Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
373 / 754
#2977

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Aralez se acogió a la famosa enmienda para no pagar, supongo que vendería casi todo sus activos para sobrevivir. 
Una pregunta,el año que viene hay un impuesto a las compraventas de empresas cotizadas de más de 1000 Mill euros. Faes supera esa cantidad por poco ahora mismo. Y comentáis que cuanto más baja este la acción estos días mejor para recibir títulos en la ampliación liberada. Si la cotización está un poco controlada por algunos,no les interesa bajar la acción un poco las próximas semanas?
El volumen ha aumentado bastante y no se sabe nada de la famosa compra en subasta de cierre de 1 Mill de títulos. En cambio si que Vanguard o Credit Mutuel van reduciendo.
S2
#2978

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

la proxima semana hablaran de la ampliacion-dividendo
#2979

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Voy preparando el hemorrane, aunque tengo algún Arnidol sin usar... Jajajaja.
Mil perdones por la tontería y Saludos
#2980

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Del impuesto ese que comentas, que creo que es el que llaman Tasa Tobin o Torin o algo así... no estoy muy puesto. Si queremos participar en el mercado habrá que pagarlo, y si no queremos pagarlo no participaremos... 

Nos van a freír a impuestos, no lo dudéis, pero no vamos a desviar el tema.

En cuanto lo que dices de interés en mantener la cotización baja... Pues depende la info que manejes o la confianza en la evolución futura de la cotización.

A mí, de principio, un dividendo scrip sin recompra de acciones me parece una tomadura de pelo. No me gusta.

De hecho, no es lo mismo que una ampliación liberada... una ampliación liberada es repartir la misma tarta entre más porciones.

Con el dividendo scrip realmente estás haciendo una ampliación de capital no liberada, puesto que se están emitiendo más acciones en circulación pero las pagas al mismo precio que cotizan (puesto que las estás pagando con el dividendo que rechazas cobrar), con la diferencia que si cobraras el dividendo recibirías el dinero neto de impuestos y aquí estás comprando acciones (prácticamente al precio de mercado) pero con el dividendo bruto.

El que cobra el dividendo en efectivo está perdiendo una pequeña parte de la propiedad de la empresa. Y el que convierte sus derechos en acciones está fortaleciendo el balance de FAES y teniendo más acciones.

Yo soy contrario al dividendo scrip de FAEs y, sin embargo, me parecería brutalmente bueno si se acompañara de la correspondiente amortización de acciones.

Y, volviendo al tema del principio, si tu crees que la acción de FAEs el año próximo va a valer 5 euros, o si sabes que el 15 de enero se va a comprar un laboratorio importante y crees que la acción va a subir, a ti te interesa que la cotización con carácter previo al dividendo sea baja... ¿por qué?, porque FAEs asignará unos derechos con un compromiso de compra de 0,16 euros (mi apuesta, jejeje), y si la acción cotiza previamente a 3,20 te serán necesarios menos derechos que si cotiza a 3,80 para conseguir una acción... Cuanto más baja sea la cotización más acciones nuevas obtendrás...

A priori todo parece muy bonito, pero hay muchos matices... cuantas más acciones nuevas te den, más será el número de acciones de FAEs y la empresa vale lo mismo (esto no es verdad del todo porque se ha fortalecido el balance con el dividendo no repartido). El beneficio de la empresa es el mismo, pero a dividir entre un número mayor de acciones, por tanto el BPA (Beneficio por Acción baja, y bajará más si se emiten muchas que si se emiten pocas acciones nuevas)... Una empresa no vale lo que vale una acción, sino el número de acciones emitidas por su cotización... por tanto, hay muchos efectos psicológicos detrás y que se pueden perder en todos los análisis... Sí, FAEs cotiza al mismo precio que hace dos años, sí, su cotización es la misma, pero tiene un 10% de acciones más en circulación y, por lo tanto, la empresa vale un 10% más...

Si tu cobras el dividendo no participas de esa "rueda", pero si no lo cobras y lo conviertes en acciones en la práctica no estás cobrando dividendo, sino acudiendo a una ampliación de capital no liberada (aunque con un beneficio fiscal al pagar en bruto y no en neto)

El dividendo scrip genera mucha distorsión e, insisto, yo soy partidario de hacerlo si hay amortización de acciones y no hacerlo si no lo hay.

Saludos,
#2981

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hoy en Expansión destacan que Faes "cuenta a su favor el  potencial de crecimiento de Faes en India" 

#2983

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

no lo veo puedes poner el link ?
iguale es una noticia vieja
#2984

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes
Estoy de acuerdo contigo, un script sin recompra de acciones no es un dividendo.
Personalmente me gustaría que estuviera lo más baja posible, porque tengo pensado incrementar algo por derechos, pero para el que se queda simplemente con las acciones le da igual el número de acciones que le den. Me explico un poco:

El que opta por el efectivo es evidente que cuanto más baja está la acción, más se diluye (se emiten más acciones).
El que se queda con acciones, le da igual que le den 1.000 acciones y se emitan un millón nuevas ó que le den 100 acciones y se emitan 100.000 .
En mi opinión, la  clave está como dices en la capitalización. Si la acción tiene que llegar a 5 y hay un 10% más de acciones, llegará a 4,5 y capitalizará lo mismo.

Saludos.
Brokers destacados