Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.109 / 7.355
#32865

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 2,93 -0,11%
BBVA 2,34 -1,48%
SAN 1,58 -1,36%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si se pierde el control de  Telxius sale el perímetro, de consolidación, pasa a puesta en equivalencia  la deuda se desconsolida ya que no pertenece al grupo como tal. Desconozco la deuda de Telxius pero es positivo quitar todo lo que no sea deuda del balance para equilibrar el cociente Obitda deuda.
#32867

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que perder el control de Telxius a nivel estratégico es una jugada arriesgada pero financieramente es bombazo para TEF porque la deuda de Telxius debe de rondar los 3.000/4.000 millones de euros mas lo que reciba TEF por la ampliación de capital o la parte que ponga en el mercado... .
Es que con lo de Telxius y si sale lo O2 Uk, forzando un poco, puedes enviar la deuda neta en un año y algo por debajo de los 20.000 millones de euros.
Financieramente sería un recital, estratégicamente tiene su riesgo.

#32868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En principio la deuda seria proporcional en este caso, al ingreso, ( y ya de paso se deberia quitar los gastos operativos) pero yo opino que es mejor desconsolidar a telxius de telefonica para que pueda crecer. No olvidemos que es un negocio rentable pero el tema esta en la compartición del numero de operadores por torre. Lo que debería es ceder su venta a un tercer socio no a los existentes, de ese modo se diversifica el control, a partes iguales lo que no me convence es que se deje en manos de kkr el control dada la opa de Masmovil. . Dicho esto es necesario pues si quiere telxius seguir creciendo deberán tener músculo financiero para adquiri las 50.000 torres de Telefonica y las que se construyan. Dando la oportunidad a Telxius de competir en el mercado de las torres y disminuir la deuda de telefonica. Pero kkr masmovil perdida de control no me gusta esa formula. Telefonica lo que tiene es que mantener el uso de los emplazamientos y no pagar  por ello, y si ademas gana algo de la comparticion mejor.  Aunque soy partidario de que ls torres salgan a subasta y que se las lleve el que mas pague, con la negociación del uso incluido en el precio. Perder el control de telxius no me convence!! Creo que hay otras vias.... no se... Lo que si tengo claro es que kkr no puede tener el control! Con Masmovil por medio...no le daria el control a kkr
#32869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y con rumores de fusion de vodafone por masmovil..... Kkr le vende a vodafone las torres y masmovil y se monta parda.... que Pallete sale como los toreros por la puerta grande!! Yo cambiaria torres a kkr por masmovil y deshago posicion en brasil. Telefonica comparte en inglaterra torres con vodafone. Y vodafone quiere sacar sus torres a bolsa.....vender telxius ahora seria un error!!
#32870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tal y como esta ahora...., si ganara 1.600 millones de euros al año...., la mitad en scrip..... 

AK, venta masiva, fusion, o concurso. 

no hay mas. 

La venta masiva y fusion se pueden "descartar" casi por que el gobierno no quiera ni ceder poder ni dejar que se vaya telefonica...., una AK a estos precios seria destructiva, y es lo que generalmente podrian optar.. 

Ojala una venta masiva, pero pallete no lo va a hacer. 
#32872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se veía venir desde un primer momento, ya se comentó hace un par de meses, esto no es más que una burda operación montada para atracarnos. Ahora meten una OPA a 6 euros y andando, ahí te quedas, por una empresa que hace unos meses estaba por encima de la que quiere hacer la OPA. 

Que inmundicia de verdad.

Desde luego si me cambian cada acción de TEF por una de DT firmo ahora mismo, pero creo que el cuento no va por ahí, sino más bien a mitad de camino.
Brokers destacados