Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
568 / 760
#4537

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Quería hacer una reflexión, sobre la bondad o no, de cobrar los dividendos en efectivo en nuestra querida Faes. 

Los que tienen las acciones desde hace muchos años, han tenido oportunidad de vender derechos sin retención fiscal y con tributación pospuesta y han recuperado una parte del capital (esto ha cambiado desde hace unos años).

Personalmente, quiero tener la máxima participación en una empresa con estos números (aunque el precio no lo refleje) y opto por quedarme las acciones siempre, pero si fuera cambiando entre acciones y efectivo, lo haría al revés que mucha gente:

En el dividendo 19/20 con la acción cara, la ampliación fue de 1 acc nueva x 35 antiguas (un 2,85% más de acciones (pocas). Pero como la acción está cara mucha gente se las queda.

Dividendo 20/21 ampliación 1X21 ( un 4,76% de acciones más)

Dividendo 21/22 ampliación 1x19 ( un 5,26% de acciones más)

Curiosamente en los dos últimos casos, que es cuando más acciones se emiten y por lo tanto más te diluyes, la gente suele optar más por el efectivo porque están bajistas.

Es tan solo mi opinión, si no os gusta, tengo otras !!  ))


#4541

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Los números confirman lo que se ha comentado en el hilo. 25% rentabilidad por dividendo y 50% rentabilidad por mayor capitalización en 5 años, dependiendo de la opción elegida en el cobro.
Cada uno valorara el riesgo que asume, pero el ratio tranquilidad/beneficio a mí me sale bien.


#4542

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas noches,

Disculpad, pero a mí esos números no me cuadran.

Para la capitalización se ha tenido en cuenta todas las acciones provenientes del dividendo script (que todos los años son aceptadas por más del 85% de los aacionistas). La cotización ha variado poco, y si ha subido la capitalización es precisamente por ese mucho mayor número de acciones en circulación. 

Pero, es que entonces, no ha existido rentabilidad por dividendo... si estás renunciando a cobrar el dividendo por convertirlo en acciones, no existe esa rentabilidad...

No nos hagamos trampas entre nosotros. 

Saludos
#4543

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas noches

El scrip creo que lo empezó a utilizar la banca en sus años malos, cuando no tenían efectivo.
Recuerdo a SAN a 6 y su famoso 0,6 de dividendo elección. Ahora ni recomprando acciones.
FAES es distinto. Tienen el dinero, pero lo necesitan para crecer ,en parte debido a su política de deuda 0. Se apuntan al carro de las ampliaciones y tratan de quedar bien con todos.

Analistas como Draco, lo considera una reinversión del dividendo. Para mí ni eso. No tiene sentido reinvertir el dividendo para quedarme con la misma proporción  Creo que incremento ese 15% de los que cobran efectivo; 15 de cada 100 acciones que recibo me hacen crecer, eso efectivamente no es un dividendo.

A mí me cuentan como aceptación del dividendo, pero lo acepto forzado, prefiero que no den nada y el mercado nos reconozca como empresa de crecimiento. Pero creo que también hay inversores a los que les está bien la fórmula...

Saludos
#4544

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sería una reinversión del dividendo con unas ventajas fiscales brutales si fuera acompañado de compra y amortización de acciones (pero entonces saldría dinero de caja).

Se acerca a una ampliación de capital liberada acompañado con que la empresa no distribuye dividendos para financiar crecimiento. 

Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados