que cambie la tendencia del valor y la debilidad que demuestra día a día se transforme en fortaleza.

Te deseo suerte en el valor y que tu suerte sea la mía.

 

Un saludo socio!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12893

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en un comentario anterior expliqué una anécdota de que cuando le ficharon fue para ir a Bruselas de relaciones con la Comisión Europea, y como efectivamente no tenía ni idea de inglés, dijo que se volvía a España para tratar con alcaldes y presidentes de Comunidades, que ahí se encuentra en su salsa.

Y ahora resulta que le detienen en Valencia, donde reside habitualmente, cuando su "puesto de trabajo" en Telefónica está en Madrid. Más claro, agua y en botella.

Si le han echado inmediatamente creo que ha sido por obligación legal; Telefónica cotiza en EE.UU y allí creo que hay sanciones fuertísimas por tener gentuza de este tipo que pueda pringar a la empresa en sus "actividades". Y según me comentaron empleados de la compañía, no hace mucho obligaron a toda la plantilla a tragarse un curso de ética y corrupción en los negocios por esa obligación legal y para descargar en los empleados cualquier acto punible.

#12894

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

se supone que el negocio típico de la banca es prestar dinero -donde deberían obtener el grueso de su beneficio-, y si suben los tipos de interés, como en las cuentas corrientes siguen dando 0%, pues amplían margen al prestar a mayor tipo, lo que debería ser más beneficioso que las pérdidas que tengan en la cartera de deuda al subir tipos. Pero claro, esta es la teoría en situaciones normales, porque en los últimos años parece que han ganado más vía deuda pública y sablazos a comisiones.

#12895

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Yo no lo tengo tan claro.

Tenemos a la banca con el crédito al consumo más caro de Europa con una media del 8%, mientras que en Alemania la media de los préstamos personales está en el 4.7%.

Tenemos los depósitos remunerados con una media que no llega al 0.10%, en este caso los más bajos de Europa.

Asi que por el lado del margen finaciero en crédito al consumo es difícil que mejoren los bancos españoles su rentabilidad, antes al contrario yo creo que irán empeorando por la competencia que sin duda se está dando en internet.

En cuanto a la deuda, la banca española tiene en su balance gran cantidad de deuda tanto de grado de inversión como de bonos basura.

Esta deuda hasta ahora iba aportando ratios de rentabilidad positivos al bajar la TIR de los bonos, no solo obtenían el cupón del bono sino también la revalorización del bono.

Una subida de la TIR del bono a 10 años del 1%, supone una pérdida real del bono de alrededor del 8% y si este efecto se produce en pocos meses su efecto no podrá ser compensado por el cupón de los bonos que tienen en cartera.

Además el pinchazo de la burbuja de bonos harán que muchos bonos denominados basura por tener excasa solvencia se queden sin liquidez en el mercado de deuda.

Otro efecto que se podría dar es el aumento de la morosidad.

Desde luego cuando empiece a subir tipos el BCE, el beneficio de los bancos será menor y espero que las subidas sean muy moderadas porque si no podría impactar fuertemente en la economía.

 

Un saludo!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados