Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.407 / 7.354
#11249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tu opinión es correctísima. Y se confirmaría un poco más arriba, en 8,54€, donde cortaría la Supertendencia. En Semanal se ve muy bien. También es importante como dice Carlosocean cerrar por encima de 8,13€. Ahí está el dibujo. Un saludo

#11250

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

La apreciación que yo tengo del mercado español es que si quitan el dividendo, Telefónica se hunde y lo mismo ocurriría con Inditex, Endesa, Iberdrola ...

Es muy interesante el dividendo para fondos que gestionan millones de euros, incluso para accionistas pequeños que compren entre 5000 o 10000 mil acciones a estos precios.

La apreciación de fortaleza de una empresa ,se basa en su dividendo,aunque muchos no estarán de acuerdo argumentando que el dividendo te lo descuentan de la acción y por tanto es dinero que tu ya tenias,...ahora Telefónica está dando creo que un 0,4 por acción ¿De verdad que dejarlo en 0,2 ó 0,1 haría pensar al mercado, que bien que esta empresa va a reducir la deuda voy a comprar? Más bien creo que sería la desbandada del siglo y si algún inversor internacional se guiará por según que comentarios de por aquí, Telefónica no, pero su acción se iría a los infiernos, es solo mi opinión.

Esto es tan sencillo como pensar que si la acción baja desde los 7 hasta los 3 baja un 57,14% pero para desde los 3 volver a alcanzar los 7 supone un 133% de revalorización ¿Alguien cree que Telefónica puede subir un 133%? y esto sería para recuperar el valor...

Desde los 10,630 hasta los 7,451 perdimos un 29,91%, para alcanzar de nuevo  ese 10,630 necesitamos un 42,67% de revalorización,,,llevamos y crucemos dedos un 9,38% en los 8,150...

A ver si cerramos por encima de este nivel esta semana y ya sería un exito. En mi humilde opinión sabremos si se está apostando por Telefónica en serio si cuando llegamos a 8,6 y retrocedemos, que lo haremos, aguantan los soportes que dejemos detrás,,,

#11251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cerrar hoy por encima de ese minisoporte (linea roja), segundo paso, salirse del canal rompiendolo al alza y alcanzar atravesandola, la resistencia 8,6 (linea verde), esto último para la semana que viene si la cosa va en serio...

#11252

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

Estoy de acuerdo. Aunque quitar y reducir ya lo hizo hace años y no pasó nada, hoy sin dividendo creo que bajaría a los infiernos, porque forma parte de ese grupito de valores "de toda la vida" que no se conciben sin el dividendo.

El dividendo se ha dicho siempre que es un caramelo, y lo es. Pero si sumamos el montón de caramelos, uno sobre otro y ese otro sobre el siguiente, durante un largo plazo...

 

#11253

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

Donde estaría hoy Tef si en vez de haber pagado dividendo todos estos años, y con la deuda que arrastraba, lo hubiese dedicado a reducir deuda o a invertirlo en activos? Pues bastante más arriba en bolsa.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11254

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

Eso habría que verlo, mira la deuda que tiene INDITEX y tiene exactamente la misma gráfica que Telefónica, bueno no, Inditex la tiene peor...rompe el canal por abajo...

#11255

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

Hombre, por técnico. Por fundamentales, sector, situación global, etcétera, no tienen nada que ver.
La una castigada por cara y la otra por años de destrucción de valor y falta de confianza.

En mi humilde opinión, que yo soy un novato total.

#11256

Re: Telefónica (TEF) quiere retirarse del mercado alemán

algo está cambiando en telefónica ,,,,,o era en la mercedes ,,,,,jejejejejej.

bueno chicos ,es momento ideal para que empiecen los "rumores rumores" y que se acabe concretando algun venta ,para meterle un tijeretazo a la deuda de 3.000 o 5.000 millones ,,,a parte de los que anualmente van a recortar ,,y con esto ,si USA no cae ,pues a por los 8,8 / 9 euros...

un saludo

Brokers destacados