Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
121 / 758
#961

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por tu actitud parece que lo sabes todo, que te ríes de lo que hace la gente y que sabes más que nadie de bolsa.
La Fito que has puesto te viene que ni pintada

#963

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se nos valora mas desde fuera que los analistos patrios. Haber si algun pez gordo empieza a tomar esto en serio.

#964

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Intento entender. A día de hoy, solo he visto a alguien quejandose de que un fondo vende. Eso en mi mundo no constituye nada más que libre mercado. Y dado que es lo único que dices, te he pedido que nos pongas en que fundamentas tu denuncia. A mi tu denuncia en si, me trae sin cuidado, porque pondrá tu nombre y demás y no me importa saber quien eres, solo lo que denuncias. 

Y no me creo más listo que nadie, pero si bastante mal pensado. Y cuando alguien da tanto bombo y platillo a una "supuesta denuncia", cuando aún no he visto ningún hecho denunciable salvo que un fondo X vende y pierde dinero, me recuerda mucho al Sálvame y esas bobadas que están todo el día "denunciando" por cosas absurdas.

Se que en un mundo conspiro/paranoide, no se entiende que los fondos de inversión pierdan dinero y se busque una razón, pero a veces(concretamente en el caso de los fondos españoles, salvo 5 todos pierden y solo la mitad bate al IBEX), los fondos hacen malas inversiones y venden con pérdidas o tienen que desinvertir en un momento dado por una causa X.

Y si, la foto me encanta, muchas gracias.

#965

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me parece que no entiendes nada del mundo de los fondos, como se mueven y para quién trabajan muchas veces. De donde te crees que me llega información.
Si los que denunciaron cláusulas suelo y demás no lo hubieran hecho publico, nadie se hubiese atrevido a denunciar.
Pero claro a los típicos oportunistas como tú que van intentando cazar bajadas como está , les interesa que todo siga igual, incluso que hubiese una opa más prima en estos niveles.
Haz un favor , entérate cómo funciona un fondo y si son capa es de tirar un valor trabajando para alguien, lo cual te vuelvo a repetir, a día de hoy es ilegal como así lo reconoce la CMNV si esta trabajando para un oculto en aras de comprar la empresa.
Cámbiate el careto anda, porque en persona debes tener la misma de amargado.
Au Revour

#966

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esos posts están hechos automáticamente. Los veo una y otra vez en todas la compañías americanas en las que invierto, y no les hago ni caso. Para poder baremar algo hay que poner la escala. Si un parámetro vale 19, como dice en el post robótico, habría que comparar para qué números sería óptimo.

Es mejor fijarse en un screener, como el de Financial Times, que te dice los datos del estado del balance (balance sheet) y de los ingresos (Income Statement), aparte de los flujos de caja (Cash Flow):

https://markets.ft.com/data/equities/tearsheet/financials?s=FAE:MCE

¿Qué es lo que se ve aquí? Que la empresa gana dinero año tras año, incrementando sus márgenes, mejorando sus ratios. El current ratio es 2.72, lo que significa que puede pagar la deuda a corto plazo holgadamente (lo razonable es que sea mayor a 1.2). La deuda ha bajado año tras año, hasta casi desaparecer. El patrimonio neto (equity) creciendo en todos estos años. El BPA creciendo al 21.61% en estos 5 años, etc.

Como decía Woody Allen: "cuando escucho la música de Wagner me entran ganas de invadir Polonia"

Cuando veo unas cuentas como las de esta empresa, me entran ganas de invertir en ella. Tengo unas cuantas acciones, que no sé si es mucho o poco (para mí mucho), y espero tenerlas una buena temporada.

 

#967

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No entiendo por qué lo llevas al ámbito personal. Además no entiendo eso de "Au Revoir". Por tanto, voy a obviar esa parte de tu mensaje que más se parecen a rabietas que ha justificaciones y te contesto a lo que me interesa.

Se como funcionan los fondos, pese a lo que se cree es un mundo sencillo. Otra cosa es su legislación, eso ya no es ni sencillo, ni bonito, pero su funcionamiento es fácil. ¿Un fondo es capaz de tirar un valor por tener intereses ocultos? Sí. ¿Un fondo puede tirar un valor por desacher una participación?Sí. ¿Un fondo puede vender obligado por mil y tres causas y tirar un valor? Sí. ¿Hay alguna prueba de que lo haga con oscuros intereses? Yo no las he visto aún.

Con la información disponible, simplemente es un fondo vendiendo y al hacerlo, según tú, perdiendo dinero. Yo desconozco los estados financieros y las participaciones del fondo en cuestión. Simplemente justificas que lo que hace es ilegal porque puede estar trabajando para alguien. Pero no dices ni para quien, ni que pretede exactamente, ni ningún dato que fundamente tus sospechas. Ultimamente, dices que lo has denunciado, para darle más peso a tu razonamiento. Hay millones de denuncias sin fundamento archivadas en los juzgados/CNMV/agencias estatales por no estar fundadas en nada. A mí que denuncies me parece genial, pero no vale como prueba de nada.

Y yo, te repito, soy muy mal pensado. Cuando sin haber nada irregular, a menos que me expliques el qué no con posibilidades ni hipotesis, sino con hechos, seguiré pensando lo mismo.

Y no, no tiene nada que ver lo de las clausas suelo. En esos casos no había hipotesis ni probabilidades, los bancos habían cobrado X, que no correspondía y se reclamó. No se les denunció porque "igual podían cobrar", no. 

#968

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La verdad es que me sabe mal que haya polémicas de estas en los foros de Rankia, que lleguen a lo personal. Yo he salido harto de otros foros donde la racionalidad y los buenos modales estaban ausentes. Se pueden hacer comentarios con cierto humor e ironía, sin que nadie piense que se está faltando al respeto a nadie.

Si el forero Arrio dice que tiene pruebas sobre un comportamiento ilegal, lo normal es que lo denuncie a la CNMV, o tal vez a la SEC, ya que el fondo es americano. Lo comenta en el foro, pero no nos aporta otros datos, al parecer porque podrían alertar a los posibles defraudadores, o por otros motivos que se me escapan. Es normal que los demás tengamos interés en cualquier cosa que afecte a nuestras inversiones, por lo que no es ningún menosprecio el pretender tener más información sobre esa denuncia.

Yo no tengo ni idea de qué fondo es, ni qué fines tendría. Desde luego, no veo lógico lo de la OPA, porque para controlar el 50% + 1 acción hace falta que los demás accionistas acudieran a ella. No creo que acudieran tantos, dada la tremenda infravaloración, a día de hoy, que tiene la acción. Yo no, al menos, aunque mi participación será 0.000..1% Además, si ese fondo tenía millones de acciones, veo doblemente ilógico, ya poseyéndolas, que las venda. ¿Para comprar más barato los directivos? ¿Otras manos fuertes?

A mí me fastidió que bajara, ya que las llevaba desde hace más de un año con plusvalías. Me han "obligado" a comprar más, por dos motivos:

1) Cotizó por debajo de mi precio de compra

2) La acción se puso a un precio muy intersante

Lo mismo que yo habrán hecho otros miles de accionistas que no se molestan en escribir en foros, probablemente incluso fondos de inversión que llevan Small Caps españolas, comprando millones de acciones.

Por cierto, siempre se compra por motivos especulativos, a corto/largo plazo o para cobrar los dividendos. Hasta el que pone el dinero en la cuenta corriente o en un depósito está "especulando" con que le den ciertos intereses. No veo, por tanto, que la especulación sea un argumento que se pueda esgrimir.

A mí me gusta llamarlo inversión, pero siempre que he hablado con gente sobre la bolsa me han soltado: "yo es que no quiero especular". Pues nada, quítate todas las cuentas de bancos, tarjetas e incluso dinero físico, porque las divisas cambian unas frente a otras. ¡Con lo bien que se vive en medio del monte con un taparrabos y comiendo raíces! :)

Brokers destacados