Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.056 / 7.349
#8441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El Ibex va caminito de los 9.800€ ... 9.650€ ?? dependerá de correcciones en USA ( que como ya dije ayer, personalmente si veo un respiro en USA hasta la reforma fiscal... se puede colocar el SP500 en 2.500 puntos y relajarse ahí) ....

Sin embargo, yo veo todo como una oportunidad genial para aquellos que por alguna razón vendieron en Mayo y tienen liquidez ahora.... hay grandes oportunidades si el Ibex se coloca en 9.800 puntos --> hay empresas que van bien, poca deuda, están ganando un 20% más de Benficios netos, ... etc --> Ejemplos ? Hoteles Meliá ..pero hay más !!! .... BBVA a 6,60€ ...

 

TELEFONICA: 

Pues los que estamos pillados es una faena.... porque hasta que no presente resultados 4Trimestre (Febrero 2018) e incluso los resultados del ejercicio 2017 en Marzo, los Traders Profesionales van campar a sus anchas en este valor...jejejej.... van a jugar con el miedo y la incertidumbre del valor*

* La incertidumbre existe, nadie puede descartar que Telefónica no cumpla 100% con sus objetivos, hay algún frente que otro:

- Brasil --> va genial, pero dependemos demasiado de ellos, el mercado estima que Telefonica siga creciendo allí ritmos impresionantes ( ojo que es lo que está haciendo!!) pero .... hay que confirmarlo con el 4Trimestre.

- La libra --> pues la evolución de la Libra (beneficios y posible venta de O2 en Inglaterra ) debería de ser buena a partir de YA, porque el Banco Central Inglaterra subió tipos allí hace un mes y es posible que vuelva a subirlos en primavera..... El Banco Central Europeo no va a subir tipos hasta 2019.

- La Deuda --> en principio debería de sorprender la reducción de deuda con los resultados consolidadados de 2017.. yo creo que al mercado le gustaría verla por debajo de 45.000 mll € ... es lo que hay !!: Si tanta Caja tienes, Cash Flow, ya no tienes que dotar una provisi.ón de 3.000 mill € en 4T2015 y de 1.200 mill € en el  4T2016 para la salida de 8.000 empleados y encima se supone que se debe de empezar a notar un ahorro en esa partida de gastos ---- El mercado lo que espera es que superes las espectativas que están en 45.900 mill€.

   * Olvidaros de la venta de O2 ... no la va a vender... está fatal y con la Libra como está, sería regalarla y eso tendría un impacto negativo en la cotización ...  El campeón de Alierta pagó 25.000 mill € y ahora no vale ni 10.000 mill€ ....lo mejor que le podía pasar a Telefónica es convencer con la reducción de deuda, colocar la acción con un soporte fuerte fuerte en 9 euros y sacar el 40% de O2 en OPV a finales 2018 colocando la acción en 10,50€. 

- Beneficios --> pues el Roaming ya no existe y para empezar a supuesto una caida del 15% de los beneficios en el tercer trimestre... Una PASADA !! cuando en el 1 Semestre del año se iba por ganado un +20% de Beneficio Neto ...claro, ahora explicame que ha sido porque es verano...ok lo que quieras.... pero tendrás que demostrar que estás empezando a ganar dinero, tal y como dices, a través de otras vías o lo que ellos llaman en Innovación en el internet de las cosas.....

 

Dicho todo esto .... y vendí a 8,58€ palmando mucho dinero, SOY OPTIMISTA CON EL VALOR... y si toca los 8,10€ compro más...... 

Lo malo ?? que soy muy creyente de que ahora van a surgir oportunidades de compra de varias empresas y yo tengo mi liquidez en Telefónica, y cuando Telefónica despeje dudas va a ser muy tarde para meterse en empresas que ahora están muy bien de precio, beneficios, deuda, gestión.... Por el Ibex no sufrais más de la cuenta... va a haber una corrección que dependiendo del resto de indices será mas o menos grave...pero encuanto las empresas presenten resultados del 1Tr2018 por Marzo...la bolsa ya estará en 10.800 puntos ... hay empresas que están haciendo muchas cosas bien y los resultados al final marcan la cotización...

 

#8442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En marzo la tendencia alcista era generalizada y telefonica se dejaba llevar. En mayo se acabo la tendencia general y telefonica, sin ese empuje, empezo a retroceder. Si telefonica llego ahi fue por la tendencia general y cuando esta asi de alcista todo sube (excepto popular y algun otro caso extremo).

Un saludo.

#8443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ufff, que no te ciegue la oportunidad de compra porque tambien hay una oportunidad de correccion seria. Sin prisa pero con los ojos bien abiertos.

Un saludo y suerte.

#8445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cosas verdes, Sancho. Esta mañana he hablado con un bróker que le lleva los fondos de inversión a un familiar. Lleva varios años y a mí me ha dado consejos interesantes con los que, a medio/largo plazo, SIEMPRE he ganado dinero. Por ejemplo entré en Colonial a finales de 2014 y llevo acumulado un capital más que interesante. Aún sigo con el valor. También estuve casi dos años en AENA con unos resultados espectaculares. Esta la vendi antes del verano.

Comentaba esta mañana que a la fiesta le queda un año y medio/dos como máximo. Que lo que se vislumbra de los USA da pánico -entiendo que se refiere a la corrección DE VERDAD, que sin duda llegará tras tanto máximo- y ojo, que lo normal es que el IBEX esté cerca de los 12.000 puntos a lo largo del 2018. Coño, con la que está cayendo y que te digan eso le hace pensar a uno en que sabe una mierda y media, que el otro sabe mucho, o posiblemente ambas cosas. De todos modos aquí pócimas no hay, y nadie acierta todo. Es verdad que cuesta imaginar al IBEX en esos niveles ahora mismo pero en unos meses quién sabe.

Y lo que comentámos algunos por aquí, que la corrección de estas semanas es absolutamente NORMAL en unos mercados, europeos y americanos, que han ido de máximo en máximo. Nuestro problema es que hemos salido de Guatemala para caer en Guatepeor: no pilamos nada de la las últimas semanas de fase alcista y nos hemos tragado toda la fase correctiva actual, por lo que, naturalmente, estamos más castigados que el resto.

#8446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En cuanto a TEF, que se puede decir:

Que hoy hemos cerrado en positivo. Cierre en 8.521

Espero que el mínimo marcado hoy en 8.422, sea el mínimo de esta fase de corrección.

Los soportes perdidos se convierten en resistencias para el futuro, es decir:

8.73 ----8.83----8.96---9.13---9.27.

Hemos dejado un campo de minas por encima.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y que lo digas socio. Hoy velamen verde, que tal como se ha desarrollado la sesión iba a ser rojo otra vez. Giro inesperado de tendencia poco antes del cierre. Yo diría que milagroso. Ese 0,55% sabe a oro.

#8448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coincido en casi todo de lo que dices... Y no me extrañaria ver al ibex en 12.000, cosas mas raras se han visto. Hemos pasado en poco mas de año y medio de 7.500 a 11.000, estar ahora en 10.000 no me parece un drama.

Un saludo.

Brokers destacados