Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
571 / 758
#4561

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mí me parece bien. 

Que inviertan en la empresa y dejen de hacer las ampliaciones liberadas (scrip issues). 


#4562

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El incremento de dividendo constante no tiene porqué cambiar.
A cuenta de 2021, pagaron 0,206 que eran 0,171( script) en enero 2022 y 0,035 (efectivo) en junio (2022)
Ahora el dividendo a cuenta 2022, 
aumenta a  0,037€ el efectivo y lo adelantan a enero, y faltará el script que se retrasa a abril y que si sigue en la linea de aumento también será mayor de 0,171€
#4563

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Tienes razón, el dividendo global no lo sabemos. Los 0,035 que cobramos en Junio, suponían casi el 17% de incremento respecto a los 0,03 del año anterior. En ese sentido parece que puedan frenar algo los crecimientos en dividendos y adecuarlos a los incrementos en beneficios.

Veremos...
#4564

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Exacto

#4565

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es de las primeras veces que no soy capaz de pensar si algo es bueno o malo y los motivos que hay detrás. El mercado ayer también se quedó bloqueado que, tras el anuncio, FAEs cerró exactamente al mismo precio que el día anterior.

Si, como algunos sugieren, es porque se tiene pensado anunciar una compra (¿relevante?), sería una gran noticia. Aunque la compra anunciada por el presidente en la Junta no se adelantaba relevante, sino más bien modesta.

No sé, toca esperar.... 

Saludos
#4566

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pudiera ser que no fuera una compra, sino alguna otra noticia relevante (a saber) esperemos que buena y no mala.

Fuera de eso, no sé qué sentido tiene retrasarlo. Además en el comunicado pone que "probablemente"... y cuando dice "probablemente" no sé si se refiere al momento (abril) o que probablemente se haga pero que no es seguro (independientemente del mes). Recordemos que en la Junta se faculta al consejo para poner en marcha el scrip dividend, no se le obliga a hacerlo.

O igual es que no tienen nada claras las cuentas de este trimestre, lo que no sería bueno, y se tienen que esperar a cerrar el ejercicio para conocer el beneficio, pensar qué parte se reparte, y por eso se van a abril con las cuentas recién cerradas.

A saber
#4567

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me suena que en una presentación, ante las quejas por el alto número de acciones en circulación, habían comentado que iban a priorizar el dividendo en efectivo.

Excepto en casos como Iberdrola, acs y alguna más, que recompran todas las acciones que emiten, a la larga no es sostenible por el efecto del interés compuesto.

Busco la manera de rentabilizar mi inversión, pero eso no significa que no entienda otras posturas - de ahí que tenga varias opiniones - . Son difícilmente comparables 100 e de dividendo cobrados hace 15 años con 100 e de plusvalías latentes hoy. Y

Por supuesto, el que compró 100.000 acc a 2 e puede jugarlo como quiera, que no se va a equivocar... (no es mi caso).

Un saludo
#4568

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Disculpa Gatovivo, pero no entiendo a que te refieres cuando dices que a la larga no es sostenible por el efecto del interés compuesto. ? Te refieres al dividendo o a la dilución del beneficio por acción?
Brokers destacados