Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.326 / 7.362
#10601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, estoy muy de acuerdo en que los análisis derrotistas con esta acción no valen para nada. Decir que se va a 6 ó al precio que sea "porque sí" me parece innecesario. Pero hay un par de cosas que atraen a los bajistas:

En el técnico el soporte está en 7,3 euros y mientras lo respete poco hay que temer en el corto y medio plazo, pero también le cuesta remontar.

En el fundamental es donde veo más pega: no acaba de definirse la estrategia de "venta de filiales". No hay un plan todavía claro. A esa indecisión súmale las subidas de tipos de interés, que vale que de momento son sólo en EEUU pero, a una empresa con bastante deuda como ésta le ayuda más bien poco, además de algunos negocios ruinosos en los últimos años en la bolsa ( por ejemplo, Prisa, que Telefónica es de las principales accionistas y ha perdido un pastón):

Wikipedia

A 31 de diciembre de 2016 los principales accionistas de PRISA eran los siguientes: 18

  1. Amber Capital UK LLP (19,29%)
  2. Rucandio SAfamilia Polanco (17,53%)
  3. Telefónica SA (13,06%)
  4. International Media Group SARL, del  sultán  catarí  Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari 19​ (8,17%)
  5. GHO Networks SA de CVRoberto Alcántara Rojas 20​ (8,04%)
  6. HSBC Holdings PLC (7,46%)
  7. Banco Santander SA (4,19%)
  8. Fundación Bancaria Caixa d'estalvis y Pensions de Barcelona (3,83%)
  9. Nicolas Berggruen (1,22%)

Ahora, que no te extrañe que de aquí al dividendo pegue un subidón, como ha hecho otras veces.

#10602

Re: Acerca de BBVA y SAN

Buenas noches.

 

Espero que los datos te sirvan en un futuro próximo porque será una buena señal para todos  los que tenemos acciones.

 

Pero ya sabes nosotros somos dueños de nuestras decisiones y el comprar o vender un valor sólo puede ser achacable a uno mismo.

 

Un abrazo y a por El Viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo y ojalá suceda eso que apuntas, porque el casillero de Telefónica rojea y mucho.

#10604

Re: Acerca de BBVA y SAN

Buenos días Carlos, parece que este viernes de vencimientos verdea el campo de la renta variable y que el zurriagazo de los bonos de la semana pasada poco a poco está pasando, pero como últimamente ocurre, mejoran más los usanos que los europeos. Y para más inri, el dólar sigue bajando, hoy en 1,25 y según los analistas no es bueno para las empresas europeas que pueda llegar a 1,30. En fin Carlos ,que cuando no son nabos ,son coles.

Saludos crack

#10605

Re: Acerca de BBVA y SAN

Socio sabes que me gusta buscar el hueco de las acciones , hace unos días te comenté que bankia tenía uno sobre los 3,9 y que seguramente lo cerraría para volver a subir, mirando en gráficos de 1 hora encontré otro hueco un poco más abajo dentro del canal por el que parece discurrir la acción, los bancos que son el gráfico del Ibex andan flojos pero no creo qe se vayan a perder los soportes fundamentales...Te dejo ese gráfico de Bankia donde la linea roja indica el hueco/soporte de la acción...

Un abrazo!!! A tí no hace falta decirteló pero esto es bolsa y todo puede irse al garete en un plis plas...

#10606

Re: Acerca de BBVA y SAN

El último hueco de Telefónica con dividendos descontados se encuentra en los 7,03, los 7,3  es el soporte principal...

Un abrazo y esperemos no traspasar esa linea del 7...la semana que viene resultados!!!

 

#10607

Re: Acerca de BBVA y SAN

A ver si esos resultados es un estímulo bueno y da confianza a los inversores.

De momento hoy, con vencimientos, tenemos un máximo de 7,63€, que a ver si se consolidan, casi un 2% Necesitaríamos un cierre de un 3% para ir cogiendo carrerilla.

Un abrazo!!!!

#10608

Re: Acerca de BBVA y SAN

Telefónica es la única acción que no sigo socio, estoy en BBVA otra vez, sabes que vendi en la resintencia y compre muy pocas a 7,095, también estoy en Iberdrola, entré a 6,022...

Si necesitas huecos de otras acciones dímelo!!!

Estoy esperando que el SAN se de la vuelta, para por lo menos sacar hasta la primera resistencia...

Un saludo!!!

Brokers destacados