Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
443 / 755
#3537

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí pero....aún tienen la fábrica vieja, es decir la nueva + la vieja y según dicen en 2024 al ritmo actual la vieja se queda sin capacidad.
No lo entiendo, intentan triplicar capacidad y que el nuevo lab sea homologado en varias regiones. A mi me da que el nuevo lab no es para corto plazo 2-4 años si no para 10-20. La otra idea es que se dediquen a fabricar para terceros que ni tan mal sacas un marguen y pista...
Yo creo que este año achacan la bajada de beneficio a la bilastina ya que la gente no puede salir de casa pero por un lado ponen que van a ingresar 66 vs 81 en licencias pero crecer en ventas , nu se...un poco raro. 
Ya veremos, a mi con que acabe el año con 85 limpios me vale, tampoco esperaba mucho más este año y con la situación que hay. El que viene ya veremos pero tampoco creo que pasemos de los 100 limpios. Como muy poco deberíamos de cotizar en 4,4 pero lo normal sería rondar los 5.4 /5.8 a PER 20. 
Me gustaría como van a financiar la nueva fábrica, si con deuda o pagando a toca teja todos los meses. Por que si es con deuda pueden comprar algo más. Yo apuesto a que se compran alguna cosilla más el año que viene o a final de este, no tendría mucho sentido disponer de 150 kilos en caja...Es lo bueno de Faes, que inorgánicamente puede crecer en ben neto 2-5 kilos al año comprando algo, igual es lento pero en 2-3 años ya supone un pico importante.
#3538

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días,

Primera máxima... en bolsa no se está para tener razón, sino para ganar dinero.

Relacionado con cuestiones que os he leído desde la presentación de ayer, a mí, me parece buena y tranquilizadora.

Ya hace un aviso FAEs en la presentación en la que dice que, como consecuencia de la pandemia y la incertidumbre, para evitar el desabastecimiento, los clientes acumularon stocks. Y que, por tanto, estos primeros meses del año se esperan menores ventas hasta que se vaya dando salida a ese stock. Esperan una recuperación para el segundo semestre.

Eso, que en principio puede sonar mal, no significa nada, es un tema coyuntural que no estructural, y responde a Rivaldinho cuando se pregunta por qué se construye esa fábrica... que unos meses esté previsto vender menos no significa que no se tenga previso vender (y por tanto fabricar) más.

Como dice Masallá, en ocasiones nos quejamos de vicio, tras unos resultados históricos en 2020 (realmente año tras año), el 2021 anticipan un crecimiento moderado. ¿He dicho crecimiento? Sí, he dicho crecimiento, así que se espera volver a conseguir los mayores beneficios históricos con la única pega que el crecimiento no va a ser tan alto como nos tenía acostumbrados.

Por otro lado, sin ánimo de polemizar, mi percepción no es como la de Mission7 en cuanto a que la presentación es cutre. A mí me parece clarificadora y muy esperanzadora.

Te hablan de la estrategida de crecimiento internacional a través de las filiales en sudamérica, de todos los proyectos de I+D sobre productos sobradamente ganadores, y la situación actual y aún desarrollo futuro de dichos productos ganadores.

Señores, alcanzar ser el antihistamínico que más ha sido recetado en Japón durante el 2020, que es el primer mercado mundial por volumen, no es ninguna tontería. Ser el número uno en ventas en Brasil no es ninguna tontería. Aún quedan muchos mercados, aún queda mucho negocio.

El futuro de calcifediol, el volumen de ventas importante, como me he cansado de repetir en el foro, no está en el COVID (que es lo que le ha puesto en boca de todos a nivel mundial), sino en la más fácil administación y mejor absorción que el colicalciferiol para tantas y tantas aplicaciones que cada vez se descubren para la vitamina D... Y es que FAEs, en la propia presentación, os manda un mensaje a este foro en el que aclara que la forma de administración mediante cápsulas blandas es lo que tiene patentado (tanto debatido aquí). Y nos pone un plano en el que nos dice en que países se está comercializando y aquellos en los que está licenciado o negociando licenciarlo.

Y como explica muy bien masalla... ¿qué mas queremos?, una empresa con una situación patrimonial envidiable, cero deuda, dinero en caja, beneficios históricos crecientes año tras año, crecimiento orgánico e inorgánico... un sin fin de oportunidades.

Y después de toda esta chapa, vuelvo al origen del mensaje: aquí no estamos para tener razón, sino para ganar dinero. ¿Lo hacemos?. Eso es otra cuestión que cada uno debe responderse, pero lo cierto es que la evolución de la cotización es cierto que no nos satisface a todos completamente, a mí el primero.

Se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero escribir rápido y de memoria es lo que tiene.

Saludos y suerte en vuestras inversiones
#3539

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hace unos días, en el hilo de Grifóls, había un coloquio parecido. Pero allí todos sabían de los litros de plasma, del precio que había pagado la empresa (en exceso) por sus compras, etc. y entre tanta sabiduría se decía que la acción iba a bajar, pero que no importaba....
A los pocos días la acción subió ¡Un 4%!
Así que, compañeros, todo esto que escribís y más a largo plazo ¡No sirve para nada! y además, los planes de una empresa, a más de un año, tampoco son creíbles.
Y ahora podéis escribir lo que queráis, por supuesto, pero está acción es muerto. A mi me vale "el hoy" al que le valga el incierto futuro, que lo disfruté.
#3540

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estamos en abril, ¿no?
Y abril es el hoy, ¿no?
Pues, este mismo mes, Faes publicará los resultados del primer trimestre 2021.
Estate atento, y analízalos, porque son datos de el hoy.

#3541

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias, claro que los miraré, pero....¿Subirá la acción? ¿A ti qué es lo que te interesa? ¿Planes a largo plazo, buenos resultados, ventas a más países, etc. o que la acción suba? 
Si a ti te interesa una empresa con un bonito jardín, estupendo. A mi me interesa que mi acción suba y yo gane dinero ¿A ti no...? 

He visto empresas con buenos resultados y su acción ha bajado y otras, perdiendo mucho dinero, han subido. porque todo depende de "lo que interpreten los mercados" y nosotros somos unos simples peones de tablero. 

Yo, ahora mismo, en esta "buenísima empresa" estoy perdiendo dinero y que me diga, quien sea, que más adelante subirá, no me vale, porque nadie sabe lo que va a pasar. ¿No has visto lo que ha pasado con Wirecard? A mi dame pan hoy y no me prometas grandes comilonas para el futuro, en esta empresa, quiero decir, porque si después de 5 años está al mismo valor ¿Qué me quieres decir....?

Y ya sé que el tonto he sido yo, por haber entrado. La verdad es que compré en Diciembre y me dejé llevar por el dividendo. En fin....
#3542

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y es que ambos tenéis razón, y lo he dicho unos mensajes más atrás, aquí no estamos para tener razón sino para ganar dinero.

La diferencia es que masalla confía, a mi juicio con buen criterio, que es más seguro invertir en una empresa con buenos fundamentales y que probablemente con ello obtenga beneficios. Tornero le da igual lo que compra, lo que quiere es ganar dinero y, me da la sensación, rápido a ser posible.

Las cosas no son blancas o negras. Es absurdo negar que el comportamiento de la cotización no nos puede satisfacer a sus accionistas. 
#3543

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy de acuerdo con la reflexión! Más que el porque de la fábrica (que tiene lógica, dado que la actual está trabajando al máximo de su capacidad) lo que me cuestiono es el tamaño / capacidad de producción de la misma - quizá, en efecto, será porque no solamente fabricará para sí misma sino también para otros (entiendo el margen por unidad vendida es menor en ese caso, al no ser cliente final, sino intermediario) pero aún y así, algo nos estamos perdiendo / existe a mi modo de ver oportunidad de utilizar el dinero de forma más eficiente (quizá proyectando la nueva fábrica en 2 fases, guardando parte de los fondos para el futuro, cuando se demuestre que parte de la capacidad productiva adicional en efecto se está utilizando / es necesaria ...).
#3544

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Totalmente de acuerdo con lo que dices, se trata de ganar dinero.
Me parece evidente que nadie conoce el futuro con seguridad y también coincido en que si conocemos el presente, reducimos la incertidumbre y aumentamos las posibilidades de acertar.

La presentación para analistos me ha parecido buena. Prefería los crecimientos de doble dígito y es verdad que no justifican tanto aumento en capacidad de producción.
A un per previsto por debajo de 13, para mi está bastante clara la dirección más probable, pero eso no quita que a corto caiga. 

 " No country for impatient men "


Brokers destacados