Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
350 / 758
#2793

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bastante de acuerdo en general.

Pero hay que tener en cuenta que no se acaba la protección en España y Portugal, se acaba la protección en toda Europa. Por lo tanto, los acuerdos de distribución ya no son cosa hecha, por eso es relevante tener presente la cifra de acuerdos por licencia de distribución en países europeos (que, a ojo, era un poco menos de la mitad del total de los ingresos de otros países). Esos acuerdos pueden seguir o no, o seguir pero con mucho menor margen,, depende de la prisa que se den otros fabricantes en fabricar el principio activo y de lo buenas que sean las patentes defensivas en cuanto a proceso de fabricación, y también de en cuantos países entren competidores genéricos.

En muchos escenarios probables, aún queda mucho que sacar de la bilastina, incluso en Europa. Y aún podría aprobarse en otros países de la mano de FAES (no es seguro, porque recordemos que ya no hay protección por patente a nivel mundial, así que otras farmas podrían intentarlo, aunque no es nada habitual). Y si cae lo de USA sería tremendo. 

De lo de que si los artículos son más pesimistas o menos ya comento en otro rato :P
#2794

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Metí tras los resultados un poco, y es lo único que tengo en bolsa ahora mismo. Osea, tengo un 90% en cash ahora mismo. Si creo que Faes lo hará bastante mejor que el promedio del mercado español, pero es que veo al ibex por debajo de 5000. Así que si bien son buenos precios, si mis previosiones se cumplen, tiene muuuuucho margen de caida....

Y si no... pues son buenos precios y comprare otras cosas.

Un saludo.
#2795

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Louen, el presidente en la última junta "descartó" de momento USA, al menos con Bilastina, ¿ te refieres con estados unidos que pueda entrar con otro medicamento? Si habló de intenciones de entrada en India y
 China, pero en este último caso para 2024.

"De momento ha paralizado la promoción de Bilastina en Estados Unidos y sí la lanzará en los próximos años en India, Sudáfrica y China, en este caso para 2024."


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/30/companias/1593521845_757525.html
#2796

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ah, como se nota que ya no estoy tan encima, me había perdido eso. ¡Muchas gracias!
#2797

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo que leí en algún otro sitio es que el precio tan bajo de los antihistáminicos en USA les había frenado de momento a no ser que algún socio mostrase interés y el acuerdo fuese favorable.

#2798

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esto es lo que dice FAEs: se apuesta por I+D+i con sendos planes (Faes 20/20 y Faes 20/25) a los que se ha dedicado en 2019 una inversión de 17 M€. Con especial focalización en 5 portfolios: bilastina (Bilaxten), calcifediol (Hidroferol), mesalazina (Claversal), hidrosmina (Venosmil) y Healthcare

Por lo que no están inventando la penicilina...

En algún sitio les leí que era un tema confidencial...

Dicen que están desarrollando 15 medicamentos innovadores (me descojono) y que corresponden a 5 medicamentos innovadores en la línea de Bilaxten, 3 en la línea de Claversal, uno en cada línea de productos de Hidroferol, Venosmil, Hemorrane y Dynamogen, y 3 muevos medicamentos que complementarán las líneas terapéuticas de Alergia/Otorrino, Gastroenterología, Trauma/Reuma y Family Care.

De todo ello se decuce que las inversiones en I+D no se están dedicando a nada "nuevo", sino a aplicación o nuevas formas de aplicación o nuevas formulaciones de medicamentos ya existentes.

Esto, que a priori puede parecer cutre, tuvo como resultado por ejemplo el Hidroferol cápsulas blandas, que año tras año se pelea con Bilastina por ser el medicamento más vendido por FAEs en España. Hidroferol es fruto de esas investigaciones que yo llamaba "cutres", puesto que la molécula o principio activo calcifediol no es de FAEs, pero la forma de administración o el desarrollo como Hidroferol sí es propio y a los éxitos de ventas hay que remitirse.

Saludos,
#2799

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Para mí lo de la India sigue siendo una de las mayores incógnitas en FAEs... He escuchado a la empresa decir que está pendiente del lanzamiento de Bilaxten allí, y he visto la página web de la autoridad sanitaria India decir que Bilastina está aprobada allí... ¿quién me engaña?

Pero, aparte de ver con mis ojitos que está allí aprobada, internet está llena de referencias a Bilastina en la India donde parece que está siendo comercializada por multitud de laboratorios (muchos, muchos).

Merece la pena recordar que Bilastina se licenció para la India a Merck Serono, y también merece la pena recordar que se trata de un mercado brutal en cuanto a población (no tanto en renta per cápita), pero si por algo se destaca el mercado farmacéutico indio es porque el el origen de todas las "falsificaciones" de medicamentos que entran en Europa y otros países desarrollados de manera ilegal.

Saludos, 
#2800

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

nos vamos a minimos marzo,pongo orden de compra en 3,10
Brokers destacados