Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
371 / 754
#2961

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ahí va mi apuesta también:
- Laserjet: 0,16 
-Luis70: 0,156 
-zelezny: 0,15 
-robertito1981: 0,162
- Marganell: 0,165
- tzapa: 0,166 
-Iberic0: 0,1678 
- Perdidillo: 0,168 
-Marketinverter: 0,17 
- daniferrol: 0,171
- Rivaldinho: 0,164
#2962

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo apuesto por 0,148.  Creo que sois muy generosos para lo ratas que son los del consejo.
#2963

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Creo que Laserjet te va a proponer para el Consejo de Administración.....
Perdón por la broma.

- Laserjet: 0,16 
-Luis70: 0,156 
-zelezny: 0,15 
-robertito1981: 0,162
- Marganell: 0,165
- tzapa: 0,166 
-Iberic0: 0,1678 
- Perdidillo: 0,168 
-Marketinverter: 0,17 
- daniferrol: 0,171
- Rivaldinho: 0,164
-A4dina3: 0,148
#2964

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

0,163

pero vamos que rondará los 0.162-0,165 entiendo yo.
#2965

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 
- Laserjet: 0,16 
-Luis70: 0,156 
-zelezny: 0,15 
-robertito1981: 0,162
- Marganell: 0,165
- tzapa: 0,166 
-Iberic0: 0,1678 
- Perdidillo: 0,168
-Marketinverter: 0,17
- daniferrol: 0,171
- Rivaldinho: 0,164
-A4dina3: 0,148
- Mission7: 0,163
- Portomare: 0,163

Y es que la porra de Portomare se había quedado por el camino  https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1916508-voy-cargado-faes-farma-fae-trancas-acertare

No se establecieron normas de que no hubiera ningún valor repetido ni esas cosas. Habrá que repasar si alguien ha hecho su apuesta en el foro y no está en la lista. Si alguien ha dicho algún valor y no se ve en la lista, que se apunte...

Por otro lado, como ha dicho  A4dina3, a mi también me habéis parecido todos muy generosos... veremos.

Deberíamos pedir a FAEs que enviara unas cajitas de Ricola al ganador y hemorrane para el resto.

Saludos,
#2966

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si te fijas todos los años lo van aumentando y siempre se jactan de que han subido un 10-20% el dividendo. No hay más.
De momento a esperar a superar los 4,1x y ver si cerramos el año en 4,7 o más, a ver si sacan alguna noticia de algún acuerdo que llevan ya tiempo sin novedades.
Supongo que el estudio de vit D tendría que estar al caer...
#2967

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues, aunque me gustaría, no siempre se pueden dar buenas noticias, y lo que voy a comentar son esas cosas de la cara y la cruz, una de cal y una de arena...

Durante la semana pasada, los licenciatarios de Bilastina en Japón publicaron sus resultados trimestrales, y, por supuesto, la evolución de ventas de Bilanoa allí... Lo dicho, no son todo los buenos que seguro nos gustaría. Por partes y a matizar:
- Taiho (Otsuka) que fue a quien FAEs licenció Bilastina en Japón, ha facturado en los nueve primeros meses del año en torno a un 15% menos por ventas de Bilastina frente a los nueve primeros meses del año pasado... y eso teniendo en cuenta que el primer trimestre había incrementado las ventas. El trimestre de julio a septiembre las ventas han caído un 37%. Podría ser una pequeña señal de alarma. En sus presentaciones, Otsuka ya actualiza su objetivo de ventas de Bilastina para todo el año 2020 y las sitúa en torno a un 25% por debajo de las del año 2019.

Aquí hago un pequeño inciso para indicar que alguien comentó en el foro que Japón se iba a empezar a medio confinar y que sería malo para Bilastina/FAEs a lo que yo contesté que estaba llegando ya el invierno. Pues bien, los trimestres más fuertes de venta de Bilanoa para Taiho (Otsuka) son el primero y el cuarto. El otro día me equivoqué en mi afirmación, hay que decirlo.

Otsuka tiene previsto vender durante este año 2020 Bilanoa por un importe de 9 millones de yenes frente a los 12,2 millones que facturó durante el 2019. 

Por otro lado, como bien es sabido, Meiji es la otra empresa que comercializa Bilastina en Japón. Para el caso de Meiji creo oportuno explicar que su año fiscal finaliza el 31 de marzo, así que los resultados publicados recientemente incluyen los dos primeros trimestres de su año fiscal (de abril a septiembre) o, lo que es lo mismo, el primer semestre.

El caso de Meiji, para que no sean todo malas noticias, es exactamente a la inversa, la facturación por Bilanoa durante este primer semestre ha sido un 15% superior al del año pasado. La facturación es más modesta, y pasan de los 2,1 millones de yenes que facturaron del 1 de abril al 20 de septiembre de 2019, a los 2,4 millones en el mismo periodo de 2020. En su plan de negocio mantienen la intención de facturar 10,6 millones de yenes en su año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2021 (recordemos que, como he dicho antes, son los dos trimestres de ventas más fuertes).

Tras contaros esto, no parecen muy buenas noticias, y creo que es motivo más que suficiente para que todos sigamos la evolución de las ventas en Japón de momento sin alarmismos. Ver unos números así de fríos no nos dan una imagen fiel de la realidad, es sólo una foto. 

Deberíamos conocer cuál ha sido la evolución del mercado de antihistamínicos en Japón, si las ventas durante este año han penalizado a todos los actores o únicamente a Bilastina. En la presentación de resultados del segundo trimestre FAEs dejó caer que no se descartaba que Bilanoa llegara a ser el líder del mercado japonés (no este año obviamente), lo que es un poco contradictorio con la evolución de ventas de este año. (Por eso es fundamental conocer cómo ha sido la evolución de las ventas del resto de antihistamínicios).

Como os dije hace unas semanas, con el traductor de google, he conseguido adentrarme en las redes sociales japonesas, y no os engaño cuando os digo que mi sensación es que Bilanoa va bien, pues todo lo que leo son recomendaciones de unos a otros, muy buenas opiniones y críticas y un % muy pequeño de gente que dice que no le funciona. En general mucha gente lo sigue descubriendo y está siendo recetada de primera vez Bilanoa por lo que he podido leer.

Por ser algo optimista también, ni que decir tiene que buena parte, sino todo el efecto de estas menores ventas en Japón ya tienen que estar reflejadas en las cuentas de FAEs que se publicaron recientemente y por todos ya conocidas.

Y como también es necesario contar buenas noticias, a las 11:30 hora local canadiense Nuvo Pharmaceuticals estaba haciendo una presentación de los resultados a los analistas (por eso aún no tengo el link), pero los resultados ya eran públicos pues los había remitido a primera hora canadiense... En resumen, las ventas de Blexten se incrementan un 37% en Canadá en los nueve primeros meses del año 2020 frente a los primeros nueve meses del 2019.

Ya os dije que la Bilastina pediátrica fue presentada en Canadá para su aprobación sobre el mes de junio de este año 2020, en agosto fue admitida la solicitud por las autoridades sanitarias canadienses y se espera su aprobación para antes de mediados de 2021.

Además, están estudiando o recopilando la información para solicitar la aprobación de Bilastina Oftálmica (que si no me equivoco aún no se ha presentado en ningún sitio para aprobación, debo verificarlo).

Comentar también que existe un compromiso de 0,3 + 0,6 millones de, supongo, dólares canadienses a FAEs en caso de alcanzarse ciertos hitos de ventas (hitos desconocidos). Que existe un acuerdo de fabricación de Bilastina con un tercero (supongo que tiene que tratarse de FAEs) hasta el año 2024, y que a partir de esa fecha se renueva el acuerdo durante cinco años en los mismos términos salvo denuncia expresa con 12 meses de antelación por una de las partes.

Ya está bien de marearos por hoy. Saludos
#2968

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Haber si en Canada empieza a mejorar la cosa ya que con la quiebra de Aralez no se desarrolló este mercado para Bilastina. Aunque Nuvo tampoco es que sea una gran farmacéutica.
S2
Brokers destacados