Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.206 / 7.357
#9641

Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

Buenos días.

 

En este vídeo Eduardo Bolinches analiza los valores para aprovecharse de la subida del crudo.

El crudo por encima de los máximos de 2.015.

Los valores son:

  1. REP está cotizando en los máximos descontando dividendos, si los pasa podría llegar a 17.50
  2. TRE que ya eliminó el hueco correctivo del profi-warning.
  3. GAS con buena tendencia, aunque lateral en el muy largo plazo.

Otros valores que comenta: Endesa, Enagas, REE, Solaria y Saeta.

https://www.invertia.com/es/-/eduardo-bolinches-valores-tener-en-cartera-para-aprovechar-la-subida-del-crudo?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9642

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

Buenos días Carlos :

Estaba leyendo las noticias de mi broker y esto es lo que dice sobre Telefónica, nada nuevo bajo el Sol...

Uno de los grandes valores de la bolsa española. Nosotros siempre hemos pensado que no debería haber bajado de los 10 euros. La seguimos viendo con muchísima debilidad. En esos 8,19 es que no la vemos ni siquiera coger un momento de tranquilidad en el que hubiera una serie de sesiones para consolidar una posición y subir. Los 10 euros tampoco es una cifra exagerada. Lo que no sabemos es cuál puede ser el detonante. La deuda se ha reducido, los resultados serán importantes. Las cosas no le están yendo mal en Reino Unido. En Brasil, parece que el país sale de una recesión, aunque tampoco son sencillas las cosas. Tiene otros retos de países en Latinoamérica en el que su presencia ha estado adormilada y que ahora parece que hay buenas expectativas de inversión, como Argentina. El dividendo es muy suculento en estos momentos y no creo que vaya más abajo. Creo que en un rebote que la lleve en el corto plazo a los 9 euros, que termine el año en los 9,50 es una cosa lógica porque yo creo que el castigo que ha tenido la compañía ha sido excesivo.

Un saludo!!!

#9643

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En las truñas, poco análisis queda lugar para hacer.

El mercado presiona y espera el anuncio de la venta de la filial O2 en UK.

Cuando al Señor Presidente se le ponga de las partes, Telefónica dejará de ser el juguete roto con el que nadie quiere jugar y todo el que pasa cerca aprovecha para darle una patada.

No hay más. Los 7,6€ están más cercanos de lo que parece.

 

Freedom is driven by determination

#9644

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

Buenas tardes.

 

Refleja ese artículo casi al 100% la opinión que yo tengo sobre el valor, pero al final el precio no nos da la razón.

Me imagino que no nos queda otra cosa que esperar pacientemente a que la cotización refleje los fundamentales reales del valor.

 

Yo en otras situaciones como en REP y GRF también estuve pillado durante un cierto tiempo por motivos de endeudamiento y el mercado también los penalizó en exceso y en estos momentos cotizan en sus máximos históricos.

GRF se ha multiplicado por varias veces desde aquellos mínimos de 8€, e incluso hizo un split de acciones aunque yo no cogí toda la subida no me fue mal con el valor.

La historia de REP la conocemos todos y sufrió por la compra de Talisman en un momento en el que el crudo no paraba de caer y enestos momentos cotiza en máximos históricos descontando dividendos.

 

Un saludo!

Nota: prefiero comentar situaciones positivas y no acordarme de valores que se han desplomado y nunca se volverán a recuperar.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9645

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

Buenas tardes.

 

Con un comienzo de mañana decepcionante, tenemos a nuestra chica cotizando de nuevo en verde, con un +0.23% de subida.

Desde luego el rojo la sienta fatal, a ver si nos hace caso y cambia de color durante una temporada.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9646

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

A mí con Repsol me fue muy bien y eso que mi primera compra la hice en 15€, a los pocos días todo para abajo, pero promedié muy bien y salí con ganancias.

También me gusta ser positivo, si un valor no me gusta me voy y ya está, estar amargado y amargando a los demás por las culpas que solo son de un@ mism@ no sirve para nada...

Personalmente me equivoque en la entrada a Telefónica, tuve que haber espaciado más las compras, me lo voy a tomar como una inversión a largo plazo y si a finales de este año estamos por los 9,5 apenas habré perdido...

A mí me está gustando Acciona, Gamesa( la estoy siguiendo), Santander, la Caixa y mi BBVA.

A Inditex y a Endesa las estoy esperando en sus soportes de largo plazo...

Un saludo!!!

#9647

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

Buenas tardes.

 

Yo con la subida que lleva el IBEX en este año no me atrevo a tomar posiciones y eso que liquidé DIA y REP.

El sector bancario es el más fuerte en estos momentos y desde luego si el IBEX supera resistencias seguro que acompaña.

El problema que yo le veo a esos valores es que el soporte lo tienen bastante abajo y se corre el riesgo de entrar con el pie cambiado si el IBEX se nos da la vuelta.

Los valores nombrados están fuertes en lo que va de año, hasta Siemens Gamesa parece haber despertado.

ITX está bajista al igual que TEF y yo la veo bastante más abajo, espero equivocarme pero la zona entre 25€ y 27€ no es descartable.

Endesa no la sigo.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9648

Re: Vídeo-análisis de Eduardo Bolinches

En Inditex situo los soportes en 27,5 - 26,5 - 25,7 de bajar de ahí sería entrar en una zona oscura, si toca los 27,5 igual entro pero con muy poco,,,

Gamesa se está enfrentando a su zona de resistencia de tener una buena reacción sería interesante.

Endesa sus soportes para mi en 16,850 - 16,150 - 14,700. Igual que en Inditex, si toca el primer soporte igual compro muy poco...

¿Crees que este miercoles se liará con lo del Parlament y podriamos tener bajada en la banca con ocasión de comprar??

Atento con San y Caixabank!!!

Amadeus se me olvidó, también me gusta!!!

Un saludo!!!

Brokers destacados