Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

3,01K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Se habla de Naturgy NTGY · Mercado Continuo
29,48 € -0,14 % baja
Ver la acción
Página
376 / 381

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Para mis cuentas (solo para mis cuentas) creo que mañana vera los 26,38 € por lo menos, pero claro, yo de bolsa no entiendo un BOLO 

Saludos 

Se está hablando de

Naturgy NTGY · Mercado Continuo

https://www.elconfidencial.com/mundo/2026-05-06/gnl-europa-guerra-iran_4347164/

Arriba pego enlace a un artículo interesante por lo que supone para el 40% del negocio de Naturgy .
El análisis original   *Análisis publicado en el European Council on Foreign Relations por Agathe Demarais y titulado 'Chilled ambitions: How the Iran war is foiling Europe’s LNG plans'

Agathe Demarais es una economista muy competente y pegada a la realidad (que no es una fantasma)  y el  European Council on Foreign Relations (ECFR) es una organización seria.

" Más allá del golpe a Qatar, la limitada capacidad de ingeniería y los aranceles estadounidenses son cuellos de botella adicionales. Solo un puñado de empresas —Bechtel (EE. UU.), Chiyoda (Japón), JGC (Japón) y Technip Energies (Francia)— combinan el conocimiento técnico, el historial histórico y la solidez financiera para entregar proyectos que pueden costar decenas de miles de millones de dólares. QatarEnergy calcula que las reparaciones en Ras Laffan tardarán entre tres y cinco años, lo que inmovilizará la escasa capacidad de ingeniería y retrasará los nuevos proyectos a nivel mundial. "

Personalmente me quedo con la frase:  "La UE tendrá que lidiar con el impacto de las interrupciones del GNL durante años..."

Ntgy tiene: el gas por tubo desde Argelia.Y el contrato del gas ruso de Yamal hasta el 2041 al  que la UE quería forzar su anulacion... pero ahora se enfrenta la ideología con la necesidad, y cuando se enfrentan las ideas y la necesidad gana siempre la necesidad. 

Así que ahora NTGY en su parte del gas es un player global  y con 7 metaneros  "en propiedad con bandera de NTGY".

Sobre player global; en el enlace de abajo

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13873565/04/26/la-paradoja-de-vaca-muerta-argentina-recurre-a-naturgy-para-evitar-la-escasez-de-gas-en-invierno.html

Que yo sepa están todavía hoy en empate técnico  
Los resultados evidenciaron una diferencia mínima entre ambas propuestas: 

• Trafigura: prima de USD 4,91/MMBtu
  • Naturgy: prima de USD 4,95/MMBtu

La brecha inferior al 1% configuró lo que el pliego define como un empate técnico, activando mecanismos de desempate que deberán ser resueltos por la Secretaría de Energía. 

Pero vamos la conclusión clara, NTGY es ahora un player global del gas.  

Buenos días,

Máximo histórico contando dividendos, sin ellos todavía tiene camino de sobra. En 29 hay sobrecompra según mis métricas, que nadie se asuste si baja bastante desde aquí, está en pico total.

Hoy está como un misil casi sube un 3% en un mercado plano ... de momento la estrategia de comprar y olvidarse como si fuese un bono perpetuo da resultado. Se está metiendo en valor ya, yo creo, aunque por comparables IBE y ENE sigue siendo la que peor negocio tiene, la que menos alegrías ha dado a sus accionistas, y de momento la más "barata" por valoraciones en consecuencia.

No descorchemos el espumoso aún, aunque de momento va bien.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Pues acaba de superar los 29 y con aparente facilidad. Ahora viene la cuestión, qué decisión tomar, si recoger beneficios y esperar que baje para volver a entrar, o... Seguirá subiendo???

No es tanto saber qué va a hacer como qué esperas tú de ella. Yo la tengo como un bono perpetuo, para mí la cotización es esencial... pero mientras suba, paradógicamente menos la miro.

Lo que sí te puedo decir como inversor más especulativo en otras acciones por técnico, y con una alta probabilidad, la acción recortará desde este punto (29€), si bien como todo, no es una certeza. El motivo .... el precio respecto de la media de 200 diaria está:

**** Entrando en tercera desviación alcista.
**** La distancia pico del precio respecto de esa media acaba de marcar un nuevo pico en las ultimas 200 sesiones.

Son indicativos de sobrecompra relativa clara, anteriormente es estos puntos el precio tendió a calmarse si miras el histórico ... pero eso no significa que no pueda subirse mucho más. De hecho es donde suelen producirse los movimientos más rápidos del precio, antes de darse la vuelta y ahcer la famosa reversión a la media, pero que tantas carteras revienta en el proceso.

Esto no es una recomendación de nada, sólo una lectura personal de lo que yo veo.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Naturgy invertirá más de 300 millones en la expansión y modernización de su red de gas en Nuevo León (México)

Naturgy invertirá más de 300 millones de euros hasta 2030 en la expansión y modernización de su red de gas en municipios estratégicos de Nuevo León (México) para expandir y modernizar su infraestructura energética, informó la compañía.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, se ha reunido en Madrid con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para reforzar los lazos de colaboración estratégica entre la compañía y este estado mexicano y abordar nuevas oportunidades para impulsar de forma conjunta infraestructuras clave.

García encabezó una delegación que se reunió con Francisco Reynés, a quien, por parte de Naturgy, acompañaron Pedro Larrea, director general de Redes, y Alejandro Peón, 'country manager' de México.

La energética señaló que este encuentro "refuerza la importancia de Nuevo León como uno de los principales polos industriales y energéticos de México".

Naturgy está presente desde hace casi 30 años en México. Sólo en Nuevo León atiende a más de un millón de usuarios actualmente, lo que le convierte en uno de los actores clave en el desarrollo energético estatal.

Nuevo León se ha consolidado como el estado con la infraestructura de distribución de gas natural más robusta de México, con más de 11.000 kilómetros de red instalada -equivalente a una sexta parte de la infraestructura nacional- además de un sistema conformado por siete City Gates y 11 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

Toda esta infraestructura sirve al tejido empresarial de Nuevo León, uno de los estados más industrializados de México. La capital, Monterrey, concentra el 90% de la población del estado y es la segunda mayor área metropolitana del país.

El director general de Redes de Naturgy, Pedro Larrea, subrayó que México vive "un momento decisivo para fortalecer su competitividad industrial y energética".

"En ese contexto, Nuevo León representa un ejemplo de cómo la visión de largo plazo, la colaboración institucional y el desarrollo de infraestructura estratégica pueden convertirse en motores de crecimiento, atracción de inversión y prosperidad para millones de personas. En Naturgy creemos que acompañar este desarrollo implica construir soluciones energéticas que respondan a las necesidades actuales y futuras del país", añadió.

Pues nada llegó a casi 30 eur como era lo más probable. Personalmente he estado fuera este mes, porque estaba cantada la salida de CVC, casi anunciada.

Próximos días, oportunidad de pesca de nuevo. A ver a qué precio (con descuento) venden su paquete del 13% de capital (10-11% más derivado). Lo normal es que de ese precio (28,00-28,50, con descuento 5%-6%?), todavía se descuelgue algo por los stops que hace saltar. Pero nunca se sabe.

Buen precio de entrada entorno 27,00 27-50?

Veremos

CVC pone a la venta su 13,8% en Naturgy y enfila su salida del capital de la energética

CVC ha iniciado su salida de Naturgy con la puesta en venta su participación del 13,8% en la energética, mediante una colocación privada de un paquete del 11,08% del capital y la liquidación de otro 2,72% que poseía en derivados, con lo que seguirá así los pasos de BlackRock/GIP, que abandonó el capital de la compañía el pasado mes de marzo.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs Bank Europe SE, actuando como entidad colocadora, ha lanzado una colocación privada por cuenta de Rioja Acquisition -vehículo a través del que CVC controla su participación en la primera gasista y tercera eléctrica del país- de un paquete de 107,47 millones de acciones de Naturgy, representantivas de ese 11,08% del capital social de la compañía y con un valor a los actuales precios de mercado de más de 3.217 millones de euros, mediante un proceso de colocación acelerada.

Los títulos de Naturgy cerraron este martes a un precio de 29,94 euros, tras repuntar un 0,74% en la jornada. De hecho, CVC ha aprovechado así una cotización del valor en máximos en los últimos años, tras acumular una revalorización de más del 15% en lo que va de 2026, para poner inicio a su salida de una compañía en la que desembarcó en 2018.

El cierre de la colocación, dirigido a inversores institucionales, y las condiciones -que en este tipo de operaciones suele llevarse a cabo con un descuento respecto al precio de mercado- será publicado previsiblemente antes de la apertura del mercado de mañana.

Asimismo, CVC ha acordado liquidar determinadas operaciones con derivados preexistentes con Goldman Sachs Bank Europe SE, en calidad de contraparte de cobertura ('hedge counterparty'), lo que conllevará la disposición de otros 26,381 millones de acciones, representativas del 2,72% del capital social de Naturgy y valoradas a los actuales precios de mercado en otros 789,85 millones de euros.

Esta operación sobre acciones se liquidará de forma simultánea a la colocación, con lo que, tras la finalización de ambas operaciones, CVC habrá vendido su paquete completo del 13,8% del capital