Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,92K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
372 / 753
#2969

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

ok, gracias,

en alguna ocasión si que me ha dado por ver las ventas de Bilastina en japón. Tampoco pasa nada ha sido un año atípico y los beneficiós serán superiores a los del año que viene así que tranquilos. Si este año las ventas no han sido buenas, el año que viene a partir del tercer trimestre se tendría que notar una mejoría debido a la vacuna.
Ahora lo que se tiene que poner de moda es recetar Vit D y que Faes llegue a acuerdos en Europa para su distribución y sacar un pellizco.
Aún queda de todas formas saber que van ha hacer con esos 80 kilos en caja, si quieres cuenta con 50 por dejarse algo + dar dividendos. La verdad que yo no tengo ni puñetera idea de que si compraran alguna empresilla o compraran alguna licencia. Supongo que si fuese licencia podrían haberla comprado hoy mismo ya que suelen suponer un riesgo bajo pero también un beneficio bajo. En el caso de que fusen a por una empresa supongo que esperarán al primer trimestre del año que viene.
#2970

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esto que anexo a continuación es un extracto de lo que se dijo en la Junta anual, dejaron claro el tema de la bajada de ventas en Japón: ....."Sobre su producto estrella, el antihistamínico Bilastina, que se comercializa en 114 países, Ucar reconoció que las ventas han caído debido al confinamiento. En uno de sus nuevos mercados, el nipón, las ventas descendieron cerca del 25% por la necesidad de obtenerse mediante receta médica.

Faes Farma espera recuperar esta actividad y reactivar la promoción de Bilastina en el mercado estadounidense, paralizada por la Covid-19. Los próximos lanzamientos previstos en China, India y Sudáfrica seguirá el ritmo planificado."

El valor está cómo está, bastante triste pero personalmente el volumen de compras que ha habido al cierre varios días últimamente entiendo que invita al optimismo y que hay alguien apostando por el valor.


#2971

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias, Perdidillo, por la info.

En la presentación de resultados del segundo trimestre, https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={8dca3133-0f18-4e50-8bd7-79c5ada6c820}
, que fue el 29/07 pusieron por escrito en la página 8:

"El mercado antihistamínico en Japón se ha contraído en este semestre con caídas en ventas a doble dígito motivado, principalmente, por los efectos de la pandemia de coronavirus, con una menor exposición al polen por el confinamiento y una mayor dificultad en acudir al prescriptor y la receta, imprescindible en Japón para la dispensación del antihistamínico. Esto se ha sumado a una temporada de polen y alérgica más leve que la de 2019. Las ventas en Japón de Bilanoa (bilastina) tuvieron mejor comportamiento que la media del mercado, con una caída de un 7%. Sin embargo, ya el último mes de junio se percibe el inicio de la recuperación, con una venta superior al mismo mes de 2019 en un 6 %. La aspiración compartida con nuestros socios es que Bilanoa se convierta en líder del mercado antihistamínico japonés a lo largo del próximo año."

Me quedo con la información de que el comportamiento de Bilanoa dicen que es mejor que el del segmento en general y, sobre todo, con la aspiración en convertirse en líder del mercado japonés que, ni decir tiene, sería la os...

Sin embargo, yo, cosecha de laserjet, añado que las ventas de Taiho durante el tercer trimestre cayeron un 37% lo cual me parece preocupante antes de conocer el comportamiento del resto del segmento. Subieron las ventas de Meiji aunque no compensan la caída de Taiho ni de lejos. También hay que recordar que el segundo y tercer trimestre son los de menores ventas de Bilastina en Japón.

Taiho ventas acumuladas 9 meses
Taiho ventas acumuladas 9 meses




Ventas por trimestre y comparadas frente al 2019
Ventas por trimestre y comparadas frente al 2019

https://www.otsuka.com/en/financial/pdf.php?financial=712

Os paso el link puesto que con lo de las imágenes no lo he hecho muy bien.

Como os decía, las de Meiji mejoran, si alguien lo quiere le paso los links o pantallazos.

Un matiz, ahora veo que pone billions os yens... que los billions anglosajones son nuestros mil millones... en mi mensaje de ayer que comentaba las ventas de Bilanoa yo hablaba de millones de yenes... aunque el matiz es importante, da igual, pues mi interés es hablar de comparativas de ventas de este año frente al año anterior, no de ventas absolutos.

Insisto en que lo que quiero trasladar al foro es que hay que estar atentos si estas caídas en las ventas se deben a los confinamientos y menor incidencia de alergias, para lo cual deberíamos conocer el comportamiento del resto de antihistamínicos (yo no lo sé, desde la empresa en el segundo trimestre decían que Bilanoa se había comportado mejor que sus competidores). O, por el contrario, las caídas se deben a que se está perdiendo cuota de mercado, lo cual sería un poco contradictorio con lo que dicen que la aspiración de FAEs junto a sus socios es convertirse en el líder del mercado japonés el próximo año.

Por añadir cosas, nada más.
#2972

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Así es, aunque ya sabéis mi manía siempre de puntualizar...

El compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita el año pasado por parte de FAEs fue de 0,142 euros por acción... Si eso lo incrementas un 20% (en línea con el incremento del beneficio) a mí me sale 0,1704.

¿Por qué yo he puesto 0,16 euros en la porra entonces? Porque este año hay más acciones en circulación que son las que provienen del dividendo scrip del año pasado.

De hecho, por eso FAEs, y hace muy bien en aclararlo, suele decir que la retribución al accionista se ha incrementado en un %... que suele ser mayor que lo que sube el dividendo por acción, pero es que hay más acciones en circulación.

Saludos,
#2973

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No me consta la quiebra de Aralez, o sí, la verdad es que no lo sé, ni siquiera es relevante para lo que quiero indicar.

Sí me consta y es público que Nuvo compró un paquete de medicamentos, si no todos, que venían siendo comercializados por Aralez.

Es cierto que Nuvo no es una gran farmacéutica, a lo que yo añado que eso puede ser bueno o malo. Es malo porque, obviamente no tiene las capacidades de los gigantes, pero también es bueno puesto que Blexten es su medicamento estrella en Canadá, el que más ventas le genera y en el que probablemente estén todos centrados... su cuenta de resultados dependen de un par de medicamentos comprados a Aralez, y el estrella y que va como un tiro es Blexten.

Y voy a poner un ejemplo de que licencias a grandes farmacéuticas puede no ser tan beneficioso... en España, aparte de Bilaxten, se licenció a Bilastina a Menarini (Ibis) y a Glaxo (Obalix)... Glaxo tiene sus propios antihistamínicos y no tiene mucho interés en vender Bilastina. Resultado: Obalix ya no es comercializado por Glaxo (GSK) sino que trasladó la autorización a Menarini.

Podría contaros algún caso más, pero tampoco es que merezca la pena extenderme en este punto.

Lo que sí quería añadir en la respuesta era un matiz en cuanto a la evolución de las ventas de Blexten en Canadá... En mi opinión, no le ha afectado a mal la quiebra (que digo desconocer) de Aralez y su venta a Nuvo... para mí la comercialización de Blexten en Canadá es todo un éxito:
http://www.nuvopharmaceuticals.com/wp-content/uploads/2020/11/2020-11-16-Nuvo-Con-Call-Presentation.pdf

Hay que explicar previamente que Blexten fue autorizado en Canadá en noviembre o diciembre de 2016



Ojo con la escala de este último gráfico que es muy engañosa, pero significativa... Antes del lanzamiento de Blexten en Canadá, en la práctica a principios de 2017, el líder (Cetirizina) ostentaba el 71,5% del mercado que es algo brutal.... En sólo cuatro años aún no completos, Blexten ha alcanzado en torno al 16% del mercado.

Saludos,
#2974

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y Perdidillo, disculpa que insista sobre tu mensaje, pero sigue habiendo muchas cosas que comentar y que le correspondería a FAEs aclarar sobre lo que pones que se dijo en la Junta:

- ¿USA se ha abandonado o no? De las últimas noticias que teníamos es que los gastos a incurrir para aprobar Bilastina tradicional y Bilastina oftámica en USA eran demasiado elevados para intentarlo por FAEs directamente, decían que no les parecía muy rentable a menos que lo intentara por su cuenta algún laboratorio local. No se decía que se abandonara, sino que se aparcaba. En la Junta parece que dicen otra cosa. Yo he defendido en este foro que sin USA somos felices y podemos vivir bien, pero la empresa marea: que sí, que no... 
- China, fundamental, más de mil millones de personas. Se están realizando ensayos clínicos allí. ¿Cómo van?
- Sudáfrica, no tengo nada que comentar.
- India... menudo cachondeo se traen con India. ¿En India está aprobada o no está aprobada? ¿Cómo dicen en la Junta que no está aprobada y comercializando allí? ¿Nos pueden aclarar algo? Yo he visto con mis ojitos como en la autoridad sanitaria India aparece Bilastine como aprobado. ¿Acaso hay un medicamento que se llama igual? Pero es que, además, hay como 7 o 10 laboratorios que lo comercializan allí en India, un porrón... curiosamente no aparece como comercializador de Bilastine en Japón el último licenciatario (Merck) que FAEs publicó... Es un liazo, igual toda la culpa es mía. Después o mañana haré un especial cortito sobre India.

Y, aparte de lo que dicen en el extracto de la Junta...
- ¿Y Corea?... En Corea del Sur también se están llevando a cabo ensayos clínicos. Hablo de memoria cuando creo que se cambió el licenciatario de lo que se dijo allá por el 2011 a las últimas noticias que recuerdo, que era una empresa que se llamaba como Kolon pharma o algo así.
Corea del Sur es un mercado potente y de cultura similar a la japonesa, por lo que (sin conocerlo) puede intuir que es un mercado interesante.

Por último, lanzo una cuestión adicional... ¿trabajamos en licenciar Potenciator (aspartato de arginina) en alguno de todos estos países? Me consta que es un producto de éxito en muchos sitios, con presencia en la mayor parte de sudamérica y que se puso de moda ya hace un par de años en Corea... de hecho muchos coreanos aprovechaban para comprar Potenciator en sus visitas turísticas a España e incluso aparecía en las guías de viaje coreanas como una atracción.

Saludos,

#2975

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bilastina en India...

Pues eso, probablemente esté yo confundido, y probablemente exista una muy buena explicación, pero lo que yo encuentro es esto:

Central Drugs Standard Control Organization
Directorate General of Health Services
Ministry of Health & Family Welfare
Government of India
https://cdsco.gov.in/opencms/opencms/en/Home/

Pues eso, en su web tienen colgado este link de medicamentos aprobados en febrero de 2019
https://cdsco.gov.in/opencms/resources/UploadCDSCOWeb/2018/UploadApprovalNewDrugs/listnewdrug19.pdf

De hecho, la web está llena de laboratorios indios que venden Bilastina, bajo 10 marcas diferentes. 

La verdad es que lo de los medicamentos en la India es un cachondeo, pero lo que me choca es ver toda esa información circulando libremente y escuchar a FAEs afirmar que está pendiente de aprobación allí.

Saludos
#2976

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

https://www.google.com/amp/s/revistas.eleconomista.es/amp/pais-vasco/2020/julio/faes-farma-destinara-20-millones-a-proyectos-de-i-d-i-sobre-farmacos-LI3912269

Lo que puse ayer, creo que lo copié de aquí... Yo leo todo lo que puedo y si hay algo interesante lo pongo y como lo de Japón me había llamado la atención era por recordar.
 Ha habido muchos años que he ido a la Junta (siempre sales con la sensación de que han dicho algo más de lo que luego se publica) aunque este año dadas las circunstancias "generales"  en primer lugar y las personales que van antes que ese lugar citado no acudí.
Siempre he pensado que ya estábamos en países que se dice que se va a estar.... y me digo a mi mismo ... "pero esto no lo he oído yo antes"... 
Con la India por ejemplo me pasa lo mismo ...yo tengo la sensación de que llegan a acuerdos con compañías y al de un tiempo como no ven resultados, cambian de estrategia y "vuelven a entrar" ... No lo sé.

Respecto a EEUU ...... no se lo que les ha pasado esta vez ... eso de los elevados costes ...esperar a un empresa local ... me mosquea.
Sinceramente creo que han tenido algún problema serio y que incluso algunos movimientos de venta de acciones (a mi edad soy muy malpensado, y por desgracia el tiempo me está dando la razón) estuvieron "vinculados" a esa "no" entrada en USA.
Hace tres años (creo) en la Junta comentaron el dineral(2 o 3 millones de €) que se habían gastado en preparar las "envasadoras de pastillas" (no recuerdo cómo se dice...blisters o algo así creo) para homologarlas a los requisitos de la FDA ...y es probable que se estén utilizando pero no para lo que se programaron.

Laserjet me gustaría poder ayudarte, pero mi nivel llega a estás cosillas.

Muchas gracias por todo. 


Brokers destacados