Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
82 / 760
#649

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola, Arrio. 

Lo siento, pero esos son negocios muy distintos. Tú estás hablando de incertidumbre en el negocio, en este caso hablamos de pérdida de negocio segura. Desconozco la situación legal de la bilastina en Rusia y Canada, pero en la UE es clara, y eso significa perder, como poco, los royalties de la licencia con Menarini, y eso será un bache importante para Faes, sin duda, combinado con que 8 años para Japón parecen muchos, pero date cuenta que pagando un PER 17 estás pagando los beneficios actuales de 17 años (aunque, igual que tú, espero que los de los siguientes sean mucho mayores que los actuales)

En cuanto al plan FAES 2020, el único antihistamínico que, hasta donde yo sé, está en una fase avanzada en FAES es la bilastina pediátrica, que al obtener una protección distinta (al no estar protegido el principio activo, sino la formulación y aplicación) no tendría un impacto tan grande. Eso sí, si recuerdo bien la legislación europea, eso podría ampliar la protección de la bilastina durante un año por nuevas aplicaciones... pero bueno, eso ya lo comunicará la empresa cuando pase, si es así.

Por norma general, es relativamente fácil localizar ensayos clínicos de Fase II y Fase III, y no he encontrado ninguno en curso relacionado con Faes para ninguna otra molécula. Se me puede haber pasado por alto, pero me parecería extraño que se diera tanto eso como que no se informara con HR de una Fase II. En cuanto a la duración de estas fases, que por suerte o desgracia conozco relativamente bien... mira, la bilastina entró en Fase II en 2001 -algo que se comunicó con su correspondiente HR-, y empezó su comercialización en 2011 o 2012 (ahora no lo recuerdo bien). Es decir, que no cabe esperar una nueva molécula de investigación propia comercializada en los próximos 10 años, al menos en el campo de los medicamentos. ¿Podría pasar? Puede, pero es prácticamente imposible. En el caso de que ya haya una preclínica o fase I avanzada, lo sabremos más pronto que tarde. Y a partir de ese momento, unos 10 años hasta comercializar. 

Dicho eso, Faes está desarrollando un negocio bastante fuerte en otros campos, fuera de la bilastina. Personalmente, creo que los ingresos obtenidos en el área veterinaria, el área de ventas en farmacia fuera de especialidades farmacéuticas (una de las últimas adquisiciones) y la comercialización de otros productos en España, aunado al crecimiento en América Latina y África van a compensar esas pérdidas potenciales. Lo digo completamente en serio, pienso que, a pesar de esto, FAES es una empresa magnífica. Sólo digo que hay que intentar no tener expectativas poco realistas.

Un saludo

#650

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No tienen apenas deuda después de las adquisiciones realizadas y la intención es seguir haciendo compras. Hay que darle tiempo a las nuevas compras para ganar sinergias y que estas contribuyan a los resultados. Aquí invertimos a largo plazo, no hay que ponerse nervioso, los resultados irán a mejor y eso se reflejará en la cotización. Las nuevas compras garantizarán nuevos beneficios que compensarán las caídas de la bilastina, que todavía le quedan unos añitos y nos seguirá dando beneficios para hacer más compras.

 

A mi me encanta el área de comida animal. Es un negocio aburrido y de los buenos, vitaminas, caramelos.... tranquilos que esto irá para arriba, si baja a seguir comprando.

 

 

#651

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo sólo sé que FAES FARMA, lleva funcionando 84 años, con beneficios recurrentes  e incrementándose en los últimos años y prácticamente sin deuda, el resto de debates de los que pasará dentro de 5 años, es el argumento interesado para los que están interesados en bajarla. Hay multitud de empresas del resto de los sectores, que han quebrado en una semana y los analistas las catalogaban como la pera:  Enron, Nokia (pasó de capitalizar 200.000  a 6000 millones en pocos años, un montón de bancos,......., así que hay que tener paciencia, ya que se trata de una empresa, creo que bien gestionada y nos dará alegrias, no tardando. Ya pasó con OHL hace 15 días, que todo el mundo lo veía negro y ahora el personal está eufórico

#652

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Louen, este mercado no invierte por cosas como las que escribe, es puramente especulativo, le preocupa el hoy y el pasado mañana , no el dentro de 5 años, porque es muy probable que caigamos en otra gran crisis . La empresa si que tiene esa visión y estoy seguro que saben cómo afrontar lo que planteas.
A un fondo o a un especulador le importa un carajo que la bilastina caduque en 5 años, y sin ir más lejos mira La Bolsa americana, con sobrevaloracion de muchas empresas.
Y no necesitas crear un nuevo antihistaminico , una simple modificación en el actual que produzca el mismo efecto con menos efectos secundarios valdría.
Sabes que valoración le da a BBVA una de las mejores casas de análisis americana 4,5 euros y , cuánto valdrá si hay aluviones de denuncias , tipos bajos , crisis en emergentes , etc.
Tú crees que el mercado piensa eso ahora?.
La acción de Faes está brutalmente manipulada a la baja y mañana podría llegar a sobrevalorarse.
Esto se llama especulación.
Lo que tú has expuesto se llaman fundamentsles y eso está hoy muy por detrás de la especulación por desgracia

#653

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Quieres más pruebas Louen, hace unos meses todos veían el dólar en la paridad euro y hoy está en 1,17 y dentro de 5 años donde va estar?, Adovinalo

#654

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La macro que la intente predecir el que sepa. Nunca lo he hecho y no voy a empezar ahora. 

En cuanto a lo de los fundamentales, mira, cada uno invierte sus ahorros basándose en lo que buenamente puede o quiere. Ahora, entiende que me tome un poco a cachondeo que llevéis varios en este foro dando la matraca una temporada con la manipulación de FAES porque no casa la cotización con los fundamentales... y cuando se ve que en los fundamentales no todo es bueno me dices que los fundamentales no importan.

En fin, que como te decía, cada uno invierte como le apetece. 

Mucha suerte con tus inversiones :). 

#655

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, soy yo un bajista de la releche, por eso he comentado en todos los mensajes que, a pesar de los aspectos negativos que existen, me parece una empresa excelente y que compensa tener en cartera. 

Yo de verdad no entiendo por qué tantas quejas, si precisamente por estas bajadas hay una oportunidad excelente de incorporarla a la cartera los que no la tengan, o añadir los que ya la tengan.

Pero no por eso hay que dejar de hablar de los aspectos negativos de la empresa. Mejor conocerlos y tenerlos en cuenta que llevarnos una sorpresa, por bien gestionada y excelente que sea la empresa. Vamos, o así lo veo yo. Pero como le decía a Arrio, cada uno con sus ahorros que invierta como quiera. 

Ahora, agradecería que no asumiérais que me interesa que baje porque no comulgue con ruedas de molino, cuanto tengo puesto que llevo FAES hasta en la cartera del blog, y hace semanas, a precios más altos, ya decía que estaba infravalorada en este mismo foro.

En fin. Saludos y suerte con las inversiones. 

#656

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Louen , no soy yo quien lo dice , lo de la manipulación solo, la denuncia está en la Cmnv con los movimientos para alterar el precio de la acción muy claritos, aunque luego la Cmnv haga la vista gorda.y me parece que no entiendes lo que se te dice, hablas de fundamentales a 5 años vista?
Las empresas dependen de factores macro y micro y hoy en día , con la economía actual es imposible predecir a 5 años vista
10 años de bilastina en Japón valen mucho más que 20 en España y si no el tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados