Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
161 / 750
#1281

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Las farmaceuticas suelen tener un per alto. Diria que faes debe estar por debajo de la media. Sobre los resultados a mi tampoco me gustan,ya el 3 trimestre fue flojo y la gente comentava que el ultimo trimestre de faes no seria muy bueno. Mas importante son las previsiones y ahi faes lleva mucho sin decir nada ni de la pedriatica ni del hidroferol.
Sobre las compras entiendo que en 2018 deberian empezar las sinergias sobre todo en cerdos.
Y sobre el americano,sigo sin verlo claro. Una accion tan liquida como esta seria dificil de mantener sin varios millones de acciones,no se ve ningun fondo vendiendo y en canvio si algunos extranjeros comprando.
Yo intentare ir a la junta de bilbao este año.
S2

#1282

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si te refieres a esta línea:

Otros ingresos de explotación, no son extraordinarios, sin ser la actividad principal son recurrentes. Por otro lado bajan en el ejercicio de forma porcentual.

Sobre el script, pues estaría bien recompra por el total, aún así el ROE crece.

A mi sin entusiasmarme, me gustan, están en la línea de faes, crecimiento moderado, prudencia, estabilidad, puede dar algún susto no digo que no, pero yo no esperaba mucho más. seguir así es seguir bien, consolidar las compras lleva su tiempo, veremos como resulta la cosa.

un saludo

#1283

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A ver, creo que lo de los ingresos "extraordinarios" merece una aclaración. 

Lo que estás considerando como ingresos extraordinarios incluye también todos los pagos por hitos de ventas de bilastina o cualquier otra licencia y pagos similares, además de subvenciones a I+D. Como comprenderás, es una partida que no se puede excluir de los cálculos del PER de FAES, porque lleva siendo una partida relevante durante los últimos 10 años como mínimo. Y además, es perfectamente lógico que lo sea. 

Luego, lo del hidroferol... ya lo he comentado varias veces: FAES no tiene patente sobre el hidroferol, sino sobre una forma de administración. Es verdad que las ventas en España están siendo excelentes, pero: 

  • No hay ventas internacionales y puede tardar en haberlas. Es un producto que al no suponer novedad terapéutica no interesa a otras grandes farmacéuticas para licenciarlo, ya que es un espacio bastante competido (y FAES sólo opera directamente en España y Portugal). 
  • Al no haber novedad terapéutica y tener competidores claros, no va a tener la relevancia de la bilastina. 

El relevo de la bilastina cuando expiren las patentes serán, en su caso, negocios fuera del área de especialidades éticas (que es lo que están comprando e integrando) y nuevos productos en ese área (para lo que están ampliando el gasto e inversión en I+D). El Hidroferol es difícil que pueda capturar tanto mercado (una forma de administración equivalente de otro precursor de vitamina D es difícil de evitar en base a la patente, y quitaría mercado), así que no creo que se deba considerar la mayor opción de futuro. 

¿Que luego resulta que sí? Pues mejor. 

El medicamento licenciado (creo que fue el Deflazacort) para USA se licenció para una enfermedad rara y las ventas van a ser minúsculas, de nuevo, no tiene más vueltas. Se esperaban ingresos de menos de un millón por eso, de un total de casi 290 M, así que poca relevancia tiene. Sobre Bilastina para USA que yo sepa no se ha dicho nada... y hasta donde yo sé la licencia no se canceló por nada relacionado por las fábricas, sino por la petición de la FDA de datos clínicos adicionales (igual que pasó con Japón, pero allí los socios decidieron seguir adelante). Me parece complicado que algo salga de ahí, porque ya quedan pocos años de patente, pero nunca se sabe. 

Y con todo y con eso, los resultados creo que han sido bastante buenos. No excelentes, pero sí bastante buenos y dentro de lo esperado. Mirando por áreas, hay puntos positivos:

  • Las ventas de Bilastina a nivel internacional han superado las previsiones (33 M vs 31 M previstos)
  • Ingaso vuelve a crecer (+9,1% en un entorno de baja inflación). Tanto la rama ibérica (+8.8%) como la internacional (+10,3%) crecen. La previsión para la rama internacional era del 1-2%, así que de nuevo, mejor que lo previsto. Eso sin contar las adquisiciones, claro.
  • El área internacional (ex-bilastina, sin combinaciones de negocios) crece un 11%. En este caso, sí que hay un fallo grande de previsiones en negativo (se preveían ventas de 35 M €, fueron de 32), pero es el único área en el que FAES falla de forma recurrente en sus estimaciones, así que yo personalmente lo esperaba. 

Y luego, no tanto: 

  • Portugal es un agujero negro. Cae más de un 8%. No es que no se esperara caída (yo tenía modelado un 2% abajo), pero es muy elevada. Veremos cómo sigue la evolución, pero no es nada buena en los últimos años.
  • El crecimiento del negocio en España es débil (2%), aún incluyendo la magnífica evolución de Hidroferol (+35%) y Bilasten (+19%).

Los márgenes, es cierto, bajan. Pero en apariencia es por razones bastante buenas (incremento de costes de I+D). Sobre esos gastos, parece que realmente hay un esfuerzo potente. Los créditos fiscales en 2017 son un 80% mayores que los de 2016, y están ligados fundamentalmente a gastos reconocidos en I+D. De hecho, no se reconocían tantos créditos fiscales por I+D desde 2010, en plenos toques finales a la clínica de la bilastina. Las nuevas plantas y equipos probablemente tarden también un poco en rentabilizar el gasto corriente que implican, así que puede que haya algo extra por ahí también.

Y pienso que 2018 pinta bien. Pero de eso ya comentaré más en otra ocasión, que me estoy alargando bastante :)

#1284

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Alargate cuanto quieras, siempre es interesante leer diferentes aportaciones y no creo que a nadie que se considere inversor le moleste leer 10 minutos o 50 sobre una empresa que le interesa.

Un saludo.

#1285

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se agradece tu exposición.

#1286

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias!

#1287

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 

La bilastina pediatrica para 2018,ya mismo a recoger frutos.

#1288

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se agradece un foro asi,te enteras mas de la compañia que lo que te dice esta. Hubiera costado mucho un hecho relevante en noviembre diciendo la aprovacion de la bilastina pedriatica en europa?_Acaso no es la bilastina el mayor activo de la compañia?
Empiezan de.nuevo las compras de los directivos.Lo hace quien menos accione tiene doblando su participacion. Como en Julio y Octubre a partir de resultados suelen comprar bastante. Parece que las semanas previas a los resultados lo tienen prohibido.
S2

Brokers destacados