Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,89K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
440 / 750
#3513

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas, soy nuevo en la acción.
Me gustaría saber si alguien me podría aclarar una duda que tengo sobre los estados financieros de la empresa; concretamente en lo referente al Patrimonio Neto.
Mi duda esta relacionada con la cantidad de efectivo que acumula la empresa. En el balance consolidado le constan como otras reservas 298 millones y como ganancias acumuladas 90 millones. ¿ las dos partidas son efectivo del que puede disponer la empresa, por ejemplo para realizar adquisiciones? Y entonces ¿en que se diferencian? y  ¿por qué vienen como partidas diferentes?.
Si alguien me sabe contestar la duda se lo agradeceria.
Un saludo y buena inversión.
#3514

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Haciendo caso a Buffett "No hace falta ser médico para saber si alguien está gordo", mis conocimientos de contabilidad son limitados, pero intento responderte.

Las reservas normalmente provienen de beneficios no distribuidos, pero también pueden venir de operaciones de capital (integración de otras empresas), ajustes etc..
Las ganancias del ejercicio, están pendientes de la decisión de distribución ( dividendos, reservas). Recuerda que el pasivo es el origen de los recursos y en el activo vemos como se aplican. Para ver la liquidez tienes que ir a tesorería, inversiones financieras a corto.

Resumiendo, no tienen porque ser líquidas, normalmente las reservas están ya invertidas.. 

#3515

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Piensa que las reservas provienen del beneficio neto no distribuido como dividendo y que el beneficio neto no necesariamente tiene porque coincidir con la generación de caja (tesorería) de la compañía; en efecto, mientras que pueden haber gastos que no implican una salida de caja (amortizaciones), existen también partidas que sí suponen una salida de caja pero que no aparecen en la cuenta de resultados (i.e. no se reflejan en el beneficio neto), como las inversiones en inmovilizado, en la adquisición de compañías (como es frecuentemente el caso de FAES). En conclusión, como correctamente se te ha indicado en el otro post de respuesta, el dinero disponible para invertir es el que figura en la tesorería (activo del balance) y no en las reservas (pasivo del balance); y, lo que es más, no existe necesariamente una correlación directa entre ambas cifras.
#3516

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias por la respuesta a los dos.
¿Algún libro de contabilidad que recomendeis?. Ya que estoy muy verde, y lo poco que sé, es por autoformación.
Gracias de nuevo
#3518

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 La Sociedad comunica que hoy se celebrará una reunión con analistas con el siguiente asunto a tratar. RESULTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO 2020 Y PERSPECTIVAS DE NEGOCIO 
Tendrá lugar a las 11:30 h. de la mañana en el Palacio de la Bolsa de Madrid (Calle Plaza de la Lealtad, 1). 
#3520

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Brutal ...

No se espera un gran crecimiento en los resultados de este año, debido a la acumulación de stocks durante el 2020.

Sin embargo, de la presentación, lo más relevante es que se despejan las dudas, y Bilastina alcanza el número uno en los antihistamínicos prescritos en Japón... (pese al descenso de ventas). Venía yo preguntándome en el foro si la caída de ventas venía acompañada de una caída de cuota o no, qué alegría conocer los datos.

En la presentación dice que aún está pendiente de lanzarse en India ¿?. 

Futuro prometedor internacional de Bilastina. Calcifediol licenciado o en nogociaciones en diferentes mercados. Importante esfuerzo para vender los productos propios a través de filiales en sudamérica.

Y un desglose de todo el trabajo en I+D, con fechas "previstas" de lanzamiento de nuevas formulaciones sobre los ya éxitos del crecimiento.

El 2021 va a ser un año de transición en cuanto a resultados, pero con unas perspectivas de futuro (si no nos mienten) muy prometedoreas.

La cotización se descojonará de nosotros.

Saludos,
Brokers destacados