Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.055 / 7.355
#8433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto más baje, más subirá después. La empresa es la que es, el hecho de que en Cataluña haya habido movida o que ahora el Dow Jones pueda corregir un poco, le pueda afectar a corto plazo, pero a largo lo que cuenta son los números de la empresa y si obtiene más o menos beneficios. A mí más que el hecho puntual de que baje el Jones o que los revoltosos catalanes monten su particular guirigay, me preocuparía que la empresa anunciase una bajada de beneficios significativa. Por eso digo que cuanto más baje, más subirá después.

#8434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Entonces opinas que la tendencia bajista que lleva telefonica desde marzo del 2017 es por los revoltosos catalanes?

Un saludo.

#8435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola tendrás derecho a cobrar el dividendo si mantienes las acciones hasta el 12/12/2017 (creo que se cobra un par de días después el 14/12) y por supuesto la acción cotiza ex-dividendo a partir del día siguiente, o sea, el 13/12.

#8436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es más que un reflejo de la tendencia lateral-bajista de todo el Ibex en general, que no pasa de 11000 ni a tiros, y a ello ha obedecido en los últimos meses el problema este de Cataluña. Ahora que esto último ya se ha solucionado y, teniendo en cuenta que los números de la empresa no son malos, lo normal es que tirase para arriba. Pero a corto plazo todo es especulación, así que cualquiera sabe.

#8437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias ¿En metalico en mi cuenta o en acciones?

#8438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero telefonica no ha estado en lateral en ningun momento. Marco un maximo y a partir de ahi ha ido desarroyando minimos y maximos decrecientes. El problema catalan desde luego le ha perjudicado pero esta accion ya llevaba bajista mucho tiempo antes. No es bueno usar de excusa ese problema catalan, yo mas bien me inclino por el que apuntan la mayoria de los analistas: su deuda.

Un saludo.

 

#8439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hace tiempo que no llevo telefonica. Cuando las llevaba me parecia impensable verla cerca de 8€. Pero mirando los fundamentales y comparando con AT&T, por poner un ejemplo: ¿pensáis que telefonica esta barata, con un PER de 18, cuando puedes comprar AT&T con Per 16, empresa con bastante menos deuda, mejor margen de beneficio neto (8 vs 5%) y, eso si, con menor rantabilidad por dividendo porque telefonica tiene un Payout del 150%? (entre la salida de efectivo y la. dilución a base de script dividend, logico que la cotización vaya así).

Pd:ademas el sector en general bajando...

#8440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema catalán desde luego no puede servir de excusa. Pero es que quizá tampoco la deuda, o no del todo. En marzo estuvo por encima de los 10 y ya arrastraba la misma deuda, si no más. La deuda puede ser un lastre para alcanzar según qué números (12, 13...) pero no para tocar los 10 otra vez, eso es seguro.

Brokers destacados