Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
597 / 758
#4769

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas,

los resultados son malos y lo sabemos.
No puede ser que en un año con inflación a penas se haya vendido un 8% más ( hablo de memoria ), un 11-13% hubiera estado mejor.
Ahora bien, a mi entender creo que siempre se guardan algún pago para este primer trimestre por eso son tan buenos los primeros jaja.
Yo no sé que es lo que se está cociendo dentro de la empresa pero creo que son unos piratas, con 60 kilos lo menos que pueden hacer es defender la acción a estos niveles y lo lógico sería vender a PER mayores de 15. Pero la empresa debería de hacer autocartera en precios inferiores a PER 12-13. Espero que nos den una alegría y amorticen las acciones que tienen y así mejoramos nuestro ratio...
jojo 200 kilos dicen...no sé yo creo que reducir los costes con la nueva fábrica entorno a un 5-10% ya sería un logro, pues nos aportaría 10 kilos al año.
Mis cuentas son : EEUU : 15 kilos // China 15 kilos // Fábrica 15kilos // Latam 10 kilos. En el pico podríamos llegar a ganar 140-150 kilos pero eso contando con Japón...en el momento que japón desaparezca 20 / 30 kilos menos. Por lo tanto yo estimo que tendremos un beneficio anual de unos 110-130 kilos estables a futuro. Si consiguen hacer compras inorgánicas con esa pasta y sacar un 7% neto ya sería un logro...
Lo que no tengo claro es si al final compraron la empresa esa en Arabia o no, alguien sabe algo ? Son muy muy oscuros...desde luego que es para ir a la junta de accionistas este año y lanzar alguna que otra pulla, no puede ser que teniendo 60 kilos en caja estemos a 3,4...menos de PER 15 me parece un insulto.
#4770

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo no creo que sean malos, pero FAES nos tenía mal acostumbrados con la patente de la bilestina en España y Europa, pero creo que la empresa se está moviendo bien para paliar eso.

Por otro lado, pregunto una cosa, porque no lo sé, los precios de los medicamentos con receta están regulados de alguna manera? Lo digo porque si es así eso es un problema, porque los costes suben pero tú no puedes subir el precio tanto, pero no lo sé, ahí lo dejo 

En cualquier caso, yo tampoco veo 200 millones, pero ni falta que hace para no cotizar a 3'30... 

Han cumplido estimaciones, parte baja pero cumpliendo, con la de empresas con intereses de deuda que se comen el beneficio y empresas que ahora ganó 100 y el siguiente año tengo perdidas...

Veremos los nuevos mercados cuando lleguen, cuanto aporta la nueva fábrica, llevo unos días leyendo otros foros y parece esto como si fuera un chicharro que se va a hundir mañana, vamos... Si algo es esto es serio.
#4771

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Para mí los resultados no son malos, pero en ningún caso son buenos. En línea con lo previsto, pero teniendo en cuenta la inflación, en términos reales, que no nominales, son los mismo, no han crecido apenas. Sin embargo hay que tener en cuenta el entorno, incremento de costes que, en muchos casos, no se puede trasladar a precios, ni en farma ni en animales. De hecho en España se decrece (poco) y lo que se crece es en el extranjero (menos mal).
Yo tengo más dudas si algún día se comercializará Bilastina en USA o China, y en eso sí que son opacos. Mucho.
Lo de la nueva fábrica ha abierto muchas expectativas, yo estoy contigo, no creo que sea para tanto, el tiempo dirá. Pero, sin entrar en detalle, también vería un logro llegar a los 130 millones (200 o 300 me parece una pasada).
No soy tan pesimista con Japón como tú, y creo que al final, como en España, aunque el fin de la licencia en 2026 afecte, no será el fin del mundo. Además se abrirán nuevas aplicaciones: pediátrica, oftalmica, etc... 
Y sí, la compañía esa del Golfo Pérsico, dicen en la nota que la han adquirido, pero que está condicionada a ciertas autorizaciones o hitos que aún no se han conseguido (en realidad al mercado se suelen comunicar las compras antes de conseguir esas autorizaciones, no entiendo este caso). Si no se ha comunicado a la CNMV supongo que es porque se trata de una compra "de mierda", no porque sea mala, sino por el tamaño. Ya lo dicen ellos también en la nota de los resultados, que se trata de una compra poco relevante (imaginaos cómo será).

En cuanto defender a la acción comprando autorcartera... pues eso sí que da para debatir, yo no tengo una posición clara, pero vamos, algo tienen que hacer, y lo primero pasa por darle una vuelta al dividendo script... no gusta, no está de moda, al menos como en FAEs se hace.

Parezco pesimista, no lo soy, creo que se puede crecer mucho en Sudamérica (gran apuesta) y creo que se le puede sacar mucho dinero a Hidroferol y Bilastina aún por medio mundo (acaba de empezar Australia, el sexto mercado mundial). Creo que la fábrica nueva aportará eficiencia, lógicamente. 

Yo sí creo en FAEs, en un gran futuro, pero mirar a la cotización es para pedir explicaciones. 

Saludos 
#4772

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, el precio de os medicamentos con receta está regulado
#4773

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No leas otros foros, yo participo en uno y es para echarse a llorar (o reír), pero es más divertido por activo
#4774

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El problema es que la tiran rápido y con volumen pero luego se termina el volumen y con la poca liquidez habitual de ésta empresa tarda meses en recuperar lo caído en cuatro días. No hay que olvidar que estamos a precios precovid en tanto que la mayoría de los valores ya los han superado ésto muestra poca fuerza después de tres años desde marzo del 20.
#4775

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Supongo que la compra que han echo es para meterse allí y comercializar productos poco a poco, como ha ido haciendo en Latam. El problema de Latam es que siguen igual que hace 10 años y seguirán otros 20 igual ( me refiero a la situación de los paises y de la población ). Vamos que si en 20 años Latam se pusiese a nivel de Europa en rentas medias en 10 años quintuplicaríamos ventas fácil, pero va a ser que no.
En cualquier caso 130 kilos netos es mucha pasta, pero es que simplemente con que este año saquen 100 kilos ya pagan la fábrica y quedaría caja y con el beneficio del año que viene pues otra compra...al final digamos que si las cosas no se tuercen en el 2026 tendríamos 250-300 kilos para invertir antes de que acabe la licencia en Japón con lo cual podríamos equilibrar ( sin contar con la entrada en USA y China )
A mi me extraña estos precios, más que todo por que se supone que cada año hay más personas con alergias...
Ahora mismo supongo que hacen una OPA a 6 y mucha gente las vendería, pero yo creo que al menos debería de valer 9€ dentro de un par de años, con 120-130 kilos de beneficio.
#4776

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Entonces no debería haber apenas efecto "inorgánico" en el crecimiento del 2022, luego es auténtico y genuino (y por tanto, la reacción negativa de la cotización tras los resultados sigue siendo un misterio ... Ya que no creo que pueda decirse que la cotización - que lleva tiempos estancada - estuviera descontando un crecimiento más notable del que efectivamente se ha registrado, por bien que hayan quedado en el rango bajo del guidance que dieron).
Brokers destacados