Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
355 / 758
#2833

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas!!

En el programa de hace dos semanas de Tu dinero nunca duerme (que coloquialmente y por algunos de sus comentaristas a mí me gusta llamarle Tu dinero nunca vuelve...) hablaba Iván Martín de Magallanes y ponía a Faes como modelo de empresa injustamente castigada. Está en el minuto 40 aprox del podcast.

Ya sé que no es noticia como tal, pero por hablar de algo...


Buen día!!!
#2834

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola buenas noches me estoy pensando en invertir en bolsa pero no quiero k me timen  hay muchos estafadores 
Quería saber si me podrías asesorar de donde y con k compañía podría empezar te lo agradecería en el alma 
#2835

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy buenas, suena muy raro que alguien que dice que quiere comenzar a invertir en bolsa aterrice en FAEs, pues ya es raro que haya oído hablar de ella y que después se venga por aquí a preguntar.
A partir de ahí, y sin ánimo de ofender, te voy a decir lo que siempre le digo a mi gestor del banco cuando me llama: "tranquilo, que para perder dinero ya sé hacerlo yo solito."
A partid de ahí lee, fórmate, olvídate de pagar cursos de gurús del trading que tan de moda están y que sólo quieren sacarte el dinero.
Como vas a comenzar, y supongo que con una cantidad pequeña, no te estreses buscando el broker extranjero más barato ni rollos de esos... búscate el banco con reputación que mejores tarifas esté ofreciendo.
Aparte de eso, deberás pensarte qué es lo que quieres hacer con tu dinero, si quieres estar haciendo operaciones constantemente o, por el contrario, comprar un valor y olvidarte tiempo. En función de lo que quieras hacer y tu horizonte de inversión podrás elegir unos valores u otros. Hay valores muy aburridos, y otros no aptos para los que tengan apego a sus ahorros. Lo que puedas ganar o perder en unos o en otros sólo depende de ti y de tu suerte... no vale eso de echarle la culpa a los demás.
Una última premisa, el que entra en bolsa tiene que estar preparado para perder dinero. Si no lo estás, busca otras alternativas.
Yo no te voy a recomendar nada... ya te decía al principio que todos sabemos perder dinero sin la ayuda de nadie.
Saludos y suerte

#2836

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hidroferol, Hidroferol... nos ha caído la lotería.

Y es que los ensayos clínicos en los hospitales, que con los que más se están comentando, son precisamente los que menos dinero añadirán a la cuenta de resultados.

Obviamente es una alegría por FAEs y por todos los pacientes, que una vez ingresados la administración de Hidrofrerol reduzca las posibilidades de ir a la UCI (en ensayos clínicos, que aunque prometedores, aún en ensayos con más gente).

Lo que se comenta también, pero que es lo que realmente aporta facturación y pasa más desapercibido, son la cantidad de estudios que están apareciendo a nivel mundial en los que se afirma que niveles correctos de vitamina D ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte, y que la realidad que es la población tiene los niveles de vitamina D bastante bajos en general.

Ya llevaba mucho tiempo poniéndose la vitamina D de moda entre los médicos que recetaban Hidroferol de forma creciente con carácter previo al coronavirus, y no para fortaleder el sistema inmunitario. De ahí el crecimiento de ventas de Hidroferol en España y por qué se pega año tras año con Bilastina para ser el medicamento más vendido de FAEs.

Hay multitud de estudios a nivel mundial, cada día sale uno nuevo, que relaciona los niveles correctos de vitamina D con la incidencia de las infecciones. No sólo COVID, sino casi todas las respiratorias en general.

Calcifediol, el principio activo de Hidroferol, no es propiedad de FAEs, sí que lo es Hidroferol, patente de FAEs que está triunfando por su sencillez a la hora de administralo. Generalmente se consume una cápsula blanda una vez al mes y te olvidas.

Hidroferol está licenciado en Italia, se deben esforzar en su penetración allí. Creo que está presente a través de la propia FAEs en algún país en sudamérica y, desde aquí, pido un esfuerzo a FAEs para extenderlo con toda la urgencia posible a todos los mercados cuanto antes (siempre hay que tratar de llegar el primero). Sabiendo que calcifediol no es de FAEs, pero la forma de administración sí que la tiene patentada a nivel mundial (que es lo cómodo, revolucionario y por lo que tiene el 50% del mercado de vitamina D prescrita por médicos en España).

Sea como sea, es una "moda" imparable, con Covid o sin él, la tendencia a una mayor ingesta de vitamina D es imparable, en España y fuera, y el éxito de Hidroferol está garantizado durante años.

Saludos, 

Saludos
#2837

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Coincido contigo. La vitamina d nunca se le ha dado importancia supongo porque existe la creencia que tomando 5 minutos de sol al día ya la tienes. Tal vez en personas mayores por la piel y por los riñones esto no sea cierto pero aún así no se suele pedir en las analíticas de una forma general cómo se pide el colesterol ,hierro o los leucocitos. Como componente de alimentos del mar no me cabe duda que acabará teniendo la misma importancia o popularidad que la vitamina B12 en dietas veganas o vegetariana. Los estudios más que decir que el hidroferol acaba con el covid vendrán a decir que las personas con bajos niveles de vitamina d son más propensas a enfermar grave de la enfermedad y mejorando los niveles de vitamina d el cuerpo se recupera antes. Acabo de ver a Danone reforzando sus Actimel y productos con esta vitamina. En Google trend, ya vuelven a crecer lo búsqueda de hidroferol y vitamina d, especialmente en zonas como Móstoles o Alcobendas que están confinadas. Más de uno en su próxima analítica se va a pedir sus niveles de vitamina d y tal vez tenga o no el covid pueda empezar a tomar hidroferol de forma regular por el resto de su vida. S2
#2838

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Poco a poco la cotización va perdiendo fuelle tras el violento repunte que se produjo con la famosa noticia de las bondades del Hidroferol. Veremos si el último trimestre del año, como ha sucedido en otras ocasiones ofrece oportunidad de entrar en mínimos anuales o muy cerca de ellos. Mientras la cuenta de resultados siga acompañando (de momento no hay indicios que no sea así) hay que confiar en que, tarde o temprano, el mercado acabará reconociendo el valor fundamental de la compañía.
#2839

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, yo justo me fijé ayer que en el Actimel, Danone, ha incluido una publicidad en la que dice que enriquecido con vitamina D.

Dices lo que yo trataba de decir, la vitamina D no va a curar el Covid (aunque es probable que pueda ayudar a los hospitalizados), lo relevante es que niveles adecuados de Vitamina D parece que se está demostrando que previene esta y otras muchas enfermedades.

Ya hay, desde hace meses, cantidad de gente comprando complementos multivitamínicos desde hace meses en Amazon y herbolarios, aunque probablemente sea mejor que nada, eso se trata de una tontería o engaño.

La solución médica, la científica, a la que se han subido la mayoría de los médicos desde hace unos años, pasa por Hidroferol. Veremos ya este año, y los próximos, los resultados.

(Fliparíamos si preguntáramos a endocrinos el Hidroferol que se receta).

Saludos,
#2840

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Joe, todo puede pasar, y cierto es que muchos años, acercándose al dividendo scrip, la cotización de FAEs lo ha hecho realmente mal. No todos los años, pero sí que lo ha hecho muchos.

Como decía, todo puede pasar, pero, joe, que me cuesta ver FAEs más abajo.

Con todo lo que ha pasado la economía este año, y lo que aún falta, no sé cuántas empresas del Contínuo van a incrementar sus resultados del 2020 frente al 2019 como lo va a hacer FAES. 

Creo que debemos recordar que los negocios de FAEs los podríamos dividir en cuatro: 1) la alimentación animal que no se ha visto resentida, ni los seis primeros meses ni supongo el resto del año. 2) El negocio farmacéutico tradicional ibérico, cuyos resultados han sido buenos en los seis primeros meses frente a lo sucedido en la sociedad. 3) Las filiales sudamericanas que es lo que más puede verse afectado en las cuentas del último semestre, pero que creo se debe ver compensado con el crecimiento de Bilastina en otros mercados; y 4) el área de consumo o healthcare que fue la más duramente castigada en las cuentas durante los seis primeros meses y que, pese a no ser su mejor año, algo se deberá recuperar en lo que llevamos desconfinados y hasta final de año.

De ese modo, yo espero que los resultados a final de año vayan en línea o incluso mejoren lo que los primeros seis meses nos ha avanzado. 

A partir de ahí, saco mi bola de cristal y espero un dividendo a cuenta de 0,16 euros por acción (no me parece descabellado mirando los 0,1420 del año pasado). 
A partir de ahí, también saco mi bola de cristal y espero alguna compra de algún laboratorio o de alguna licencia.
Mi apuesta es que, sin mucha demora, se hará público alguna licencia de alguno de esos laboratorios con los que ya se mantienden buenas relaciones de forma histórica.
No hay que olvidar que hay dinero en caja, que hay que moverlo y buscarle rentabilidad.

Con los primeros datos de evolución de resultados, más o menos ciertos o predecibles sin lugar a mucho error, y los segundos que son especulación propia mía, no espero que la cotización por FAEs misma pueda ir mucho más abajo de lo que está ahora. Obviamente, si nos volvieran a confinar a todos, si el mercado en general se desplomara o cualquiera de esas noticias que llevan la bolsa en general abajo, también se llevarían a FAEs por delante.

Saludos,

Brokers destacados