Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,91K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
465 / 751
#3713

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y aquí tenéis un link al tema de Corea

Está en coreano, a usar el traductor

http://www.mdon.co.kr/mobile/article.html?no=25306

Es de hace algún tiempo, encontré en su día alguna info adicional sobre fechas, pero no me es fácil hacer búsquedas en esos idiomas.

Me parece interesante porque se trata de un país de población similar a la española, pero con usos y costumbres cercanas a las japonesas (donde el consumo de antihistaminicos es superior al occidental).

Obviamente, para muchos que se preocupan por caducidades de patentes, que es lógico, también se abren otros mercados protegidos por más tiempo. 

Saludos
#3714

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

También os puedo decir que en Australia, de la mano de Menarini, también se está avanzando en la aprobación de Bilastina, que tienen un sistema de fases con revisiones semestrales o anuales (incluso estos tiempos de pandemia) y que se está avanzando adecuadamente.

Saludos
#3715

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me falta aún para este año mi apuesta de licencia de medicamento y compra de otro laboratorio. Fueron bastante malas mis predicciones, pero las mantengo (debe ser dentro de este año). En un par de meses, si os parece, empezamos con la porra del dividendo.

Si os contara en qué business ando metido para tener tan abandonado esto... (pero mantengo toda mi posición en FAEs)

Saludos
#3716

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

en cuanto a la licencia de medicamento o compra de laboratorio:

"La posibilidad de inversiones inorgánicas, ya sea de compañías o de productos sigue estando presente. No hay por el momento nada tan avanzado que se pueda hacer público pero se estudian oportunidades."

en cuanto al tema del importe del dividendo:

"De momento no tenemos datos del dividendo flexible. Se aprobará en el consejo de noviembre."

cuando tengas un rato nos cuentas...

Saludos
 
 
#3717

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muchas gracias por toda la información.

Lo que es sorprendente es que estés haciendo un trabajo que debería estar haciendo la propia empresa publicitándolo a bombo y platillo en hechos relevantes o en su web. Creo que uno o dos euros por acción se nos están escapando ahora mismo por culpa de esta política de la empresa de no hacer nada de nada de marketing.
#3718

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno, he de decir que no estoy del todo de acuerdo.

FAEs es un empresón, pequeña dentro del sector farmacéutico mundial, pero un empresón que en no mucho tiempo alcanzará los 100 millones de euros de beneficio neto.

Un empresón que, pese a que muchos en este y en otros foros se empeñen en ridiculizar, vende desde piensos para cerdos, investiga en alimentación y antibióticos para acuicultura, vende plantillas para runners, vende ricolas o hierbas naturales, o tiene éxitos tan brutales como Hidroferol o Bilastina (entre muchos otros medicamentos que comercializa muchos de ellos con notable éxito).

Yo no creo, sin embargo, que estas noticias que cuelgo sean relevantes para que la empresa lo comunique a la CNMV, puesto que la facturación y beneficio que pueda aportar a la cuenta de resultados no creo que sea relevante. No hay que olvidar que Bilastina es propiedad de FAEs, sí, pero que muchos de los socios (por ejemplo Kolon Pharma en Corea o Menarini para todo Asia Pacífico) tienen que desarrollar estudios clínicos específicos para que Bilastina sea aprobada en esos países, con los consiguientes importantes gastos asociados. De esa forma, entiendo, que FAEs tiene firmado acuerdos con los socios locales por los que recibirá unos royalties, ¿cuántos?, pues eso es difícil de cuantificar, pero no lo suficientemente relevantes (según mi criterio) para publicitar un hecho relevante en la CNMV.

Lo realmente relevante de mis mensajes no es tanto que esas noticias vayan a generar un pastizal por sí solas, sino explicar que aunque existen ciertos miedos (repito, en este y en otros muchos foros de bolsa) en cuanto a la expiración de la patente de Bilastina por ejemplo, los ingresos están diversificados y "garantizados" durante muchos años. 

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Saludos y suerte en vuestras inversiones
#3719

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No es mi intención calentar el valor, sino transmitir tranquilidad.

Entiendo que, como accionistas de una farmacéutica, querríamos que nuestra empresa estuviera sacando medicamentos nuevos al mercado continuamente. Se ha de contar la verdad: eso sucede una vez entre un millón.

Bilastina para FAEs significó un antes y un después, no sólo una empresa española fue capaz de que el autorizaran un nuevo medicamento, sino que además se ha convertido número 1 en ventas en muchos mercados y en una "enfermedad" que afecta a mucha gente. Parece fácil darse cuenta que no es lo mismo que te autoricen un medicamento para el tratamiento de una enfermedad rara con 100 pacientes al año que uno que afecta a millones de personas a nivel mundial (obviamente con muchas más alternativas para su tratamiento, pero os recuerdo que es número 1 en muchos mercados).

Por otro lado me harté de hablar de Hidroferol en el foro como hace año y medio, incluso antes de la pandemia. Y durante la pandemia me harté de decir que Hidroferol no sería relevante para tratar el Covid en los hospitales, que la facturación por ese motivo sería residual. Lo que me harté de explicar es que tiene FAEs un medicamento con infinitas aplicaciones: se receta en prevención de osteoporosis, en tratamientos de fertilidad, en varios tipos de cánceres... sus aplicaciones son infinitas y en continuo estudio. Hidroferol tenía un pero: sólo se utilizaba prácticamente en España, con lo cual se precisa de un trabajo brutal para que sea conocido a nivel internacional... resulta que calcifediol (hidroferol) se ha puesto en boca de todos a nivel mundial gracias a la pandemia, y eso es lo que FAEs debe aprovechar. Ya quedan pocas dudas de que para la mayoría de los casos es mucho más ventajoso la administración de calcifediol que colicalciferiol. No me voy a extender más que se pueden buscar muchas de mis batallas sobre este tema en el foro.

Os digo una cosa, a día de hoy se receta hidroferol casi como hace unos años se recetaba el omeoprazol ("a todo el mundo", quiero decir).

FAEs, y nosotros, no vamos a salir multimillonarios de esta, pero tiene suficientes y diversificadas fuentes de ingresos para muchos años. Sin olvidarnos que, gracias a la experiencia acumulado, los últimos esfuerzos de I+D de FAEs se centrar en buscar reformulaciones de Bilastina e Hidroferol (patentadas), que mejoren aún más sus resultados sobre los pacientes y que garanticen mantener cuotas de mercado cuando las patentes de las actuales desaparezcan.

Saludos,
#3720

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cuantas ampliaciones de capital ha hecho este empresón los últimos 15 años? 

Un saludo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados