Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.174 / 7.360
#9385

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta con sobreventa en días así que eso puede ayudar a tener un comportamiento mejor que el del ibex... Pero si las cosas se ponen feas y pierde el 8 mágico podría tener caída a medio plazo hasta la zona de 7.30. Esperemos que se gire antes porque desde agosto que empecé con ella solo gano con los cortos. Las dos ocasiones que he probado largos tímidamente he tenido que cerrarlos al día siguiente...y ya tengo ganas de sacarle algo en alcista.
Un saludo.

#9386

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En algun momento llegará pero de momento es claramente bajista,si lleva como dicen 3 años terminando en negativo,ya lo dice todo.O nreduce la deuda y se pone las pilas con urgencia o si la podras ver en 7,30 y bastante mas abajo me temo yo y para mi desgracia.

#9387

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado presiona a Pallete para que venda O2.

Si no vale para ello, que se vaya a su casa.

Está chupabdo un sueldo de puta madre mientras desangra a la compañía.

Freedom is driven by determination

#9388

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento parece que habra que esperar y seguir sufriendo.

#9389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Feliz año truñeros, que la salud y las plusvalias os acompañen y en cuanto a nuestra chica a ver si le sale un buen pretendiente en el 2018.

#9390

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se debería vender O2 con prisas y la libra en mínimos históricos, sería una cagada de manual como las que nos tenía acostumbrados el señor Alierta.

Pallete creo que cancelaría totalmente el dividendo antes que vender un activo que hoy por hoy, y con la subasta del 5G en ciernes, puede ser muy beneficioso de mantener en la empresa. Es lo más lógico y sano para Telefónica, y eso sí que estoy de acuerdo que debería haberlo hecho ya, aunque con los tipos tan bajos por el momento creo que puede aguantar un poco más y seguir vendiéndonos eso de que la deuda se reducirá con crecimiento orgánico.

Por este motivo no entiendo la inquina hacia Pallete que se profesa en este foro. Está haciendo lo que la lógica manda, al menos de momento. Alierta dejó la empresa hecha unos zorros a base de endeudamiento y adquisiciones nefastas. Pallete de momento está haciendo justo lo contrario: tratar de reducir deuda sin malvender. Creo que hay que darle un tiempo.

Feliz año compañeros.

#9391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O2 y Alemania aportan el 20% del EBITDA del grupo y su venta podría reducir entre el 40%-50% el endeudamiento demencial que tiene.

Con esa deuda no va a ningún sitio, es como un nadador con una bola de 15kgs atada al tobillo.

El mercado ya dictó sentencia ante los incumplimientos de tantos años por parte primero de Alierta y ahora de Pallete.

Le van a obligar a vender O2, por las buenas o por las malas. Todos los días le juzgan ante los ojos de toda la comunidad inversora internacional.

Y Pallete dicieno que el mercado no valora lo que están haciendo. En efecto, el mercado le está midiendo por lo que tiene que hacer y no está haciendo.

Feliz Año :-)

Freedom is driven by determination

#9392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo veo tan claro. Son mercados buenos (O2 alemania y UK) , países desarrollados y con una regulación clara y pro-empresa. Igual dan menos dinero al año, pero no tienen el riesgo de otros mercados donde opera telefónica que lo mismo aparece el iluminado de turno y dice eso de expropiese o te roban toda la estructura de cobre en tres semanas, por no hablar de que sus monedas son más volátiles que ni sé, etc ..... 

Lo malo de telefónica era un tal alierta, menos mal que no esta (por eso estoy yo aquí, sino para rato). 

Paciencia, aunque no le iría mal si presentara un plan de reducción de deuda creíble.

P.D: yo creo vender O2 UK está sobre la mesa, pero están midiendo el tiempo tratando de sacarle el mayor redito. Aunque me reitero en lo dicho, mejor vender un riesgo latino que no una empresa en un país serio, cuestión de gustos.

Brokers destacados