Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
617 / 758
#4929

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hay una empresa de transporte naval llamada Navios, presidida por una tal Angeliki Frangou, que me recuerda mucho a FAES. Todas las cifras de la empresa son fabulosas, todos los que hacen negocios con ella están encantados, pero los accionistas han perdido hasta la camisa, porque la Sra. Angeliki gestiona la empresa a su favor, a favor de los miembros de la junta, y en contra de los accionistas. 

La empresa puede ir como un cohete, pero si no reparte dividendos, si incurre en gastos de capital que solo benefician a la junta directiva y a las empresas que construyen esos bienes de capital, si no usa el valor de la empresa para apalancarse y multiplicar su rentabilidad, si solo se preocupa de pagar buenos salarios a sus directivos y de que las empresas de los directivos hagan buenos negocios con la empresa cotizada, ¿de qué les sirve a los accionistas que la empresa sea buena y tenga buenas cifras?

Yo tengo claro que soy accionista, no empresario. Yo quiero que mis acciones estén bien retribuidas, vía dividendos, si es posible, vía revalorización de la cotización, en otro caso. Que las cifras contables sean espectaculares, si esos buenos resultados no se convierten en rentabilidad para el accionista, me da exactamente igual. No me enorgullece que una empresa de la que soy mero accionista sea una gran empresa, eso queda para sus fundadores o quienes tengan un papel relevante en su gestión. A mí nadie me va a dar las gracias por los grandes resultados de FAES; el único agradecimiento que voy a recibir es unos buenos dividendos o una buenas plusvalías. 

El premio al empresario del año se lo lleva el sr. Ucar, precisamente el año que hace que mis acciones valgan menos, y que el dividendo acordado no se distribuya. Podría ser un gran empresario, como la Angeliki (en realidad no lo es), pero es un fatal gestor de mis intereses (como lo es la Angeliki, que de hecho es carne de memes en la blogosfera financiera). 
#4930

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hace 2 años hice 4 números y los expuse. Si no recuerdo mal en mi interpretación no cabía la posibilidad de bajar de un PER 16. El motivo era muy sencillo, empresa sin deuda, ingresos crecientes y con nuevos mercados para poder ingresar entre 20 y 40 más netos.
A día de hoy es cierto que la Bilastina en Japón no va tan bien como debiera, es más me resulta poco tener sólo el 24% del mercado español con una si no la mejor molécula para alergias. 
El premio del empresario que se lo meta por donde quiera, yo quiero que defienda mi empresa y no es viable que esté a este PER.
Está claro que en una empresa normal hubieran realizado recompra muchísimo antes y desde luego que no estaríamos a día de hoy por estos lares. De todas formas han sido muy ineptos, la fábrica la podrían haber empezado 1 año antes o 2 cogiendo un crédito con un interés bajo y en 4 años pagarse ( ya sé que se han endeudado...pero pod´rian haberlo echo un año antes o incluso 2 ) Tampoco entiendo por que gastan tanta pasta en comerciales si luego nos vienen a decir que van a ingresar un 5% más. No sé si la jugada ha sido decir que iban a ingresar sólo un 5% más y no tienen en cuenta los royalties o yo que sé...Históricamente los primeros trimestres siempre han sido los mejores y estando a Marzo y viendo lo que han dicho de los ingresos / Ben o nos han tomado el pelo o este primer trimestre apenas alcanzaremos un +7%.
Espero estar equivocado, pero a 3 lereles esto no mola, estamos a un PER 10 con la previsión de este año....Anda que no m extrañaría la típica jugada de que se jubila el pavo y nos dice que en los últimos 12 meses la acción ha subido un 30%...y luego viene otro mendas y nos dice que ha subido un 20% para estar entorno a 5.
Ya veremos que ocurre en este año con la acción pero estar a precios Covid de hace 2 años no tiene sentido alguno. 
En fin, espero que un día le metan un +7 y otro día tb a ver si recuperamos algo, por que hace nada estábamos a 3,7 y de ahía  a 4 pues bueno pero a 3,2 anda, no me jodas..
#4931

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días a todos, para mí una cosa sorprendente es el tema del volumen diario, para una acción que en teoria tiene un free float de 90% sobre 305 millones de acciones, estos volúmenes a estos precios y por encima tampoco, no me cuadran, alguna teoria?

Por otro lado hice varias preguntas a atte. Al accionista después de la presentación, me comentan que lo de Usa no lo han puesto por prudencia ya que la FDA es muy dura...

No me contestaron nada de facturación que esperan de la fàbrica, que no entienden tampoco estos precios.

Yo creo que hasta después del dividendo, finales del próximo mes no se va a mover mucho, espero estar equivocado y tire para arriba o a precios más decentes pronto.

Pero todo el sector farma no pasa un buen momento, rovi esta para mí igual de barata que FAES, igual que Reig, no opino de almirall y Grifols porque andan con problemas pero por lo demás no es la única que se está comportando mal los últimos meses.

A ver qué pasa también con la subida de precios de los genéricos, aunque siendo año electoral no se yo, pero la nueva ley que prepara la UE tampoco gusta mucho.
#4932

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

yo estoy mini decepcionado, clasica empresa infravalorada y trampa valor.
#4933

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esta acción es un cortijo. Un valor que alguien está manejando a su antojo y no precisamente a favor del pequeño accionista desde hace bastante tiempo. O eso o hay gato encerrado.
#4934

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Que no hablen de USA (he leído en un post después que por "prudencia" ya que en USA son muy duros) y que hablen que se lanzará en un mercado relevante... pues sólo confirma la opacidad con la que últimamente trabajan.

Saludos
#4935

Re: Faes Farma espera incrementar un 5,5% sus ingresos totales en 2023, hasta 490 millones

Lo de la India, escandaloso... vale que es el mercado en el que todo copian, pero si eres serio no publicitas cuando se licenció allí (que se publicó ya en la prehistoria). Y ahora deberían explicar cómo es que se aprobó, cómo es que se está comercializando por mil laboratorios (diez o más con seguridad) y cómo es que no se habla ni una palabra.

¿USA? no se atreven a hablar ¿China? parecen moderadamente optimistas, pero... ¿Y Korea? Dos veces se ha licenciado allí ya, ni una sola noticia. 

En cuanto a cuando habláis del 100% de la nueva planta... ¿a qué os referís?. Yo lo que quiero es que esté lista cuanto antes y en uso (que cumplan calendarios o se retrasen ligeramente como es lo habitual en todas partes). Y que esté al 100% operativa cuanto antes. Sin embargo, quiero que se aleje bastante de ese 100% de su capacidad de uso. No se puedo montar algo nuevo y en dos o tres años tenerlo al 100%, le debe quedar margen para el crecimiento (pese a que se internalicen fabricaciones que se tienen externalizadas).

Saludos,
#4936

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, la respuesta que me dieron a varias preguntas fueron estas:
Había más, o mejor dicho, preguntaba más en cada pregunta, pero respondieron a lo que supongo pudieron, ánimo a todos a escribirles, es la única manera, aparte de hacer lo mismo en la junta general de accionistas de que entiendan que estamos al tanto de lo que hacen y que no somos espectadores de cartón. Al final somos accionistas, y al no existir casi ninguna participación relevante aparte Mayoral y la junta (aunque creo que hay algunos de aquí que seguramente tenemos más que algunos directivos) todos somos importantes en el accionariado. Por lo demás sigo confiando a largo plazo en el valor, no nos dará grandes subidas pero espero un buen retorno a largo y sobretodo tranquilidad con mi inversión.

"Buenos días,

 

Le contestamos a sus cuestiones:

 

1.- Efectivamente nuestro PER en comparación con otras farmas la cotización tendría que ser mayor.

 

2.- Nuestro accionariado está muy atomizado con un porcentaje de free float que supera el 90%. El Consejo tiene aproximadamente el 2% y tenemos un 1,5% de autocartera. El único accionista que supera el 3% es el que usted menciona.

 

3.- Las previsiones cuantitativas están más enfocadas al corto y medio plazo, sin embargo los pilares estratégicos, la I+D+i y los planes industriales y de eficiencia operativa se enfocan también en el medio y largo plazo.

 

4.- El mercado de USA es el más complejo, hemos avanzado yendo de la mano con un socio local de relevancia pero aún así las exigencias de la FDA siguen siendo complejas y no lo incluimos en nuestras previsiones por prudencia. Sobre China se ha avanzado siempre que era un plan a 2024.

 

Entendemos su preocupación, que es la nuestra. La evolución de la cotización no se corresponde con la del negocio. Llevamos varios años dando beneficios récord y cumpliendo o sobre cumpliendo las previsiones, pero el mercado no ha evolucionado de la misma manera. Trabajamos incansablemente para seguir generando valor en el negocio y que acabe llegando al accionista.

 

Muchas gracias por su confianza.

 

Saludos"

Brokers destacados