Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
442 / 758
#3529

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No os comprendo. Habláis de la empresa como si fuese la mejor empresa de la galaxia.
Una empresa que está casi a los mismos niveles que hace 5 años....¿Es tan maravillosa?
Una empresa que hace una presentación y el mercado la castiga con una bajada de casi un 4% ¿Es tan maravillosa?

Mejor me voy a dar una vuelta.


#3530

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas Tornero,

en primer lugar no ha bajado un 4%.
Segundo, dime una empresa del mercado continuo Español que no tenga deuda, con una caja de 50 kilos y con beneficio anual entorno a 70 kilos y que esté en un PER 16.

Realmente estando los tipos de interés a como están y viendo valoraciones de otras empresas con PER 25-30 e inlcuso 40...pues tenemos cierto optimismo.
Personalmente yo esperaba este año unos beneficios de 85 kilos después de impuestos, veremos en que queda.
De todas formas los niveles en esta empresa son un poco engañufla, hay que tener en cuenta que todos los años haca ampliación de capital mediante acciones así que depende de como se mire.
#3531

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

¿Ya has dado la vuelta?
No sé si para ti una empresa es maravillosa si sus acciones suben sin razón.
Abengoa, Sos, Pescanova, Carbures, Gowes,....................................podría seguir con muchas que aún cotizan.
En su día, sus acciones subían, y subían, y subían, ¿resultado?
El mercado, en muchisimas ocasiones no refleja el valor de una empresa. 
Tu sabes mejor que yo que, en bolsa, la especulación es tremenda y los fondos de inversión manipulan como quieren, hacia arriba, o hacia abajo, con el único afán de forrarse a costa de que muchos queden en la cuneta.
¿qué me dices de las renovables?.
¡¡Cuando la burbuja estalle............!!
¿que me dices de muchas tecnológicas?
Idem de lo mismo...............
Faes es una muy buena empresa, bien gestionada y que genera mucha caja. Sin deuda, con bastante liquidez,  y con muy buenas perspectivas para muchos años.
Claro que, la bolsa es la bolsa.

#3532

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sé cómo cuentas tú, pero a mí me sale
 que 3,802 menos un 4,% son 3,65.
Pero si vosotros creéis que es una empresa de lo mejorcito, pues adelante.
No sirve de nada discutir sobre si es "el mar o la mar", que cada uno lo diga cómo quiera.
Pero gracias por responderme.

#3533

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Las gracias son para tí también.
Me has puesto ejemplos de empresas que no reflejan lo que es la bolsa.
Y estoy totalmente de acuerdo en lo de los fondos de inversión. Mueven la bolsa cómo quieren.
Te deseo suerte.
#3534

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero, es que hoy ha subido hasta 3,8 y luego con la cutre-presentación que se han cascado...la misma que todos los año...sólo que este ha sido peor aún pues el mercado se lo ha tomado mal.

Llevo muchos años, dese el 2008 así que imagínate si conzoco la empresa...es más vendí un 10% de mi posición cuando llegó a 5,15 y eso que subió hasta 5,4 creo...y ahora he recomprado y aumentado mi posición a  a 4 a 3.7 a 3,3 y 3,15. 

El problema que hay con esta empresa es que es poco especulativa pero hemos pasado de ganar 30 kilos en el 2015 a 73 en 2020 lo cual no está nada mal.Lo que ocurre es que en el 2015 igual estaba con Per 22 y ahora 13-16 y esos múltiplos se notan bastante.
#3535

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ahora he tenido oportunidad de revisar el documento - hay algo que me cuesta de entender: con unas proyecciones de crecimiento en ventas de apenas "dígito simple alto" qué sentido tiene duplicar la capacidad actual e invertir la millonada que tienen prevista en la nueva fábrica? O bien están siendo muy conservadores con las previsiones de ventas o bien están siendo poco eficientes con la inversión prevista en capex - cuántos años (15, 20 ... dado que del 7-8% de crecimiento anual en ventas previsto, parte importante del mismo vendrá del incremento de precios) demorará la nueva fábrica en estar al máximo de su capacidad? Sí, dicen que también habrá mejoras operativas, nuevas líneas de producción, etc pero no me reconcilian unos datos con los otros.

En cuanto al comportamiento de la acción - paciencia, no queda otra, tarde o temprano debería regresar a los 5 por acción. Ahora sí, hace rabia ver como otras compañías del sector en España cotizan a múltiplos muy superiores y en máximos históricos!!
#3536

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me suena que leí que tenían algo de producción subcontratada y que si lo hiciesen ellos con su propia fábrica mejorarían márgenes, pero vamos también pienso que esto no será suficiente razón para triplicar producción. Me he leído la presentación por encima y no parecen que digan nada nuevo para hacer que la cotización se dispare ( aparte de publicación de resultados favorables de estudio covid el 16 de abril ). Crecimiento un dígito hasta 2025, enfocándose en 4 moléculas, compras,etc...
La empresa es buena pero habrá quien prefiera pagar un PER 80 en otra farma especulando con que los beneficios crecerán mucho más...yo al igual que hice en esas otras formas en su momento PER 15, seguiré aquí acumulando mientras el personal se aburre, ya llegará el momento de recoger beneficios.
Brokers destacados