Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.239 / 7.360
#9905

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Todas las tendencias alcistas del mes de Enero siguen activadas.

Los índices europeos, el crudo, la relación €/$, de los índices USA imposible decir nada porque son la tendencia alcista en grado máximo.

En España a seguir mejorando la prima de riesgo situada en 79 ptos básicos.

TIR del Bound alemán en 0.575%

TIR del bono español a 10 años en 1.365%

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9906

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo en cuanto supere con holgura el 8,55 compro otro paquete de Matilda. Espero hacerlo para el viernes.

Y muy atento a BBVA. Creo que es el valor bancario por el que me voy a decidir. Y de momento, más Acelor y Colonial, ahí me quedo.

#9907

En cuanto a operativa

Buenas tardes socio.

 

No había leído tu post sobre el BBVA, a veces ocurre que los últimos post de la página no se leen al escribir tu uno y saltar a la siguiente.

En cuanto al BBVA el año pasado dio bastante juego entre 7€ y 8€.

Mientras SAN ha llegado a sus resistencias, BBVA todavía no lo ha conseguido y eso dice que SAN está más fuerte que el BBVA.

En principio todo parece que el BBVA se dirige a los máximos del año pasado.alrededor de 7.80€ descontando dividendos o los famosos 8€ si no lo hacemos.

 

En mi opinión el problema de incorporarse ahora al valor es que el stop ya está demasiado alejado en la zona 6.90-7.0€.

 

Para evitar el problema de quedarnos enganchados en zona de máximos yo suelo dividir la entrada en 3 paquetes y empezar a entrar en la parte baja del rango que esté desplegando el valor a medio plazo.

 

Un abrazo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9908

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y hablando de huecos, aunque yo me guio por las sombras solo, en TEF si que lo tengo en cuenta. Pero debemos estar trasnochados porque si se mira la acción en la bolsa USA, parece un colador de tanto hueco pendiente. Saludos

#9909

En cuanto al €/$

Buenas tardes.

 

El euro ha pasado hoy la barrera de 1.24 $ cosa que no ocurría desde DIC de 2.014. En estos momentos cotiza a 1.2390 dollares.

Desde que Trump ganó las elecciones la moneda USA se ha depreciado más de un 14% contra el euro, y desde el 30DIC de 2.016 un 17.6% donde se alcanzaron los 1.054% dollares por cada euro.

 

https://www.invertia.com/es/-/economia-el-euro-escala-por-encima-de-1-24-dolares-por-primera-vez-desde-2014?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Por cada 10% que se revaloriza la divisa supone un coste para las multinacionales europeas entre el 6% y el 8%

La resistencia que no será fácil de superar son los 1.25 dollares ya que es la MM200 semanas y todos los analistas están mirando a ese punto.

 

Un saludo!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9910

Re: En cuanto al €/$

Pues cuidado porque mañana habla Dragi. Si comenta sobre subidas de tipos el euro se dispara tumbando al mercado, si se asusta y no habla mucho del asunto los bancos pueden dar un vuelco a la baja llevandose al mercado consigo. Menuda papeleta.

Un saludo.

#9911

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Son ADRs, abren con el gap que se encuentran de toda la sesion europea y luego si no hay mucho movimiento estan dormitando con el mercado europeo cerrado. Eso y el poco volumen que mueven como para fijarnos en los gaps.

Un saludo.

#9912

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches, aquí comentábamos la probabilidad de ruptura de estructura para el sectorial Teleco europeo, hoy se confirma dicha pauta:

Brokers destacados