Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
381 / 748
#3041

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Obvio, no me he debido explicar muy bien por lo que veo. Decimos lo mismo y llevas razón. Lo que yo decía es que en determinadas circunstancias no es preciso calcular medias de compra ni nada de eso.

Lo que tú dices es el segundo cálculo que expongo, cuando voy al precio medio ese de 3,10 que decía en mi post... Pero el caso es que ni es necesario hacer ese cálculo, volumen total de ventas menos volumen total de compras.

Y, sí que debes hacer cálculos, y todo se complica, si te quedas con unas pocas acciones... ejemplo: compras 100 un año, 100 otro año, 100 otro año, vas acudiendo a las ampliaciones, tienes unas 350 acciones y vendes todo menos 30 acciones por ejemplo. En ese caso sí que hay que liarse a hacer cálculos.

Creo que no estoy siendo capaz de explicarme.

Saludos,


#3042

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Está en estos días FAES en carrera de dividendos?
#3043

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Que es eso? ...Que quieres decir? 
#3044

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Claro, cuando las vendes todas no hace falta la media.
 El bróker cuando recibes las nuevas del scrip normalmente te pone al precio medio que se te quedan.
#3045

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si llevas 13 años acumulando acciones con los (scrip dividend).
El día que vendas acciones, todas o una parte en la que entren algunas del scrip, que fecha de adquisición se debe poner?.
1, la fecha de la primera compra. Si solo se ha comprado una vez.
2, separar las compras y poner las fechas de cada una de ellas.
3, las que quedan todas ellas conseguidas con el (scrip dividend), que fecha se debe poner.
Mi caso es este y me quedan mas acciones gratis de los scrip que compradas. 
Las primeras que compre en el año 2007, las vendí el año pasado para hacer minusvalías y compensar plusvalías.
Pregunto lo de la fecha porque estas años invertido en una acción y vendes con plusvalías se aminoran. Al menos eso creo.
Un saludo
#3046

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Que yo recuerde nunca he puesto las fechas de adquisición de las acciones, es más, tampoco he puesto que acciones he vendido, solo pongo acciones varias, precio adquisición del total y precio venta total. Creo que el bróker ya se encarga de comunicar todos los extremos a hacienda. Solo tendrías que tener en cuenta las fechas de compra y venta por la regla FIFO para minusvalías (corregidme si me equivoco).
#3047

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No te equivocas pero eres joven, jejejeje.

El tema es que el tiempo pasa rapidísimo y yo ahora no recuerdo cuando cambió...

Hasta hace no muchos años (¿cuántos?), en la declaración, y ya existía el programa PADRE (ahora ya no), sí se ponía la fecha de compra y la de venta, incluso el número de títulos, y se desagregaba operación a operación (si durante un año entrabas y salías 5 veces en un valor, había que rellenar 5 operaciones, no valía con poner el importe total de las compras y el importe total de las ventas)... De aquella también diferenciábamos si el tiempo transcurrido entre la compra y la venta era inferior o superior a un año (o quizás eran dos años)... Y te hablo de los años 2000, posiblemente hasta finales de los 2000 o incluso más, no recuerdo ya cuando cambió.

Todo cambia. Ahora es todo más sencillo, aunque siempre hay que tener en cuenta, como bien dices, el método FIFO y operaciones no compensables (ventas en minusvalías +- dos meses compra del mismo valor).

Saludos,
#3048

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

De la fecha ya te puedes olvidar en tu caso, creo que queda algún coeficiente de corrección, pero para acciones adquiridas con anterioridad a 1998 o cosas así. Compradas en el 2007, 2015, provenientes de scrip o ayer, si vendes mañana juraría que el tratamiento fiscal es el mismo.

No hay que anotar fechas por ningún lado, importe total de las compras e importe total de las ventas (y, repito, no existen coeficientes correctores porque las tengas desde hace 13 años en lugar de 1 día)

De todas formas, aunque creo que es como te digo, mejor asegurarse, que igual ni te entendí bien del todo la pregunta.

Saludos,
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados