Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
717 / 760
#5729

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buen año para todos, aquí seguimos como sigue creciendo Faes-Farma, al menos en la expansión, por lo visto los grandes van ampliando, saludos.
#5730

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Poca cosa podrán comprar con menos de 50 millones anuales que quedarían, sinò incrementan deuda( que tampoco quieren) o reducen ese 50% de dividendo...
Y con el nivel de beneficios actual, cada vez le será más dificil seguir creciendo.
Empresa que camina con seguridad, pero muy lenta .


#5731

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Deduzco que, de momento, se van a centrar en el crecimiento orgánico a través de las nuevas fábricas y las filiales latinoamericanas.

Con eso, podrían "ahorrar" unos 45 millones al año del beneficio para compras en caso de que identifiquen alguna oportunidad. Lo cierto es que todas las últimas compras de FAEs han sido modestas.

Por otro lado, en la comunicación del dividendo lo dejaron bien claro: previsión de repartir el 50% del beneficio neto mediante dividendo en efectivo durante los próximos años, pero que por necesidades de crecimiento inorgánico (compras) se podría modificar. 

Saludos 


#5732

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 ¿Crees que las fábricas aportarán 45 millones al beneficio¿ Ojalá Laser, pero creo que es demssiado, sobre los 20, la mitad, según mi humilde opinión.
La fábrica de pienso, leí que en pico de ventas aportaría 50 millones de facturacíón, con márgen final del 10%  , serían 5 millones de beneficio.
La de Derio, por mejora operativa , difícil estimar, pero podría rondar los 10-15 millones máximo.
Y en 2024, encima arrancando en segundo semestre ambas, pues poca cosa.


#5733

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No debí explicarme bien.

Ni de coña las fábricas aportarán 45 millones al beneficio.

Me refería a que de momento no parece que se piense en ninguna inversión inorgánica, y el crecimiento previstos será a partir de las nuevas fábricas y filiales.

Como quiera que el beneficio neto actual es de 90 millones de euros aprox, y se va a repartir el 50% en dividendo, pues el otro 50% (45 millones) se mantienen en caja.

45 millones de ahorro al año que decía yo. Cuando surja alguna oportunidad de crecimiento inorgánico se afrontará con ese ahorro (el que sea hasta la fecha) y, como decía, ya avisan que en ese caso podrían no repartir dividendo o aplicar otra fórmula diferente al dividendo en efectivo (el script que venían haciendo los últimos años era lo mismo que no repartir dividendo y financiar el crecimiento de fábricas y adquisiciones sin financiación y a costa del beneficio no distribuido).

Saludos
#5734

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esos números que tú planteas de 20 millones anuales ya me parecen elevados y no sé si se alcanzarán alguna vez. De hacerse, cuando ya esté todo perfectamente engranado (en años) Precisamente ahora, al principio, los gastos se duplican al tener duplicadas fábricas (hay que recordar que se espera que las autoridades regulatorias "certifiquen" la nueva fábrica de Derio a mediados de año, por lo que los medicamentos importante  se seguirán fabricando en la antigua aún durante un tiempo hasta que se trasladen todas las líneas de fabricación. 

Saludos
#5735

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ok, entonces entendí mal. Si, los 45 millones, que no son dividendo, efectivamente, es el ahorro que mencionas irá a caja, pero a la vez, es la  poca "gasolina" decía queda para crecer inorgánicamente,  aunque cómo decías, modifiquen puntualmente la política dividendo, me parece la empresa debeŕia "arriesgar más con deuda.
Aparte de Latinoamérica, y China, deberían anuciar entrada en Egipto este año, así insinuaron.... sinò este 2024 será flojo de crecimiento o plano.
Esos 45 millones de dividendo a 1000 millones de capitalización es un 4,5% de rentabilidad y sinò crece dividendo (por beneficio) o la empresa por capitalización, malo para todos
#5736

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La van subiendo con mucho sigilo, no interesa que se dispare el precio. 

La manejan como quieren, que gozada debe ser para el gestor que la manipula. 
Brokers destacados