Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.259 / 7.365
#10065

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF tiene mucho más valor que lo que muestra su cotización. Y lo que tiene es un ancla en la forma de ese Pakete que no toma decisiones.

Pero se va a joder, terminará cediendo y claudicando. Va a tener que vender para bajar la deuda o los mercados le bajarán la cotización hasta que los fondos de referencia le echen a su casa.

 

Respecto a la cotización, cualquiera que haya entrado a menos de 10€ no va a tener problema para recuperar la inversión. Será una cuestión de más o menos tiempo pero tiene 2 vías: la propia cotización cuando obliguen a adelgazar el dinosaurio y la retribución via dividendos.

En 3 años te plantas en 1,2€ de devolución de dividendos, salvo que los quite también Pakete.

Está ahí para generar valor y no poner excusas baratas.

Freedom is driven by determination

#10066

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si , es verdad, pero ir recuperando minusvalías a través de los dividendos, creo que es complicado. No sé qué opina la gente del foro, pero si un valor entra en bajadas continuadas, cada vez es más difícil recuperar rangos perdidos. Yo casi prefiero vender y liquidar, porque al final pierdes más y Telefónica como se vaya a rangos de 7€, no creo que vaya a ser buen acogido por los accionistas.

#10067

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

SECTOR TELECO EUROPA: SXKP

Sobre soporte 270 (en las últimas dos ocasiones como se ve en el gráfico, rebotó sobre estos niveles)

#10068

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

8-1.2€ de dividendo  = 6.80 € precio acción.

Esta es una de esas acciones en las que el dividendo es una rémora que lo único que hace es aumentar deuda. Y no generar valor para el accionista.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10069

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No vale 7€ ni de coña pero lo bajarán hasta ahí o menos. Hasta que el presidente se vea forzado a vender UK y/o Alemania.

Lo que quiero decir es que 3-5 años de dividendos son 1,2€-2€ que rebaja el valor de break even y te deja la posición para la recuperación ........ salvo que Pakete se empeña.

De momento lo que se va a llevar en la mochila es no haber vendido y entrar en la ventana de la correción de los ínices americanos.

Freedom is driven by determination

#10070

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con 15.000-25.000 millones menos de deuda, el dividendo o un poco menos es una bicoca.

Lo que se le pide es que venda esas uniades para pagar el pufo que tiene como compañía. No se le pide que lo cargue a las espaldas de los accionistas quitando el dividendo.

Freedom is driven by determination

#10071

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto O2 habajado un 22% en 3 años. No va a sacar los 10200 millones que le daba Hutchison hace 3 años.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10072

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando eres un vendedor forzado, vendes a lo que te dan.

Esa es la situación a la que le van a forzar.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados