Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.319 / 7.353
#10545

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

es como tu apuntas. el principal de una deuda se trata como una corriente monetaria que afecta al estado de pagos y puede verse más o menos agravada  por la capacidad financiera de la empresa para poder hacer frente a la misma. Una de las caracterísitcas de un préstamo es que se la aplique interés. Y es el interés un coste sobre la deuda. Y sólo el interés es lo que afecta íntergramente a resultado. El principal de la deuda no afecta a resultado de la empresa.

conviene diferencias entre pago y gasto. el pago no afecta a resultado, el gasto si afecta a resultado.

Otro tema es, con el resultado de la sociedad es capaz ésta de pagar dividendo y aún así tener cash para amortizar deuda y generar reservas para futuras contigencias ó inversiones.

 

#10546

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes,

1º- Respecto a la deuda.

Os dejo de nuevo el enlace:

https://www.telefonica.com/documents/162467/138879209/rdos17t3-esp.pdf/91516171-0c08-0e20-8408-a76f41a51029.

En la pagina 12 detallan su deuda:

- 47.222 millones de euros es su deuda neta reconocida, pero a continuación hay otros 4.194 millones de euros de compromisos netos con los empleados. Por lo que la deuda total que la compañia declara es de  51.416 millones de euros, además lo pone claro "deuda financiera neta más compromisos".

- Eso si hay que tener en cuenta los 1.275 millones de euros de la venta del 40% de Telxius. Por lo que sus compromisos de pago calculo que estarán entorno a 50.000 millones de euros.

2º - Respecto al coste de esa deuda.

Yo creo que está muy claro la subida de los tipos de interés que ya se está trasmitiendo a la deuda,ya sé que Telefonica como otras compañias ha aprovechado para estirar sus vencimientos y beneficiarse de los tipos de interés más bajos de la historia, pero los vencimientos van a ir llegando y tendrán que refinanciarse a tipos más altos, ¿cuanto? no lo sé, pero cada 1% de subida en el coste de la financiación son 500 millones de euros más en intereses y logicamente menor beneficio.

3º- Respecto al beneficio.

He tomado como referencia sus ultimos resultados, los del 2016, en los que ganó 0,42 euros/acción. En unos días, presenta resultados del 2017 y veremos si alcanza esos 0,635 euros/acción, ójala los consiga, pero tiene que ser un gran trimestre, yo no creo que vaya a ser capaz de generar ese beneficio, pero insisto en unos días salimos de duda.

4º - Conclusión.

Una deuda ingente, un coste de deuda que con certeza va a aumentar, un beneficio que no tiene pinta de aumentar lo suficiente... en fin, no me tiene buena pinta el enfermo, y yo de momento voy a permanecer lejos de Telefónica, pero es sólo mi opinión.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

 

 

 

#10547

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Teléfonica no debería pagar un céntimo en dividendos hasta bajar la deuda a unos 30-32.000 millones (si mantiene los beneficios al nivel que está).

A la larga sería la mejor noticia para sus accionistas.

#10548

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No podría estar más de acuerdo.

#10549

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a mi esa conclusión no me parece muy acertada, afirmando que la deuda va a aumentar cuando se está peleando por que sea en sentido contrario.

http://www.europapress.es/economia/noticia-citi-destaca-rapida-reduccion-deuda-telefonica-reducira-presion-mercado-2018-20171107125335.html

No deberiamos olvidar que Telefónica tiene más de 315 millones de clientes, que el sector de las telecomunicaciones está cotizando a la baja y los mercados se manipulan de forma descarada.

Que Telefónica puede quebrar? Lo dudo, pero aquí imposible no hay nada.

Que la pueden Opar? Pues vete tú a saber...

Al final el precio manda y lo pone el mercado, muchos estamos pillados en el valor por no haber salido en su momento, pero bueno, esperemos que esto remonte, se reduzca deuda y la compañía pueda seguir pagando un buen dividendo. En unos días resultados y el mercado decidirá, lo demás es hablar por hablar.

Un saludo!!!

 

#10550

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Desde mi punto de vista el problema de Telefónica (como de otras muchas empresas españolas) es que no están preparadas para hacer frente a la libre competencia...

...y eso que en España no hay mucha competencia.

Telefónica no hace más que subir los precios cada poco y se va  adar un tortazo de aupa.

#10551

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Recuerdo que el Pakete ya los redujo de 0,75 a 0,40 para "generar valor al accionista", menudo HDLGP

#10552

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso sería una locura, la gente entendería que la compañía está al borde del precipicio y saldría despavorida, ya lo hizo cuando se decidió rebajarlo lo que provocó una gran caida...no confundamos lo que nosotros creemos que es mejor para la compañía con que el mercado vaya a interpretar lo mismo...Es más, si se consigue reducir deuda, una buena financiación de la misma y mejorar los beneficios, el ir aumentando el dividendo seguramente animaría a entrar al inversor.

Mira INDITEX, sin deuda, mejorando sus resultados año tras año y se encuentra en la misma situación que Telefónica por Técnico, al borde del abismo.

Un saludo!!!

 

Brokers destacados