Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.175 / 7.360
#9393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coincido contigo respecto al riesgo jurídico en países en vías de desarrollo.

Pero el mercado tiene catalogada a Telefónica como una telco de crecimiento con una deua enorme. Lo que la reclama es focalizarse en el crecimiento dejando a trás la enorme deuda vendiendo mercados maduros y sin potencial de crecimiento.

Pudiera hacerse lo contrario, intuyo que el mercado penalizaría a Telefónica, pero no deja de ser ciencia ficción.

La realidad es que el mercado ve a Telefónica como la vé, la propia estrategia de Telefónica consiste en el crecimiento en Latam y abandonar algún mercado maduro (UK). Ambos se ven de la misma forma pero es Pallete quién dice mucho y no termina de hacer lo que el mercado el pide.

El futuro de la cotización de TEF puede ser brillante una vez se quite unos 15.000 millones de deuda (O2 más caja que vaya generando). Además, este problema está eclipsando un factor fundamental como es la reducción del CAPEX una vez que ya tienen prácticamente desplegada la fibra en España.

Si el presidente actúa y deja de hacer el canelo, la cotización es fácil en el rango de 12€.

En otro caso, el mercado le forzará a meida que vaya desplomando lo cotización.

Freedom is driven by determination

#9394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No creo que Pallete deba hacer lo que le demanda el mercado sino lo mejor para telefonica y sus accionistas. El mercado esta lleno de especuladores que no premian lo que demandan.

Un saludo.

#9395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está de moda criticar el elevado endeudamiento de telefónica, una pena que no estuviese de moda hacerlo mientras dirigía la empresa Alierta, máxime cuando probablemente cierre este año con el menor importe de deuda desde por lo menos el año 2010. En cuanto a O2 es momento de comprar espectro y consolidar un buen negocio, como tambien podría serlo hacerse con PT. En cualquier caso Roadtofreedom si no estás contento con Pallete deberías de salir de Telefónica pero no pedir su dimisión porque algunos sí estamos encantados con Pallete y produce menos quebranto a la compañía que se vaya un accionista a que se marche el CEO, sin acritud ;)

#9396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Le haré a usted el mismo caso que me hace a mí el Sr Pallete :-) También sin acritud

Freedom is driven by determination

#9397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que si le hubiera hecho a usted caso el Sr. Pallete el que estaría fuera de Telefónica sería yo ;)

#9398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sería gran cosa, usted mismo lo escribió en su anterior post: "produce menos quebranto a la compañía que se vaya un accionista a que se marche el CEO".

Intuyendo que no venderá a corto plazo, le deseo jugosas plusvalías.

 

Freedom is driven by determination

#9399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola:

Voy a exponer brevemente algunas opiniones mías sobre Telefónica.

A mi modesto entender, veo en Telefónica 2 problemas clave:

A) Elevado endeudamiento y

B) Falta de estrategia

 

A) Respecto a la descomunal deuda que tiene parece demostrado que es incapaz de reducirla si no es vendiendo algunas de sus filiales. No olvidemos que eso significaría reducir también los ingresos y beneficios de la compañía. Es decir, reducir tamaño para reducir deuda. Una vez vendida O2 Uk, la deuda se reduciría, pero también una buena parte de beneficios. Creo que eso pone de manifiesto que las adquisiciones que se hicieron en su día no generan los suficientes ingresos o beneficios para que salgan realmente rentables, o bien, que la gestión de Telefónica no ha sido capaz de extraer valor a las compañías adquiridas.

B) A nivel nacional, por lo que se ve, parece que seguirá perdiendo cuota de mercado en todos los segmentos: banda ancha, móvil y televisión.  Y lo hará porque, en mi parecer, no es competitiva en precio. Seguirá acumulando portabilidades netas negativas. Y la televisión, una vez ya han desmantelado Canal + y perdidos los derechos del fútbol, pienso que la acabarán malvendiendo para (según dirán) centrarse en su negocio natural que son las telecomunicaciones.

A nivel internacional tenemos, por un lado, Europa. Aquí tenemos UK que está en venta y Deutschland que cada vez le va reportando menos beneficios. No me extrañaría que también la vendieran.

En Latinoamérica, los tipos de cambio seguirán siendo adversos y las mejoras que allí se obtengan no tendrán efecto.

 

Nos quejamos mucho de la cotización de Telefónica, pero como USA corrija, los valores actuales no parecerán muy lejanos.

#9400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Feliz Año .

 

Tengo una duda sobre tu estrategia, técnicamente el valor se encuentra bajista, a partir de ahí, ¿Cuál sería tu estrategia?

Esperar pasar la primera resistencia significativa que yo la veo en la zona 8.55-8.60.

Ponerte bajista en un retroceso al soporte perdido de 8.20 y buscar los objetivos de 8.0€ y 7.30 que has dicho anteriormente en un post.

Mantenerse al margen del valor.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados