Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.176 / 7.360
#9401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo en telefonica estoy corto y en cuanto en un grafico de dias me de señal alcista girare a largo... pero claro, yo tengo un sistema tendencial que cuanto mas larga sea la tendencia mas acumulo a favor de tendencia. El "problema" que tengo con telefonica no es con los cortos porque me estan dando dinero sino cuando hay señal de giro porque no le dura la alegria mas de dos dias y es lo que tardo en ponerme bajista. No se porque pero quiero ganarle dinero a esta accion con subidas y desde que entre en agosto no hay tu tia.

Si me estas preguntando donde habria un giro potente alcista yo en estos momentos lo pondria en esa zona de 8.50/8.60. Ahí estaria por encima de la directriz bajista de largo plazo, la ema50 (en azul), superaria maximos de medio plazo y romperia la directriz bajista del RSI... asi que si consigue hacer todo eso estaria en condiciones de un rebote importante, siempre y cuando se den buenas condiciones externas de mercado lo cual no veo nada claro. Euro revalorizandose, lio catalan, lio italiano, negociacion del brexit...

Mientras no pasase eso yo me olvidaria de entrar en soportes o de promediar a la baja porque no hay fortaleza por ninguna parte... veremos en 2018.

Un saludo.

Telefonica escenario 1

Telefonica escenario 1

#9402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Feliz Año.

 

Gracias por la contestación.

 

Yo las tengo a 8.77€, descontado el dividendo, asi que me tocará esperar con TEF, en En cuanto a promediar ya tengo suficientes y espero sacarles algo en el primer trimestre del año que suele ser el más alcista para las bolsas, aunque quién sabe lo que ocurrirá este Año.

 

Si no ocurre así, me tocará esperar porque creo que al final los fundamentales de TEF

Harán que el valor se restructure al alza más tarde o temprano.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9403

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Interesante aportación.

Respecto a la estrategia en España, la que tienen en proceso es exactamente la contraria. El sueño megalomaniaco de este dinosaurio no es otro que montar su propio Netflix en España. Cualquiera que tenga Netflix y/o Movistar y pueda compararlas no podrá más que descojonarse. Por ahí veo poco futuro.

Por otra parte, esa estrategia de subor el precio 5€ cada vez que les apetezca, dudo que funcione bien en España. Son muy poco competitivos, todas esas subidas que están haciendo en los paquetes de Fusión deberían estar disparando el margen de su negocio en España y no está siendo así, apenas lo han conseguido estabilizar.

Telefónica se va a ahorrar una fortuna porque prácticamente han metido todo el CAPEX que necesitaban en España. Ahora toca ver si son capaces de rentabilizarlo y que el OPEX sea lo menor posible.

No le queda otra que vender UK+Alemania para reducir la deuda cerca de un 50% sacrificando un 20% del EBITDA. En otro caso vamos a ver lo mismo que hemos visto los últimos 2 años y esa película ya está vista.

Es una telco con perfil de crecimiento. Tal cual.

Un saludo

 

Freedom is driven by determination

#9404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy a largo, en mayo tenía buenas plusvalías y ahora buenas minusvalías. Esperemos que este 2018 suelte lastre como han dicho más arriba.

Vender O2 y amortizar deuda es primordial. Aunque duele verla en rojo no me asusta demasiado, es un imperio y si cae se lo lleva todo por delante y eso no va a pasar.

#9405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo el tiempo que pasa va en contra del ciclo y los índices americanos tendrán que caerse en algún momento.

Con un IBEX tranquilo en los 11.000 puntos y en pleno proceso TRANSPARENTE de venta de O2, Telefónica no debe tener problema en cotizar en los 12€.

Pero si no vende O2, el mercao la seguirá bajando. Es la medida de presión que tiene sobre Pallete.

Freedom is driven by determination

#9406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los futuros apuntan a la pérdida de los 10.000 para el IBEX en el que sería el quinto día en rojo consecutivo. No puede ser de otra manera mientras los Blue no cambien al verde.

Si no hay un fuerte rebote esta misma semana creo que podríamos tocar el soporte de  los 9.900. Rezad para que no se perfore.

 

#9407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con un IBEX bordeando el 11.000 volveremos a ver a TEF en los 10. Para los 12, eso sí, es obligada la reducción drástica de deuda...vamos a ver si para la primera mitad de año largan O2...

#9408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Te refieres al cierre de los futuros del viernes pasado?
Un saludo.

Brokers destacados