Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
94 / 760
#745

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes.

No se las causas de las bajadas, como ninguno de por aquí.  Seguramente, como todo en esta vida la explicación final sea algo muy simple. La manipulación ilegal del mercado(información privilegiada, cuentas falsas, noticias capciosas...), pese a lo que la gente se empeña en creer, es algo que se da muy raramente, y si bien esta es más probable que ocurra en empresas como esta antes que en empresa como Mapfre por su capitalización y control, descarto que ahora mismo se esté produciendo esa posibilidad. 

Seguramente, los consejeros, que viendo el dinero que invierten no son gente sin recursos, están viendo una oportunidad de oro en una empresa que conocen bien(mejor que cualquier otra) y le están diciendo hasta a su mujer que compre porque no acaban de entender porque la acicón sigue bajando. A veces simplemente el mercado es así. Por suerte claro, si las empresas siempre costaran lo que valen poco negocio se podría hacer en la bolsa.

Dicho esto, hay que ser consciente del tipo de empresa que es FAES, lo que capitaliza, así como el free-float y el volumen que mueve. Es evidente, que en la bolsa juega mucha gente. Unos con más dinero, otros con menos. Unos que van al alza y otros a la baja. Unos que compran y otros que venden. ¿Es ilegal que yo teniendo 100000 millones de euros me entretenga en subir y bajar la cotización de Faes o de X, para sacar dinero? No, la bolsa está abierta a todo el mundo y cada uno hace lo que quiere. Seguramente si alguien la bajara mucho, algún otro con aún más dinero le sonaría la música y le jodería la función.  Todo eso forma parte de la bolsa. Hay que entender que en la bolsa los pequeños ahorradores no somos más que pequeñas gotas dentro de las mareas que crean los que tienen dinero.

En resumen, que quiero decir con esto es que no hay que buscar un malvado manipulador en la sombra, que vista de negro, con ojos rojos y con colmillos afilados que está solo buscando hacer el mal a los demás. A veces simplemente los mercados son irracionales. A veces alguien con dinero vende porque necesita cash, porque quiere comprar otra cosa, o porque hace dinero así. Lo que hay que hacer es saber aprovechar esos momentos con liquidez suficiente porque hay por ahí un dicho que dice que el mercado puede durar más tiempo siendo irracional que tú con dinero. 

Saludos.

#746

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, ese dicho es para los particulares que se ponen a corto, o se apalancan... que sinceramente es una operativa nada recomendable para el largo plazo por esa misma razón. Yo sólo la veo con sentido a corto plazo y siguiendo tendencia como si no hubiera mañana, que no lo hago ni me veo capaz, pero bueno... cada uno... 

Por lo demás, muy de acuerdo. Lo llevo diciendo ya tiempo... si baja, mejor, más podemos comprar. Y ya subirá. ¿O creeis que esto va a cotizar a un PER de dígito único? (Dicho eso, si cotiza a eso y sigue teniendo perspectivas buenas, pues volveré a comprar XD).

Por otra parte, decir que no entiendo a mucha gente en este foro. Hasta hace unos días el problema era que el consejo de administración no hacía nada. Ahora que se han puesto a comprar y parece que se ha estabilizado la cotización, resulta que el problema es que la bajaron ellos... a ver si nos decidimos.

De todas maneras, y sin querer ofender a nadie... el consejo de administración tiene el trabajo de cuidar de la empresa, cosa que están haciendo muy bien, no de la cotización diaria de la acción. De eso no tiene la obligación de cuidar nadie, a ver si empezamos a ser conscientes de que dinero que entra en bolsa, dinero que te juegas sin paracaídas. 

Un saludo. 

#747

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas noches compañer@s,

Sólo deciros k hoy m he incorporado al barco también, ánimos y suerte a tod@s, yo creo que esto tiene buena pinta, tambien deciros k no creo k haya k obsesionarse con donde estė la cotización en el c/p... no creo k sea muy relevante; es mas importante donde estaremos a m/p y l/p... veremos;

Saludos al foro ;

#748

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Siguen con el jueguecito, sujeta para no superar la directriz bajista acelerada.
Al menos el volumen es decente

#749

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La pueden bajar a 2,40 como se está comentando, pero la compra que han hecho los directivos (2,62-2,70) me da cierta tranquilidad.

pues que sigan con el juego.....

Paciencia y tranquilidad a los que vamos a largo (4-5 años), la veremos muy arriba, esta empresa funciona.

En Jazztel estuve 10 años ......pillado.....y al final hubo una rica recompensa.

saludos y suerte

#750

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Aquí hay una cosa clara, hay un fondo americano atacando la acción y la empresa y la Cmnv lo saben, que pretenden?
Eso lo saben ellos , pero la compra de 250.000 acciones se produjo cuando se estaba atacando la base del canal alcista.

#751

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

"Atacar a la acción" que significa? que el fondo americano está vendiendo sus acciones o que se pone corto?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#752

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lleva meses vendiendo, poniendo barreras de 700.000 acciones en momentos que subía.
No están cortos desde luego

Brokers destacados