Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.314 / 7.351
#10505

Calendario del inversor

Buenas tardes.

 

Siguiendo con el post anterior pongo el enlace del calendario del inversor donde se detalla la fecha de presentación de resultados el día 22FEB.

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/calendario

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10506

Re: Calendario del inversor

El día de los resultados castañazo

#10507

Re: Autocartera

Si ni ellos mismos compran acciones es q no ven que vaya a subir a corto plazo.

#10508

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto antes haga suelo mejor. Lo desesperante es este goteo a la baja. Si con los resultados baja a 7 y ese es el suelo, mejor que mejor. Poquito a poco hacia arriba, como los años anteriores.

#10509

Re: Calendario del inversor

Buenas tardes amigo.

 

Desde luego dan un poco de miedo los resultados con el profit-warning que publicó la entidad tiempo atrás.

Diciendo que la nueva contabilidad iba a causar un impacto relevante en sus cuentas.

Esas 2 palabras me dan miedo por que a BBVA le ha costado 1.200millones la depreciación de TEF en bolsa.

 

Un saludo amigo!

Nota: Esperemos que esto esté ya descontado y haya una buena guía de beneficios para este año.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10510

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes a todos.

Estaba echando un vistazo a la cotización de Telefonica, tras sus caidas y analizando si puede ser una buena inversión y la verdad es que me quedado de piedra con el siguiente dato, sacado de sus resultados de la web. Os dejo el enlace:  https://www.telefonica.com/documents/162467/138879209/rdos17t3-esp.pdf/91516171-0c08-0e20-8408-a76f41a51029.

El dato que me parece aterrador es la deuda por cada acción. os pongo los datos:

- Deuda financiera neta más compromisos: 51.416 millones de euros

- Nº total de acciones en circulación: 5.192.131.686 acciones

- Nos da que cada acción soporta: 9,90 euros de deuda.

La verdad es que una compañía cuyos resultados están en el entorno  de los 0,42 euros/acción, necesitaría de casi 24 de años de beneficios sólo para pagar lo que debe.

Claro que puede aumentar beneficios, si Telefónica los dobla "sólo" necesita de 12 años de beneficios para pagar su deuda.

No hay que perder de vista que esta deuda va acompañada de intereses que hay que pagar y que previsiblemente van a aumentar en los proximos años.

A mi estos datos me parecen monstruosos y la verdad es que me ha quitado la idea de comprar Telefonicas.

Espero que si alguien está pensando en entar en el valor por lo menos le sirva para pensar, y si he cometido algún error en mis calculos para que lo comenteis.

Un saludo

 

 

#10511

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pienso que Telefónica va a ganar en 2017 unos 3.300 millones de Euros. Si esto es así, como el Nº de acciones es de 5.192,131 millones, a mí me sale que 3.300/ 5.192,131 = 0,635 de beneficio/acc.

La deuda financiera neta está a 30/9/2017 en 47.222 Millones y 47.222/5.192,131 = 9,09 €/acc

9,09/0,635 = 14,31 años;  que es mucho, pero no tanto como tu calculabas.

Confiemos en que suba beneficios y venda "cosas". Aparte de eso, los últimos años va bajando unos 1.000 millones la deuda anualmente incluidos en las cuentas que presenta.

Deuda financiera neta/OIBDA calculo que será alrededor de 47.200/16.300 = 2,89 que debería bajarlo a menos de 2.

#10512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Amigo ¿y los activos que tiene? estás mirando el balance sólo por el lado del pasivo (obligaciones, deudas, reservas...). Desinvirtiendo y vendiendo activos también se genera liquidez para disminuir pasivo o deudas.

S2

Brokers destacados