Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.221 / 7.365
#9761

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que es el camino pero el inútil que tiene que tomar la decisión no lo está haciendo.

Por ello, un recorte de dividendo no es descartable a la vez que trata de ocultar sus miserias.

El tema es que el valor está muy barato porque refleja el mal equipo gestor que tiene. O cambia al equipo gestor o comienza a tomar las decisiones que tiene tomar.

No hay otro camino que lleve a TEF a apreciarse.

Freedom is driven by determination

#9762

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Los vencimientos mensuales y trimestrales son una referencia en la operativa sobretodo en cuanto a índices hablamos.

El vencimiento de Enero al igual que el de Marzo suelen ser bastante positivos .

El problema del vencimiento de Febrero es que estamos inmersos en plena publicación de resultados y suele estar influido por ellos.

Espero que los resultados de TEF del 22Feb sean positivos y nos podamos sumar a las revalorizaciones, esta vez si, del índice.

 

Un saludo socio!

 

Nota: Normalmente en la semana del vencimiento las manos fuertes van ajustando al índice hasta el punto que a ellas le interesa.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9763

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mas volumen del habitual. No he dicho nada, vencimientos.

#9764

FITCH eleva el rating de España

Buenas noches.

 

fitch eleva el  rating de la deuda de España hasta A- con perspectiva estable desde BBB+.

Es la primera de las tres grandes agencias de rating que coloca la deuda de España en A, este rating se perdió en 2.012.

Noticia positiva y sorprende porque no se esperaba por los analistas ya que S&P dijo que no iba a modificar su rating en la próxima revisión de Marzo.

 

 

 

https://www.invertia.com/es/-/fitch-sube-la-nota-de-espana-a-notable-tras-el-limitado-impacto-de-catalu-1?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

 

Nota: Esta noticia sin duda aliviará a entidades endeudadas como es el caso de Telefónica.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9765

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sinceramente, no puedo estar más en desacuerdo contigo, tanto la supresión del dividendo, como la ampliación de capital, junto con la reducción de costes es la mejor alternativa si queremos que está empresa en el futuro nos de a los accionistas una buena rentabilidad a nuestra inversion.Saludos

#9766

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tiempo lo dirá y dará o quitará razón. Yo lo he comentado, porque cuando una compañía está endeudada hasta el corvejón y este es el caso ,se sustenta a base te nuevas refinanciaciones, empieza a ampliar papeles y encima se ha de pagar, suspenden dividendos.........., El final no es bueno. Yo creo y espero que no sea el caso de este valor, pero la carrera que lleva, de momento, no promete nada halagüeño. Y repito ,espero equivocarme. Es mi opinión , y como te digo el tiempo dará o quitará la razón. Espero que no se vaya a zona de los 7€, porque no será bueno para nosotros. Y luego hay otra cosa que nos puede perjudicar también y es su exposición en países de Sudamérica como Argentina, entre otros , que en ocasiones hemos asistido también a notables bajadas en su cotización cuando en esos países, muy predispuestos a problemas politico-sociales, han habido conflictos. Yo cometí el error de volver a entrar en 9,40€, pensando en que volvería a los 10€, para rebajar promedio. Nada más lejos de la realidad actual del valor. Ahora está casi a punto de perder los 8€ y creo que no será bueno para nosotros y yo aún teniendo liquidez no volvería a entrar en bajista como está ahora, ni siquiera en los 7,5€, caso de llegar ahí. No sé qué posiciones tienes tú, pero yo aún teniendo liquidez ahora mismo tal y como está el patio telefónico, no compraba.

Saludos y buen finde

#9767

Re: FITCH eleva el rating de España

Buenas noches!

 

Esta es sin duda la mejor noticia de la semana.

 

El Bound alemán se sitúa con una TIR de 0.566&

 

https://es.investing.com/rates-bonds/germany-10-year-bond-yield

 

 

Mientras que el Bono a 10 años español ha cerrado hoy con una TIR de 1.443%

https://es.investing.com/rates-bonds/spain-10-year-bond-yield

 

Lo que deja la prima de riesgo en 87.7 puntos básicos, de alguna forma el mercado se había anticipado a la noticia de FITCH aunque los analistas no esperaran esta decisión..

La mayoría de las entidades españolas se benefician de esta situación unas por estar endeudadas como Telefónica, Constructoras, eléctricas, etc.

También se beneficia el sector bancario ya que es el máximo tenedor de la deuda soberana.

 

Un saludo y buen fin de semana!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9768

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Por que hacerlo cuando se pueden vender 2 unidades que aportan el 20% y se resuelve de una vez el tema de la deuda?

Freedom is driven by determination

Brokers destacados