Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
162 / 750
#1289

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Vaya hombre, ya me has estropeado la sorpesa, que eso lo iba a poner en el post sobre por qué pensaba que 2018 iba a ser bueno :). 

Ya que estoy, voy a completar un poco.

Para 2018 tenemos varias cosas que deberían hacer crecer los resultados: 

  • Aprobación de la prescripción a largo plazo de la bilastina en Japón. Las ventas este año han sido flojas en buena medida por eso, pero en los datos de Meiji de los 9 primeros meses de su año fiscal ya se ve un repunte en diciembre. Espero con ganas los resultados anuales de Meiji (en mayo) para ver si sigue esta tendencia. Pero si la tendencia es la que parece ser, y las previsiones de Meiji se cumplen, lleva camino de multiplicar por 2-3 las ventas en Japón de este año (en yenes)
  • La bilastina pediátrica, como se comenta en el post anterior. Aunque la verdad, no soy tan optimista respecto a esto como otros en este foro (si no recuerdo mal los ensayos, no deja de ser hacer un formato con media dosis normal, y probablemente ya se usaba). Pero siempre ayuda... y además da otros 6 meses más de exclusividad en la comercialización de todas las variantes de bilastina en Europa. 
  • Integración todo el año de ITF, Tecnovit y Diafarm en las cuentas. Sólo esto ya hace preveer un resultado ligeramente mejor. Además de eso, podría empezar a verse algún grado de integración a nivel logístico y operativo entre el negocio previo del grupo y estas tres empresas, mejorando resultados. Aunque con esto último es mejor no contar. 

Hay algunos puntos negativos. Parece que la introducción de genéricos para algunas de las licencias que tiene FAES está pesando mucho en las ventas, y parece que es lo que está lastrando el crecimiento (que ha pasado de un 5,6 % TTM a un 1,9% TTM en 6 meses), pero si el hidroferol, el bilaxten y las licencias para diabetes siguen creciendo con fuerza, se dejará de notar pronto. 

Así que, en general, como veis, veo buenas perspectivas de cara a 2018, y un +10-15% de resultado no me parecería ninguna locura. A ver el guidance que dan a finales de Marzo, que suelen dar información más detallada por productos en él. 

Un saludo. 

 

 

 

#1290

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La compra de acciones por parte del Consejo de administración,reafirma las buenas perspectivas que tienen sobre el negocio.Destacar también el buen nivel y la buena armonía existente en este foro,mucha salud para todos.

#1291

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Han sido 10.000 € de compras, no creo que se deba considerar muy relevante... 

#1292

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me refería al acumulado de todo el Consejo desde el 2 semestre del pasado 2017,un saludo y un placer leerte.

#1293

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mí me han gustado los resultados. Esta empresa es un martillo pilón que no para de mejorar sus números año tras año.

Hay cosas que no me gustan, como el scrip dividend o el secretismo de la directiva, pero en general estoy muy a gusto en este barco. Y recordad que, cuando un consejero vende, puede tener múltiples razones...pero cuando compra, sólo hay un motivo por el cual lo hace: cree que la compañía vale más de lo que refleja la cotización.

 

Saludos

#1294

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hoy ha tenido un excelente cierre. Será posible que la dejen reaccionar?

#1296

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

O quiere venderte títulos… 

Brokers destacados