Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.172 / 7.361
#9369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica tiene un mercao con mayor potencial que la mayor parte del resto de telcos, ese es uno de los motivos por el que siempre está el rumor de que puede ser opada. Es la puerta de entrada a latinoamérica.

La crítica a su presidente, al menos por mi parte es: tiene que reducir la deuda y de momento sólo ha metido mano al dividendo. Todavía no se le conoce la venta de O2 y/o Alemania que es lo que está esperando el mercado.

Que todavía salga diciendo que el mercado no les reconoce los logros que han conseguido es para despedirle de arrancada.

Claro que sí que el mercado esta reconociendo lo que está haciendo: nada.

Es su responsabilidad multimillonaria no vale con excusas del estilo "lo hemos intentado".

Y reitero que el mercado le está juzgando a diario vs sus peers DTE, VOD, FT, ....

Freedom is driven by determination

#9370

Vídeo-análisis de JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Como si de 2 mundos se tratara por un lado ha sido la primera vez en el S&P 500 que ha acabado todos los meses del año subiendo en el mensual y luego está Europa en la que aquí no se ha ganado nada en la segunda mitad del año.

 

En España se han felicitado mucho por la subida interanual del año y la verdad es que desde Mayo aquí no ha ganado un duro nadie y el cierre del año no puede ser más pesimista.

El crudo, el euro y el oro han acabado en máximos anuales.

En la última semana del año en USA el volumen ha sido bajísimo y Apple y GS han tirado un poco los indicadores a la baja, aparte de una ligera toma de beneficios final.

Las 4 claves de la semana son:

  1. Apple, ayer fue el peor valor del DJ, por 2 motivos primero la marcha de las ventas del IPhone X que no cumplen las estimaciones, y segundo por las demandas por las nuevas actualizaciones de los terminales antiguos y el deterioro de las baterías.
  2. La fortaleza del euro contra el dollar que está afectando a las bolsas europeas, la proyección como mínimo de puede llevar a 1.214, que es la principal razón de esta última semana tan lamentable en Europa que ha roto los principales soportes y veremos si los recupera la primera semana del año. En Europa no entra un duro y se nota en el flujo hacia los Fondos USA.
  3. Las TIR de los bonos que están subiendo más de la cuenta.
  4. La disolución del gobierno italiano este último viernes y la convocatoria de elecciones para el 4Mar y ya está montado de nuevo el lío político en Europa

Conclusión: Fin de Año malo en Europa y en especial en España.

 

https://www.serenitymarkets.com/index.php/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/12626-las-4-claves-de-la-semana-por-c%C3%A1rpatos-en-v%C3%ADdeo-de-semana-de-transici%C3%B3n-%C2%A1nada-mucha-miga.html

El que prefiera verlo en YOUTUBE

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=AZedKkjZS5w

 

Un saludo Y Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te felicito por tus plusvalias. Ya me hubiera gustado a mi sacar ese pellizco este 2017. Creo que has hecho bien en vender con esas pérdidas para poder compensarte esas ganancias, porque si no me equivoco esos 25000 ñapos como rendimientos mobiliarios te hubiera grabado en la base de su declaración entre 4000 y 5000 ñapos, después en tu cuota integra. Si a los 25000 le restas las minusvalías , representará que sólo te van a gravar 15000€, que en la cuota integra tendrás que volver a pagar a Montoro sobre los 3000€ ,si no me equivoco. Ahora pagar 3000€ es mejor que los 5000e que hubieras tenido que pagar si no compensas. Es un atraco. Después del corretaje, araanceles y comisiones, bla, bla, bla de los brokers, viene Montoro y te vuelve a afeitar el bolsillo. Con lo dificil que es ganar pasta en estos tiempos haciendo metesacas y yendo al contado. Da igual. Los mercados están muy dificiles y muy, pero que muy, manipulados.

Mucha suerte para el próximo año.

#9372

Re: Vídeo-análisis de JL Carpatos

Muy buen resumen, amigo Carlos, de este año bursátil que no va a pasar a la historia de la renta variable, por muchas incongruencias y sobretodo geopolíticas que ha incidido en una incertidumbre y preocupación en los mercados.

¿Qué va a pasar en el 2018?

No lo sabemos, pero algo me dice que el tema catalán va a seguir lastrando los mercados de renta variable y la economia en España. Yo espero que Mr. Jones siga engordando, porque si le da por hacer algo de régimen, ni te cuento lo que nos puede pasar aqui y en el resto de Europa. Lo de este 2º tramo del año ha sido de una asintonía total con los USA y esto lo has resumido muy bien en tu comentario. Si ,es verdad,  todo sube menos el Trilex.

Por otro lado nuestra chica Matilda, ha hecho un cierre anual en 8,125€, que ha sido una renta escasa para este año, con una bajada anual de 7,88%. No tiene este cierre de 2017 , ningun parecido al cierre del 30 de diciembre del pasado año que fue de 8,82€. Pena , penita , pena. Año perdido, pero si echamos de hemeroteca veremos que los tres primeros meses del pasado 2016 tuvo una subida paulatina alcanzando más de los 10€, lo que sucedió después,  ya lo sabemos.

En cuanto a lo del gobierno italiano, no creo que toque a toda la economia europea, o tal vez sí, pero eso será el próximo año 2018 y ya sabes que te deseo lo mejor , salud y buenas plusvalías.

#9374

Re: Vídeo-análisis de JL Carpatos

Buenas tardes amigo!.

 

Normalmente el primer trimestre del año suele ser bueno, pero este año el panorama que nos ha dejado el IBEX es un poco desolador cerrando el indicador cerca de los mínimos de este segundo semestre.

Que decir de TEF no levanta cabeza y ahí la tenemos cerrando el año en los mínimos anuales.

Esperemos que cambie un poco la cosa pero a corto plazo cuesta verlo con un euro que de momento no para de subir con lo que afecta este movimiento a las bolsas europeas y España sin poder salir de la incertidumbre política de Cataluña.

 

Un saludo y Feliz Año para ti y tu familia!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Felicidades por las plusvalías... Y recuerda la regla de los dos meses. Asesorate bien no sea que te quedes sin poder ejecutar esas minusvalías.
Un saludo y ánimo con la niña... Que nosotros podemos.

#9376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues diselo al jefe a ver si la vende de una vez,baja la deuda y empieza a subir porque sino vamos mal.

Unplacer leerle Don Carlos.

Brokers destacados